Alcanzar la independencia financiera

Debate movido desde el hilo de criptomonedas.

Dice que ahora lo tiene todo en ‘algo’ del nasdaq, me imagino que Amazon, que rompió máximos hace poco. Algo así como que ya ‘se ha pasado el juego’ y no ya no le apetece estar quebrándose la cabeza para conseguir la máxima rentabilidad.

La verdad que la entrevista siguiendo la tónica de la anterior, aunque separando la forma de contarlo del mensaje, sí que se podrían sacar varios debates interesantes para el foro.

Me parece un tema interesante plantearse porqué entramos en este mundillo. Seamos realistas, el que lo hace con el objetivo de retirarse para tener tiempo libre, una estrategia de dividendos le va a llevar prácticamente toda la vida laboral, hagamos como hagamos los números.

En eso no puedo más que darle la razón, si quieres tu tiempo hoy, no te queda otra que arriesgar.

A partir de ahí hay diferentes perfiles, habrá quien invierta por conservar patrimonio con los años, quién lo haga para poder llevar un nivel de vida más alto o quién lo haga por retirarse pronto, y las estrategias no son las mismas.
Quizás él mismo, si no quiere más problemas ya podría meterlo todo a dividendos y tener un sueldo y olvidarse, quién sabe :sweat_smile:

En todo caso, esto es el sesgo del superviviente, habrá tantos que se pueden haber pillado arriesgando y no llegado a ningún sitio.. pero todo depende la edad y cargas que tengas.

16 Me gusta