Eso solo le pasa al inversor promedio o mindundi. Aquí todos tenemos más horas de vuelo que la cama de agua de Joan Collins. Somos lo que en el argot financiero se conoce como VASP, viejos aunque sobradamente preparados para torear recesiones.
Bufff, menuda envidia, Raúl.
En los últimos 2 años has estado 11 meses fuera de casa…
Entiendo que tu IF es muy, muy holgada ya que algunos de esos sitios tienen un coste de vida muy alto. Más los aviones para llegar allí.
Que cantidad de experiencias tienes que estar viviendo… Enhorabuena.
Hola @raul_ap, en primer lugar, enhorabuena por tener (quizás mejor haber sabido “construir”) la fortuna de poder disfrutar de ese modo viajando por el mundo.
Una pregunta si me lo permites, el hecho de viajar tanto, ¿Tiene como consecuencia el convertirte en un nómada fiscal?
Si es así, ¿es una consecuencia buscada o secundaria sin más?
Un saludo.
qué va…, seguimos contribuyendo al fisco patrio
Ok. No obstante en vuestro caso el permanecer aquí o no, y con ello estar sometido a la carga impositiva fiscal española, entiendo que es una decisión mas “sentimental/social”, ¿quizás también de acceso a ciertos servicios públicos llegado el caso?, que de cualquier otro tipo, porque la pantalla de la residencia en el extranjero hace mucho tiempo que dejó de tener misterio para vosotros.
Un saludo.
Pero no deciamos que lo mas dificil eran los primeros 100.000? Eso es por la inflacion?, asi no hay quien juegue a esto…it,s very difficult to esto y si encima me cambiais las reglas…
Claro, los primeros 100.000 son lo más difícil hasta que tienes 100.000. Cuando tienes 100.000 el millón es lo más difícil, y seguro que cuando tienes el millón lo más difícil son los 100 millones. Adivina qué es lo más difícil si llegas a los 100 millones…
Seguir vivo??..
Muy superficial el artículo, pero lo subo simplemente por recordar otro tipo de activo inmobiliario generalmente olvidado.
Un saludo.
Pero si no tendrás coche y serás feliz
Los parkings van a quedarse vacíos
Deberíais veros “The Architect”. Es una serie corta noruega, solo 4 capítulos. La trama precisamente va de reconvertir los garajes de Oslo en viviendas habitables ante la falta de viviendas en el centro de la ciudad
Con el tema eléctricos, ¿no habrá que invertir en adecuar el garaje?
Pues por los alrededores de mi casa ya se han rehabilitado un par de locales de esos grandes que no hay quien alquile para hacer plazas de garage. Uno de ellos, visionario, lo hizo justo antes de la crisis financiera de 2008, lo pasó mal un par de años pero las tiene todas llenas. Y el otro lo abrieron el año pasado.
Ahora lo que he empezado a ver es reconvertir locales de esos en trasteros, pero ya he visto dos aparecer este año y me da que es “el negocio de moda”. Ya veremos si duran.
Pues un amigo se compró 4 cuando era joven(asesorado medio obligado por su padre)con el dinero que ganaba cuando empezó a trabajar y con algún crédito familiar ventajoso(si, de los del 0% TAE)hará como 20 años…y el valor se le multiplicado por 4/5 veces, y las tiene todas alquiladas.
Ese hizo buen negocio.
Probablemente no sean una superinversion pero al menos minimizas el problemas de vecinos, ruidos, desperfectos…
Lo mejor que se pueden alquilar fácilmente en negro. Además estás legitimado a hacerlo ya que hacienda te imputa una renta solo por tenerlos.
Como con cualquier inmueble
Pero este más aun, ya que si lo haces en A le tienes que sumar el IVA…
Eso no pasa en viviendas.
Yo lo que veo me parece que tiene unas rentabilidades ridiculas para el riesgo, y solo en levantar el ITP te pasas varios años.
Not for me…
Y cuando encuentras una ganga, te dicen que el ITP no es sobre el valor de compra/venta sino por la mandanga que les apetece (catastral por factores multiplicadores).