Air Products & Chemicals (APD)

De verdad

https://seekingalpha.com/article/4667576-air-products-and-chemicals-inc-apd-q1-2024-earnings-call-transcript

1 me gusta

Me parece un cutre el tipo este, ¿se pìensa que está tratando con niños?

Ay ay ay, que me parece que la he cagado con esta empresa. A ver si se recupera y le damos via.

Luego en sus presentaciones se jactan de que suben el dividendo. Creo que más que nada le tienen miedo a la cantidad de deuda que han cogido para financiar los proyectos relacionados con hidrógeno.

1 me gusta

Yo también con ella a cuestas pero bueno a saber tampoco lo ponen fatal o eso entiendo yo, a saber

https://www.moodys.com/research/Moodys-assigns-A2-ratings-to-Air-Products-new-debt-Rating-Action--PR_485542?
No sé si se lee o se enlaza, le doy al traductor por si acaso

Nueva York, 6 de febrero de 2024 – Moody’s Investors Service (“Moody’s”) asignó calificaciones A2 a la nueva deuda senior no garantizada de Air Products and Chemicals, Inc. (“Air Products”) con vencimiento en 2029, 2031 y 2034. Los nuevos pagarés se utilizarán para financiar inversiones y gastos de capital planificados. Las otras calificaciones de deuda senior no garantizada A2 y la calificación de papel comercial Prime-1 de Air Products se mantienen sin cambios. Las perspectivas se mantienen estables.

“Air Products está invirtiendo en una serie de proyectos a gran escala, incluidas varias instalaciones de hidrógeno verde y azul, además esperamos una inversión continua en su negocio de gases mucho más grande y tradicional; esto dará como resultado que los gastos de capital alcancen su punto máximo en 2024 y que las métricas crediticias sigan siendo más débiles. de lo requerido para las calificaciones A2 para finales de 2024 y 2025”, afirmó John Rogers, vicepresidente senior de Moody’s y analista principal de Air Products and Chemicals, Inc. El analista también comentó: “Nuestra expectativa actual es que el crédito posterior a 2025 Las métricas mejorarán materialmente y volverán a estar en línea con la calificación A2”.

JUSTIFICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES

Las calificaciones A2 de Air Products están respaldadas por el tamaño y la escala de la empresa, su fuerte rentabilidad y su generación de flujo de efectivo relativamente estable a lo largo de los ciclos económicos en comparación con la mayoría de las empresas químicas e industriales calificadas. Air Products se beneficia de un modelo de negocios sólido y una mayor proporción de negocios in situ en comparación con sus pares calificados (es decir, Air Liquide SA y Linde plc), con una porción significativa de contratos de compra-o-pago que reduce la volatilidad de las ganancias. El constante compromiso público de la administración con la calificación A2 también respalda la calificación y la perspectiva estable. Sin embargo, Moody’s cree que la administración está asumiendo riesgos al invertir en una serie de grandes proyectos que aumentarán la deuda del balance y debilitarán las métricas crediticias en 2024 y 2025 a niveles que están por debajo del rango apropiado para la calificación. Dadas las sólidas métricas crediticias de la empresa antes de 2023 y siempre que las métricas se recuperen rápidamente después de 2025, la empresa debería poder mantener su calificación A2. Si Moody’s espera que los indicadores crediticios sigan siendo débiles por más tiempo, se podrían reevaluar las calificaciones A2 y la perspectiva estable de la compañía.

