Adolfo ex IF: La Cigarra Inversora

Gracias por tus palabras.
Como ya comenté, no voy a ofrecer análisis meticulosos, ni segundos decimales de rentabilidades, realmente no me interesan ni me compensan el tiempo que lleva, pero si os digo que aplicando un Plan establecido y operando con sentido, se consiguen resultados extraordinarios

4 Me gusta

Como diria Obi-Wan eran tiempos mas civilizados

No me imagino esta escena sacando el iQOS, mirando si le queda bateria, buscando el HEET, poniendolo en el iQOS, esperando a que llegue a la temperatura y se encienda la luz … y encima ni un hilillo de humo

:rofl:

13 Me gusta

Pero fumaba?
En que estaría yo fijándome…

10 Me gusta

Escena absolutamente mítica. Coincido con @Jaquemate, nunca me había fijado en el cigarro, jeje

2 Me gusta

Y se obtienen mejores resultados de los que obtienen el 90% de españoles que esto les viene grande o ni se interesan

Buenas.

Yo también soy de tu misma década, pero tardé en despertar, fue con CZD y Objetivo 2035. Me siento identificado con bastante de lo que nos cuentas aunque yo siempre he sido más de Pepsi :slightly_smiling_face:. Gracias por compartir tu experiencia.

2 Me gusta

@Tracker, si estuviste en Valencia, quizás nos conocimos.
Nunca es tarde. Mi años de inversión, son muchos, mis años con un plan, son 5, no más

3 Me gusta

Ya me hubiera gustado estar, había decidio ir este año, pero… He visto (y re-visto) las ponencias en diferido, todo gracias al azar, que me trajo hasta la web de CZD y he redescubierto la bolsa.

1 me gusta

Esta frase me encanta @Adolfo por que la podria haber escrito yo en mi hilo, antes de 2015 lo unico que hacia era comprar y vender pero sin objetivos claros.

Al final se aprende

4 Me gusta

Para la próxima. Además de ponencias muy buenas, es conocer a gente estupenda con las que tienes más cosas en común que con muchos de tus amigos

1 me gusta

en otros asuntos de mi vida, soy un buen planificador y me baso en cumplir objetivos. El descubrir los objetivos a largo plazo en bolsa, cambiaron totalmente mi estrategia cortoplacista

1 me gusta

Así es. La frustación que es hablar con la gente de cómo se puede mejorar nuestro futuro de una manera tan fácil y que te miren pensando que se te ha ido la olla. Están tan metidos en la carrera de la rata que no creen que exista otro mundo. De hecho es mencionar la palabra “bolsa” y te quedas sólo.

15 Me gusta

Que reflejado me siento con esa afirmación. :pensive:
Es una pena.

1 me gusta

Muchas veces hemos comentado este tema, mi amigo martingala y yo. La suerte que tenemos de tener amigos “reales” con las mismas inquietudes bursatiles.

Lo curioso del tema es que siendo amigos desde hace mas de 30 años, solo desde el 2015 tenemos un plan mas o menos similar. Yo venia de los plazos fijos y el de compra/venta corto plazo. La inversion por dividendos fue el punto de encuentro

Antes los 2 sabiamos que haciamos “cosillas” con los ahorros pero ha sido poco a poco en foros como este y otros donde hemos compartido la informacion e ideas de inversion

El resto de la cuadrilla que alguna vez nos han pedido donde invertir, que comprar, etc… y antes de decirles un nombre les hemos recomendado un par libros para leer se han olvidado del tema antes de empezar

Es mas, en las comidas/cenas de amigos tratamos de mantener un perfil bajo en temas economicos y/o financieros

19 Me gusta

tienes suerte @sarcosi. Como dice @Tracker, es frustante. Los amigos, son un reflejo de una parte de la sociedad. De los míos, los hay con alto poder adquisitivo que mañana tienen un contratiempo de salud y tendrían un grave problema económico: hipoteca alta, tres coches, moto, vacaciones a todo tren, y nada de colchón de seguridad. Cuando trato de explicarles de qué va esto, soy un marciano al que no quieren escuchar y es hasta una conversación incómoda para ellos.
Después están los que ganan poco y tratas de explicarles que esto les puede cambiar la vida y dar tranquilidad y te responden que eso es de ricos.
La inversión es el fin de un proceso, es mucho más importante el orden económico, el estar en presupuesto, el balance mensual, el conocer tú patrimonio, el colchón de seguridad y finalmente la inversión. Es un estilo de vida

29 Me gusta

Y para uno mismo. Yo al menos cuando hablo de esto con los amigos (saben que invierto y que me gusta, pero yo nunca saco el tema aunque opino mucho si otro lo saca) al final sobrevuela en el ambiente la idea de que yo estoy arriesgando innecesariamente el dinero y el futuro. Sé que esto no es así pero aún así molesta.

12 Me gusta

No hay más preguntas señoría :clap::clap::clap:

6 Me gusta

Yo en cambio en mi entorno (edades comprendidas en la baja treintena) están todos muy concienciados con las inversiones. No tienen porque estar todos necesariamente invertidos en ningún tipo de activo por razones X, pero al menos saben que es necesario.

3 Me gusta

Esto si que es raro :smiley:

En mi entorno de amigos mas cercanos, lo que seria una segunda burbuja ahora, la verdad es que tengo un poco de todo.

Formacion y profesiones muy diferentes, desde un informatico que trabajo creando paginas web en el momento de su explosion, no es que invierta solo, es IF tambien, hasta un agente de policia, que no es IF pero que si invierte, eso si, este es un kamikaze, le van acciones ahora como Carnival, Hertz, tambien Disney, hace un poco a todo.

Pero en este entorno, tanto mi amigo IF como yo hemos intentado convencer al resto y ni de broma, no han llegado mas alla de leer algun libro, pero la renta variable la ven como una bicha. Y eso que hay tambien perfiles muy diferentes, desde universitarios hasta FP, y con trabajos muy diversos tambien.

Asi que cuando nos vemos mi amigo IF y yo el tema de conversacion es casi obligado, las acciones, los mercados, la IF, y eso que lo hemos conseguido de formas muy diferentes, con estrategias diferentes, el, indexado, con ETFs, yo, activo, con toda clase de productos, menos ETFs.

10 Me gusta

Bienaventurados los que invierten porque para ellos habrá retorno de capital…

14 Me gusta