Leo esta cifra y de verdad me pongo a temblar comparandolas con las mias. Pero es lo que decia antes, no es lo mismo los gastos de una persona sola que de una familia.
Si a los gastos personales que yo tengo despues de quitarme cosas innecesarias, añado los de mi mujer, que tampoc es que sea una manirrota, al contrario, tengo que animarla a que se compre ropa y se de pequeños caprichos de vez en cuando, que salga con amigas, que ella tambien tiene sus amigas frikis, y ademas añado los gastos que conlleva una niña de 4 años, colegio y material, ropa y calzado que hay que cambiarle cada temporada por que se le queda pequeña, pero tambien actividades extraescolares y salidas que son irrenunciables para mi como natacion o ingles, todo este tipo de cosas para mi no son caprichos, son necesarios.
Con todos estos gastos, los 10.000€ año me llegan a mi a apenas unos meses. Pero esas son mis nuestras circunstancias, lo que consideramos necesario y los pequeños caprichos.
Sin todas estas cosas, yo hubiera sido IF no este año, si no hace 10-15 años. Pero una vez conoci a mi mujer y vino nuestra hija las circunstancias cambiaron. El camino ha sido algo mas lento pero hemos llegado, eso si, sin renunciar por ejemplo este año a Paris y Galicia, preparandole a mi hija un cumpleaños que todavia esta recordando, son pequeños caprichos y cosas irrenunciables por que eso es calidad de vida, es disfrutar y la IF es sacrficio durante un tiempo, no durante toda la vida.
Ahora estamos al principio de la IF y el control sobre gastos lo hago de manera bastante exhaustiva, pero a medida que mi margen de seguridad aumente, y esta aumentando mes a mes, se ira relajando poco a poco hasta que llegue al que considero tener.
Y a vivir, que la vida son dos dias