Los resultados del primer trimestre fiscal de 2024 de Air Products estuvieron por debajo de la orientación anterior, pero el EBITDA aún aumentó un 8% en relación con 2023, en un entorno macroeconómico relativamente débil. Air Products espera que el EBITDA para todo el año 2024 aumente en un solo dígito, a pesar de la desaceleración proyectada en el crecimiento global y la continua debilidad en China. Pro forma para la nueva deuda a emitir, neta de vencimientos en 2024, las métricas crediticias LTM se encuentran en el extremo inferior del rango esperado para un apalancamiento de 2.35x o por debajo del desencadenante de rebaja de Moody’s para el Flujo de Caja Retenido/Deuda Neta (RCF/Deuda Neta). ) al 16%. Si bien los indicadores de deuda bruta son moderadamente más débiles, Moody’s espera que Air Products mantenga un saldo de efectivo elevado durante los próximos años durante esta transición. Moody’s señaló que la empresa conjunta NEOM de la compañía se trata como una entidad de interés variable y Air Products consolidó 1.900 millones de dólares de esta deuda sin recurso en su balance al 31 de diciembre de 2023, que se incluye en las métricas anteriores. Excluyendo la deuda NEOM, el Apalancamiento Neto sería 2.0x y el RCF/Deuda Neta sería 19%.

Moody’s espera que el elevado gasto de capital de Air Products en 2024 y 2025 genere ganancias y flujo de caja adicionales proporcionales al gasto anterior. Si bien la calificación siempre ha incorporado el retraso fundamental entre el gasto y la puesta en marcha de estos proyectos, el gasto desmesurado generará riesgos adicionales si los proyectos no entran en funcionamiento como se esperaba. Moody’s no quiere que las métricas crediticias sigan siendo más débiles que el rango esperado durante más de 2 a 2,5 años y actualizará las expectativas trimestralmente. Varios de los proyectos más importantes de Air Products son empresas conjuntas con una importante financiación sin recurso. A medida que la proporción de ganancias y flujo de efectivo de estas empresas aumente después de 2026, Moody’s realizará ajustes adicionales a las métricas financieras de la compañía para reflejar un enfoque equilibrado de la deuda y las ganancias generadas por estas empresas. Las calificaciones A2 de Moody’s también suponen que los proyectos NEOM y Louisiana Blue Hydrogen tendrán contratos a largo plazo con compradores para la gran mayoría de los volúmenes cuando estos proyectos comiencen a fines del calendario 2026 y 2027, respectivamente.

La calificación Prime-1 de Air Products está respaldada por una buena liquidez debido a un saldo de efectivo sustancial (2.200 millones de dólares al 31 de diciembre de 2023) y el acceso a una línea de crédito renovable no utilizada de 2.750 millones de dólares con vencimiento en marzo de 2026 (sin calificación). Esta línea respalda el programa de papel comercial de la compañía, que tenía $1.3 mil millones de dólares en circulación al 31 de diciembre de 2023. La compañía también tiene $400 millones de dólares en pagarés con vencimiento en julio de 2024. En el corto plazo, los ingresos de la nueva deuda probablemente se utilizarán para financiar sustancialmente reducir los préstamos a corto plazo.

La perspectiva estable supone que la empresa mantendrá un saldo de caja saludable y métricas crediticias adecuadas mientras desplegará capital agresivamente hacia proyectos importantes.

FACTORES QUE PODRÍAN CONDUCIR A UNA MEJORA O BAJA DE LAS CALIFICACIONES

Moody’s podría mejorar las calificaciones con expectativas de que el apalancamiento financiero ajustado se mantenga por debajo de 2,0x (Deuda/EBITDA), el flujo de efectivo retenido a deuda se mantenga por encima del 35% (RCF/Deuda) y un compromiso público con una calificación más alta.

Moody’s podría rebajar las calificaciones con expectativas de apalancamiento financiero ajustado sostenido por encima de 2,5x (Deuda/EBITDA) o flujo de efectivo retenido a deuda sostenido por debajo del 25% (RCF/Deuda). Dado el desfase entre las salidas y entradas de efectivo de proyectos importantes, la calificación incorpora cierta flexibilidad para que las métricas crediticias de deuda bruta se debiliten ligeramente más allá de los umbrales establecidos con una fortaleza continua en las métricas crediticias basadas en deuda neta, una línea de visión clara con respecto al EBITDA y las contribuciones al flujo de efectivo. de grandes proyectos y un compromiso claro y público continuo con la calificación A2. Cualquier escalada importante de los riesgos relacionados con empresas conjuntas o proyectos en mercados emergentes o un debilitamiento sostenido de los indicadores financieros también podría tener implicaciones negativas para la calificación.

