Ojo que la gráfica que incluyes muestra la renta media por hogar, no por individuo.
![]()
Gracias por decirlo y lo sabía, de hecho el otro gráfico tampoco es por individuo, es renta equivalente
En 2022, no en el último estudio:
- Si ganas menos de 11.000 euros brutos… estás entre el 20% de los adultos con menos ingresos.
- Si ganas unos 15.000… estás en el 33% pobre.
- Si ganas 20.000… estás en la mediana.
- Si ganas 27.000… entrarás al 33% rico.
- ¿Ganas 44.000? Eres del 10% rico.
- ¿Ganas 60.000? Eres del 5% con más ingresos.
Fuente: https://elpais.com/actualidad/newsle…html?ssm=TW_CM
En X se publica también parte de la información y se elaboró a partir de datos del INE, y si a alguien no le gusta El País, aparte de evitar leerlo, otras publicaciones de prensa, por ejemplo La Razón, también usan la misma fuente de datos:
Si bien no la trabajan, sólo publican los datos, esa información sale también del INE.
Expansión también usa ésa entre otras fuentes de datos:
y FUNCAS
Y más, y más.
Al leer y publicar datos, es interesante saber la fecha del dato, o podrías decidir invertir en una acción en base a la cotización o las cuentas de hace uno o varios años.
Tan importante es saber ser frugal hasta alcanzar la IF como saber gastar bien el capital una vez acumulado ( en uno mismo o en la comunidad)
Cuando me muera yo también dejaré una cuenta con 3,8 millones … pero será la del foro y los 3,8 millones serán mensajes
![]()
Decian que antes de morir habia que escribir un libro, entiendo que 3.8 mm de mensajes son equivalentes…ademas seras inmortal en espiritu mientras el ministerio de censura no cierre el foro…
Con esa cantidad de mensajes sobra información para que una IA reconstruya su personalidad.
Lo mal que lo tuvo que pasar cuando se ausentó del foro casi un año. Me pregunto hacia donde proyectó todo ese caudal creativo ![]()
Y con el triple de piso y la mitad de cartera? Es para un amigo
Me sumo, para otro amigo…
Varias veces piso y cartera y mi mujer funcionaria y todavía me tiemblan las pantorrillas.
Por si te sirve de algo.
Qué manera de machacar las ilusiones de uno😂
Lo de declararse IF siempre me ha parecido que está a medio camino entre el engorde de ego y el onanismo capitalista. Valiente manera de perder el tiempo.
Pero, pero… Este hombre se ha convertido en un meme…
Me he quedado con el cuento de la lechera de Manuel, que le soluciona la vida marchándose a un pueblo de Almería y mantenimiento su trabajo y sueldo de Madrid por gracia divina para que le salgan las cuentas… Ahí corté
Tienes que relajarte hombre, si vas sobrado.
Y eso que no ha dicho el nombre del pueblo.
Alguno hay que no me voy yo ni aunque me regalen la casa.
Más me duele decirlo, pero lo voy a decir: Gregorio está mayor.