Alcanzar la independencia financiera

9 Likes

¿Sería posible conocer alguna radiografía de ese gurú periodista de Lopais? :joy: No creo que esté infiltrado en el foro y si lo está es que quiere todos los dividendos pa’ él. :joy:

Voy a verlo, a ver que dice.

Hasta me ha dado tiempo de editar el mensaje :joy:

Me ha gustado eso del asesor financiero que ha tenido que poner los pies en la tierra, lo que nos dice donde suelen estar habitualmente.

Y luego dicen que en España es dificil alcanzar la IF

Pero si no hace falta ni trabajar

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/07/629b8eb7fc6c83545b8b45a4.html

3 Likes

Tomara a muchos gobernantes tener esa capacidad de gestión, organización y competencia…

La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década

Este ha batido a los indíces a 10 años, sin duda… apesar de que, de renta passiva, nada… :sweat_smile:

1 Like
1 Like

Ser IF para acabar comiendo el mismo plato todos los días para ahorrar tiempo :face_with_raised_eyebrow:

Y hombre, si fuera una mariscada en Galicia pues puede tener un pase, pero caramba, arroz blanco.

5 Likes

image

La mayoría de las personas tienen una idea errónea de cómo llegar a hacerse rico, El millonario de la puerta de al lado prueba con cifras y datos que el hiperconsumo y el lujo son enemigos de la auténtica riqueza. La primera regla para ser millonario es vivir siempre por debajo de tus posibilidades, la última es elegir bien tu profesión; y las reglas intermedias las encontrarás en este libro. Es así de fácil. Este best seller internacional, traducido a 25 idiomas, se basa en un estudio realizado por los autores durante 20 años que revela, concreta y confirma las claves para llegar a ser millonario.

4 Likes

Cada uno tiene unas prioridades. Cuando llegas a la IF, te puedes dar el lujo, de no hacer lo que no te apetece, en unos casos será trabajar, en otros será madrugar, el que era representante y no paraba de viajar querrá estar en su ciudad y no moverse…

… y los que no hacían nunca esas cosas querrán hacerlas y no entenderán que un IF no quiera viajar o se levante temprano o lo que sea.

No las he contado, pero debe haber tantas IF como personas en el mundo hay, más o menos.

11 Likes

¿Te está gustando? ¿Alguna reflexión/idea que no hayas visto antes?

Un saludo!

Yo me lo leí hace un tiempo desde de oir un podcast sobre este libro, creo que era en Value School, y me gustó bastante.

1 Like

Ya lo leí hace tiempo.

Las frases que me “llaman” la atención, las suelo poner en mí hilo.

Enero de 2.021:

Un resumen de @luisg, aquí:

1 Like
3 Likes

@ifrobertocarlos ha creado escuela hasta en Australia :grin:

3 Likes

Aqui en España también existen las herencias condicionadas siempre que la condición no sea un imposible creo

Tengo culo, opino.

Para que el padre hiciera eso, tiene que ser una vaga de cuidado. Ayudar en un comedor social es un trabajo “estable”. Solo tienes que tener la voluntad de que sea estable, depende de tí.

Producto de esta sociedad actual en los países en los que “sobra” bienestar.

lo que es mío por derecho. Estoy sufriendo.

Sin embargo, no le importa vivir de los impuestos de lo que otros ganaron por el “derecho” de trabajar.

Mi mi mi mi mi.

Fin culo.

7 Likes