CONSIDERACIONES ASG

Los factores ambientales, sociales y de gobernanza son consideraciones importantes en la calidad crediticia de Air Products, pero no son un factor en las acciones de hoy. Los factores ESG tienen un impacto crediticio positivo neto que refleja políticas financieras conservadoras y un historial que resulta en un perfil de gobernanza G-1. Los riesgos ambientales se ven elevados por el nivel de combustibles fósiles y energía utilizados en sus procesos de producción. Sin embargo, una fuerte inversión en hidrógeno azul y verde podría reducir estos riesgos con el tiempo. Los riesgos sociales son proporcionales a los de otras empresas manufactureras y por debajo de la mayoría de las empresas químicas de productos básicos.

Con sede en Allentown, Pensilvania, Air Products and Chemicals, Inc. es el tercer mayor proveedor mundial de gases industriales por ingresos. El negocio de gases industriales de la empresa produce y comercializa gases atmosféricos como oxígeno, nitrógeno y argón; gases de proceso; y gases especiales. Air Products presta servicios a diversas industrias, incluidas las de refinación, química, metales, electrónica, manufacturera, médica y alimentaria. Durante los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2023, las ventas de Air Products superaron los 12.000 millones de dólares.

La principal metodología utilizada en estas calificaciones fue Químicos, publicada en octubre de 2023 y disponible en Ratings.Moodys.com . Alternativamente, consulte la página de Metodologías de calificación en https://ratings.moodys.com para obtener una copia de esta metodología.

DIVULGACIONES REGLAMENTARIAS

Para una mayor especificación de los supuestos clave de calificación de Moody’s y el análisis de sensibilidad, consulte las secciones Supuestos de Metodología y Sensibilidad a los Supuestos en el formulario de divulgación. Los símbolos y definiciones de calificación de Moody’s se pueden encontrar en Ratings.Moodys.com .

Para las calificaciones emitidas sobre un programa, serie, categoría/clase de deuda o valor, este anuncio proporciona ciertas divulgaciones regulatorias en relación con cada calificación de un bono o pagaré emitido posteriormente de la misma serie, categoría/clase de deuda, valor o de conformidad con un programa para el cual las calificaciones se derivan exclusivamente de calificaciones existentes de acuerdo con las prácticas de calificación de Moody’s. Para las calificaciones emitidas sobre un proveedor de soporte, este anuncio proporciona ciertas divulgaciones regulatorias en relación con la acción de calificación crediticia sobre el proveedor de soporte y en relación con cada acción de calificación crediticia particular para valores que derivan sus calificaciones crediticias de la calificación crediticia del proveedor de soporte. Para las calificaciones provisionales, este anuncio proporciona ciertas revelaciones regulatorias en relación con la calificación provisional asignada, y en relación con una calificación definitiva que podrá asignarse con posterioridad a la emisión final de la deuda, en cada caso en el que la estructura y los términos de la transacción no hayan cambiado. antes de la asignación de la calificación definitiva de una manera que hubiera afectado a la calificación. Para obtener más información, consulte la página del emisor/oferta del emisor respectivo en https://ratings.moodys.com .

Para cualquier valor afectado o entidad calificada que reciba apoyo crediticio directo de la(s) entidad(es) principal(es) de esta acción de calificación crediticia, y cuyas calificaciones puedan cambiar como resultado de esta acción de calificación crediticia, las divulgaciones regulatorias asociadas serán las de la entidad garante. Existen excepciones a este enfoque para las siguientes divulgaciones, si corresponde a la jurisdicción: Servicios auxiliares, Divulgación a entidad calificada, Divulgación de entidad calificada.

Las calificaciones han sido divulgadas a la entidad calificada o su(s) agente(s) designado(s) y emitidas sin ninguna modificación resultante de esa divulgación.

Estas calificaciones son solicitadas. Consulte la Política de Moody’s para designar y asignar calificaciones crediticias no solicitadas disponible en su sitio web https://ratings.moodys.com .

