Alcanzar la independencia financiera

Los problemas en las viviendas se minimizan mucho pagándole a una inmobiliaria para que te lo gestione todo.

Desde luego con 85.000€ al año en dividendos iba a aguantar inquilinos Perry.

3 Likes

Imagino que los 85K en dividendos incluyen las rentas de los alquileres

Porque si 2500 acciones de Celsius son el 40% de su cartera quiere decir que tiene unos 700K generando dividendos y ni teniéndolo todo en el JEPI salen esos 85K …

2 Likes

La mitad en JEPI la otra mitad en XYLD, UTG DNP y PDI. La gente cuenta unos cuentos…y unas cuentas.

Creo, no estoy seguro, que cuando se refiere a 85k en dividendos sí que son dividendos, y cuando se refiere a que CELH es el 40% de su cartera, es únicamente su cartera de acciones. Los ETFS que empezó a comprar con la venta de un par de viviendas no los cuenta ahí. De ahí es donde salen los 85k de divis, de los etfs y del otro 60% de su cartera con mezcla de LOWs, Altrias y dividenderas varias. Luego ya, que cada uno se crea lo que quiera.

1 Like

David Bisbal dando los mismos tips que El cuñao del dividendo. Es señal de venta?

https://twitter.com/ToniVillanuevaE/status/1722634562038030596?t=8C1mVc3_i3nraQBXcgRxig&s=19

1 Like

Hoy en día uno ya no sabe, esto es real seguro? :joy: es una entrevista-marketing de alguna plataforma de trading?

1 Like

Me esperaba a Bisbal discutiendo sobre si el dividendo se descuenta o no de la cotización

4 Likes

Venta clara. Nos vamos a descomponer :scream:

Sois ricos y pagaréis como tales

3 Likes

Mi opinión es que si tus únicos ingresos, o la mayor parte de estos, provienen de un sueldo mensual de un trabajo fijo por cuenta ajena eres clase trabajadora. Puedes ser clase trabajadora altita (el encargao) o clase trabajadora bajita (el mandao), pero clase trabajadora a fin de cuentas. Al final solo tienes una fuente de ingresos que depende únicamente y exclusivamente de mantener tu trabajo y de cómo valore el jefe tu rendimiento.

2 Likes

Una persona que es incapaz de pagar un piso en el extrarradio es rica.

Haz que pase.

1 Like

Con todo el respeto, tu opinión, la mía y la de cualquiera se la pasan ellos por donde la espalda pierde el nombre, por no decir por los cojones que quedaría soez.

A lo que venía el amigo @vash es que si en el boletín oficial del régimen que es el pis dicen eso date por jodido, porque comienzan asomando la patita en artículos como ese, haciendo eso que tanto le gusta citar al cínico de “practicar pedagogía”, para educarnos en lo que corresponda y terminan metiéndonosla una vez más hasta las amígdalas, pero por el camino largo digo.

Un saludo.

1 Like

Ese dato es obsoleto

2022

En 2023

1 Like

Y además al quedarse en el titular, da una impresión falsa

Habla de nivel de renta equivalente, que se una definición muy específica.

Entre los que leen titulares y los que desconocen casi todo de estadística, …,

Ojo que la gráfica que incluyes muestra la renta media por hogar, no por individuo.

1 Like

:rofl: :rofl:

3 Likes

Gracias por decirlo y lo sabía, de hecho el otro gráfico tampoco es por individuo, es renta equivalente

En 2022, no en el último estudio:

• Si ganas menos de 11.000 euros brutos… estás entre el 20% de los adultos con menos ingresos.
  • Si ganas unos 15.000… estás en el 33% pobre.
  • Si ganas 20.000… estás en la mediana.
  • Si ganas 27.000… entrarás al 33% rico.
  • ¿Ganas 44.000? Eres del 10% rico.
  • ¿Ganas 60.000? Eres del 5% con más ingresos.

Fuente: https://elpais.com/actualidad/newsle…html?ssm=TW_CM

En X se publica también parte de la información y se elaboró a partir de datos del INE, y si a alguien no le gusta El País, aparte de evitar leerlo, otras publicaciones de prensa, por ejemplo La Razón, también usan la misma fuente de datos:

Si bien no la trabajan, sólo publican los datos, esa información sale también del INE.

Expansión también usa ésa entre otras fuentes de datos:

y FUNCAS

Y más, y más.

Al leer y publicar datos, es interesante saber la fecha del dato, o podrías decidir invertir en una acción en base a la cotización o las cuentas de hace uno o varios años.

1 Like

Tan importante es saber ser frugal hasta alcanzar la IF como saber gastar bien el capital una vez acumulado ( en uno mismo o en la comunidad)

4 Likes

Cuando me muera yo también dejaré una cuenta con 3,8 millones … pero será la del foro y los 3,8 millones serán mensajes

:stuck_out_tongue:

3 Likes