Alcanzar la independencia financiera

Ser IF para acabar comiendo el mismo plato todos los días para ahorrar tiempo :face_with_raised_eyebrow:

Y hombre, si fuera una mariscada en Galicia pues puede tener un pase, pero caramba, arroz blanco.

7 Me gusta

image

La mayoría de las personas tienen una idea errónea de cómo llegar a hacerse rico, El millonario de la puerta de al lado prueba con cifras y datos que el hiperconsumo y el lujo son enemigos de la auténtica riqueza. La primera regla para ser millonario es vivir siempre por debajo de tus posibilidades, la última es elegir bien tu profesión; y las reglas intermedias las encontrarás en este libro. Es así de fácil. Este best seller internacional, traducido a 25 idiomas, se basa en un estudio realizado por los autores durante 20 años que revela, concreta y confirma las claves para llegar a ser millonario.

5 Me gusta

Cada uno tiene unas prioridades. Cuando llegas a la IF, te puedes dar el lujo, de no hacer lo que no te apetece, en unos casos será trabajar, en otros será madrugar, el que era representante y no paraba de viajar querrá estar en su ciudad y no moverse…

… y los que no hacían nunca esas cosas querrán hacerlas y no entenderán que un IF no quiera viajar o se levante temprano o lo que sea.

No las he contado, pero debe haber tantas IF como personas en el mundo hay, más o menos.

11 Me gusta

¿Te está gustando? ¿Alguna reflexión/idea que no hayas visto antes?

Un saludo!

Yo me lo leí hace un tiempo desde de oir un podcast sobre este libro, creo que era en Value School, y me gustó bastante.

1 me gusta

Ya lo leí hace tiempo.

Las frases que me “llaman” la atención, las suelo poner en mí hilo.

Enero de 2.021:

Un resumen de @luisg, aquí:

1 me gusta
3 Me gusta

@ifrobertocarlos ha creado escuela hasta en Australia :grin:

3 Me gusta

Aqui en España también existen las herencias condicionadas siempre que la condición no sea un imposible creo

Tengo culo, opino.

Para que el padre hiciera eso, tiene que ser una vaga de cuidado. Ayudar en un comedor social es un trabajo “estable”. Solo tienes que tener la voluntad de que sea estable, depende de tí.

Producto de esta sociedad actual en los países en los que “sobra” bienestar.

lo que es mío por derecho. Estoy sufriendo.

Sin embargo, no le importa vivir de los impuestos de lo que otros ganaron por el “derecho” de trabajar.

https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/40-famosos-de-la-actualidad-que-reconocen-tener-tdah.html

Mi mi mi mi mi.

Fin culo.

9 Me gusta

Me ha gustado este hilo. La independencia de localización y/o independencia de ser tu propio jefe:

https://twitter.com/BoscoSoler/status/1544282392764059648

8 Me gusta

https://www.forbesargentina.com/money/es-soltera-tiene-dos-hijos-alcanzo-libertad-financiera-40-esta-fue-su-tecnica-ahorro-n18169

3 Me gusta

Pero mira que es facil ser IF, si lo teniamos ahi delante: cocinar en casa y ahorrar en telefono y television por cable, voy a probar a ver…seguro que en un año junto 100.000 como ella…

4 Me gusta

Es logico, quito la tarifa de fibra mas datos por una de prepago y ya ahorro unos 90.000 dolares, el resto fue que en lugar de pedir pizza la compraba congelada del super y la hacia en casa, total 100.000 euros de ahorro.

Aparte se mudo de su choza a un estudio y ya gasta menos en aire acondicionado, resultado IF en 5 años.

Si es que lo hacemos dificil…

4 Me gusta

No encuentro el dato en la noticia de por cuanto vendió a sus hijos.

6 Me gusta

Me estáis matando. :rofl:

Sólo por comentar, se puede vivir sin un riñón y sin parte del hígado. La pega es que la IF será sin alcohol, no me atrevo a aseverar si merece la pena vivir así. :rofl:

7 Me gusta

se puede si, pero mejor no des ideas :wink:

I have a total of roughly $2 million worth of investments.

Associated with these investments are loans.
My total mortgage balance and margin debt outstanding is $650,000.

This means the equity I have in my investments is worth $1,350,000.

5 Me gusta

I also plan to continue trading options. Spending just an hour with options each month typically produces $1,000 or more of additional income. It doesn’t take too much time and the hourly rate is hard to pass up.

:thinking:

What would it take for me to continue working?
Right now I value my time at $200 per hour.

Lo que viene a ser unos 400k$ anuales brutos

:scream:

Si tiene las dos propiedades alquiladas ¿dónde duerme?

About half of my investments are in real estate. I have 2 investment condos. Both are cash flow positive.

1 me gusta