Las divulgaciones regulatorias contenidas en este comunicado de prensa se aplican a la calificación crediticia y, si corresponde, a la perspectiva de calificación o revisión de calificación relacionada.

Las calificaciones crediticias en escala global analizadas en este anuncio de calificación crediticia fueron emitidas por una de las filiales de Moody’s fuera de la UE y el Reino Unido y están respaldadas para su uso en la UE y el Reino Unido de acuerdo con la CRA de la UE y el Reino Unido. Regulación.

Consulte https://ratings.moodys.com para obtener actualizaciones sobre los cambios en el analista de calificación líder y en la entidad legal de Moody’s que emitió la calificación.

Consulte la página del emisor/oferta en https://ratings.moodys.com para obtener información regulatoria adicional para cada calificación crediticia.

John Rogers
Vicepresidente senior
del grupo de finanzas corporativas
Moody’s Investors Service, Inc.
250 Greenwich Street
New York, NY 10007
EE. UU.
PERIODISTAS: 1 212 553 0376
Servicio al cliente: 1 212 553 1653

9 Me gusta

La verdad que para esta echo en falta la opinión de un verdadero experto como @Marcos_Torcal_Garcia :slight_smile:

1 me gusta

Mi opinión de experto “de mentira” es que cotiza con descuento pero que se va a pasar un par de años sin generar free cash flow por el alto capex

3 Me gusta

Tal como dice @vash han gastado bastante Capex. El negocio es el siguiente:

  • Alguien necesita gases para hacer algo, pero su negocio no es hacer gases
  • Air products invierte por ese alguien, y hace un contrato de suministro de gases por unos 15 años.
  • Air products se va a gastar un dinero en invertir, necesita un contrato que garantice que le van a pagar. Generalmente es un BFC o un take-or-pay. Si el cliente cierra antes de los 15 años tiene que pagar la penalización. Son inversiones bastante seguras, para mi no hay tanto riesgo.

Como hacen los números los de APD (y prácticamente todas las empresas americanas), pues ellos tienen su coste de capital (WACC) y después le ponen un hurdle o un margen de seguridad, digamos un 1 o un 2%. Y de ahí le van añadiendo más hurdles dependiendo del riesgo (credit rating cliente, riesgo divisa, riesgo país, etc…).

Pero la inversión no se financia toda con equity. Sino que también se emite un bono que es más barato que el equity. De esta forma lo que le cliente tiene que pagar es la cantidad que de un IRR a la inversión superior o igual al wacc + margen de seguridad.

Ejemplo: se financia 50% con equity WACC = 12% y 50% con un bono al 6%. Por tanto el wacc de la inversión será del 9% y ahí se sumas todos los riesgos, por ejemplo un 3% adicional para tener un 12%. Por tanto el CAPEX gastado en ese proyecto tiene que rendir un 12%. Puesto que hay clausulas take-or-pay y cost pass-through en los contratos, los flujos de caja son bastante seguros y se suelen alcanzar esas rentabilidades.

Los mayores riesgos son los retrasos, los sobrecostes de las obras, y que después el mantenimiento y la operación de las plantas sea mayor. Ahí si veo más riesgo del habitual ya que las “nuevas” tecnologías de hidrógeno verde y azul no se tiene tanta experiencia.

El problema de que rebajen el rating es que cuando emites un bono tienes que pagar intereses y en vez del 6% puede que lo tengas que emitir del 7%. Eso significa que el cliente tiene que pagarte más para el mismo CAPEX (porque tu wacc es mayor) y alguien de la competencia podría hacerlo más barato.

Recordar que estamos hablando de 15 años de flujos de caja estables y seguros. Se necesitan 2 .3 años para poner en marcha las plantas. Esto no es como comprar una acción que te gasta la pasta en un segundo y ya es tuya. Hay que hacer ingeniería, permiting, construcción, legalización puesta en marcha, etc… El CAPEX gastado dará sus frutos, eso seguro.

24 Me gusta

A mi lo que me falta por entender es la parte “hidrógeno”. Ese no es el negocio de APD según entiendo, ni el de nadie hasta ahora. Entonces el argumento de " me encanta el negocio" , no sé si ya es válido. Por poner un ejemplo, Facebook y la inversión en el metaverso. Puede ser o no un acierto, pero no es una inversión en el negocio tradicional de Facebook. Que alguien me saque de mi duda si conoce más la empresa.

1 me gusta

Sacado de la presentación de resultados. Un backlog en proyectos de 15 B en Hydrogen/Energy Transition Backlog

3 Me gusta

Air products es el número 1 del mundo mundial en hidrógeno. En la costa del golfo tiene una red de gasoductos de hidrógeno de más de 1.000 km con más de 20 plantas de producción conectadas. Te aseguro que es un gran negocio. El hidrógeno es más viejo que la tos, la única cosa es si el hidrógeno verde (más relacionado con la energía) debe ser un negocio de los gasistas, de las eléctricas (se trata de gestionar energía renovable) o de las petroleras (para repostar los vehículos).

Si alguien tiene experiencia y know-how en hidrógeno es APD.

Sobre el hidrógeno azul, para mi está claro que es negocio de los gasistas. Y de los buenos.

13 Me gusta

A mi lo que me preocupa es que esté cambiando su negocio. Hasta ahora competía en un negocio oligopólico con Linde y Air Liquide, pero si se mete en el hidrógeno verde empieza a competir con las Iberdrola o Shell de turno también, y en un sector bastante comoditizado diría yo.

Por otra parte también tiene mucha exposición a empresas petroleras, que en el corto plazo no se van a ninguna parte, pero en el largo plazo si estas empiezan a reducir producción no se muy bien como le afectaría a Air Products.

3 Me gusta

Bueno, realmente es que esta focalizando más su negocio en uno de los gases. Al final no hay que perder de vista que se dedican a la producción, trasporte y comercialización de materias primas, que en este caso son los gases.
No creo que este desarrollo deba perjudicar el negocio del resto de gases.
Además creo que el negocio del hidrógeno más allá de lo referente a posibilidad de pilas de hidrógeno de vehículos, también se puede enfocar para todo proceso de combustión. Cambiando el comburente de combustible fósil por el hidrógeno. De esto ya tienen experiencia también dentro de la compañía.

3 Me gusta

https://in.investing.com/news/bofa-upgrades-air-products-says-share-price-has-upside-potential-93CH-4020720

BofA Securities noted that despite a decline in the stock’s valuation beginning a year ago, the recent 16% drop in share price over the last two weeks seemed to be driven by a misperception that Air Products was neglecting its core operations in favor of clean energy growth projects.The new price target of $264.00 represents a significant increase and suggests a renewed confidence in the company’s financial prospects.

3 Me gusta

No solo no lo perjudica, sino que lo potencia.

1 me gusta

Los geólogos señalan el inicio de la “fiebre del oro” por la energía del hidrógeno

Las fuentes naturales de gas son más abundantes de lo esperado y podrían satisfacer las necesidades energéticas durante siglos, según un estudio…

2 Me gusta

Ya tengo 2/3 de mi posición objetivo en APD, el martes si sigue a buen precio la completaré. Y luego los Dioses decidirán qué pasa.

1 me gusta

He estado mirando esta empresa aristócrata y resulta que, al menos durante los últimos 5 años, el FCF no le daba ni “papipas” y los dividendos han ido a costa de incrementar deuda.
Como además está aumentando mucho el capex, la deuda sube y sube y su calificación baja y baja.

Salu2

3 Me gusta

Por mi parte decir que después de ver como los EV se pegan la ostia y darme cuenta que no nos pueden “vender” cosas que no queremos (x ser caro on poco práctico o lo que sea que no queremos joer), lo mismo veo con empresas que se meten en el hidrógeno.

Tampoco lo veo, no hay infraestructura, se sigue usando carbón por dios! Si nadie resuelve los problemas de trasporte o incluso uso a gran escala, no lo veo.

La tenía en mi lista pero luego de sacar una conclusión similar a juanma la aparqué.

1 me gusta

3 Me gusta