Alcanzar la independencia financiera

Sin problema. Si alguien así lo ha interpretado soy yo quien se disculpa.

Correcto, hasta cierto valor de X, por debajo del cual si creo que se produce un impacto en tu calidad de vida.

La X la fijas tú y tus circunstancias.

Saludos

1 me gusta

:clap::clap::clap: :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Pues entonces vas de cabeza a la IF+ no? :smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

Ostras, eso lo tienes que contar, yo estoy en Twitter y no veo casi nada de IF ni cosas asi, solo a Antonio Rico cuando escribe alguna cosa

3 Me gusta

En ello andamos @miguel_angel_sanz lo que aún lejos, sobre el 30%, pero bueno, se supone que la bola de nieve ayudará, no? Jajaja!

Por otro lado, cuanto más me acerque seguramente empiece a gastar más, para acercarme con una tendencia matemáticamente asintótica a mi IF, cada vez más cerca pero sin alcanzarla nunca, jajaja!

5 Me gusta

La cosa es ser IF para no depender de tu trabajo para hacer lo que quieras.
No vivir para trabajar, llegar en rojo a fin de mes y vuelta a empezar.
A partir de ahi infinidad de situaciones y casuisticas (incluso dentro de tu propio proyecto vital).

Mi caso, de aqui a que el niño tenga encarrilada su vida sera una pagina.
A partir de ahi otra. Tendremos un piso y un apartamento pagado, casas de los abuelos, huertas, prados… Y una cartera de acciones/dinero ahorrado.

Han pasado un par de años desde la presentacion, como 5 desde que empece a invertir y formarme especificamente, el camino se que es el correcto.
Sabemos que es el correcto.

Luego si vendo todo y me dedico a viajar, o dejo una casa del pueblo donde tener huerta y animales, una combinacion de ambas…o un camino que no he visto (o no me he visto obligado a tomar), pues ya lo veremos (espero que andemos por aqui, me quedan 15años :rofl::rofl::rofl:).

5 Me gusta

Jaja, me ha encantado. No me extraña que mi novia, que es de letras puras, alguna vez que entra al foro me pregunte en qué idioma hablamos… :rofl::rofl:

5 Me gusta

No tan lejos, el vaso esta cerca de rebosar :smiley::smiley::smiley:

Pues nada, sencillo, quitate un par de cervezas, el periodico y alguna cosilla mas y ya la tienes.

Mejor llegar y vivir tranquilo que estar siempre rozandola :smiley::smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Dile que en el idioma universal, la pasta, esto lo entienden tambien en letras :smiley::smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta

Sí, sí. De ese es bilingüe :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: Aqui si que lo tenemos claro, que entre un dia a leer algo

2 Me gusta

¿Es aqui donde se reparten carnets de IF?

Y luego decian de la inquisicion

:laughing:

5 Me gusta

Jajaja! No, si me estoy quitando, pero ya sabes, el roce hace el cariño… :wink:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: pues roza roza :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Al final las situaciones personales y los gustos son los que dictan el gasto.

Si te gusta salir a cenar cada finde y pedir delivery un par de semanas o si eres un cocinitas igual la diferencia son 300€ al mes.
Si quieres una casa en el centro o en las afueras la diferencia igual son otros 300€ al mes.
Si tienes un coche o una bici/transporte publico igual prorrateado tienes otros 300€ al mes.
Si a tu aficiones son la hipica y el paddel y las mías son pasear y jugar con el ordenador o al parchis, ya tienes otros 300€.
Si a ti te gusta viajar a Indonesia o al Caribe en verano y a otro le gusta ir al pueblecito de su abuela, pues ahí igual la diferencia ya son más de 1.000€.

Y acaba el año uno dice “No sé como alguien con menos de 3.000€ de sueldo puede vivir decentemente”
Y el otro dice “No sé en que cojones se gasta la gente el dinero si con 1.000€ al mes hasta me da para ahorrar”

Y no tiene que ser lonchafinismo y querer tener IF de pobre. Es tener tus estándares y vivir feliz en ambos casos.

34 Me gusta

JAJAJAJA!!!
Ahora veo por donde vas.

Ciertamente no estuvo afortunado ni preciso en el lenguaje.

2 Me gusta

https://twitter.com/elfarmaceuticoa/status/1164445236564811777?s=20

2 Me gusta

Buf, yo ni busco la IF, algo pasará que me arruinará los cálculos.
Por ahora mi objetivo es que los dividendos me paguen la casa que me gustaría y donde me gustaría, y no hablo de ninguna mansión :joy:.

Lo que venga de extra bienvenido será.

3 Me gusta

Aprovechando el movimiento al hilo de IF de nuestro debate anterior, os dejo unas reflexiones pedantes de lunes por la mañana.

Ayer mi novia y yo subimos a la sierra, al parque Natural de Guadarrama. Tuvimos un tiempo ideal, ni frio ni calor. Hicimos una caminata sencilla, comimos una tortilla sentados junto a un riachuelo, en la más absoluta de la soledades, nos echamos un poco la siesta y continuamos por un paraje idílico, entre arroyos, pastos y vacas. Al coronar una de la subidas, pasamos un rato embelesados viendo la magnificencia de las montañas y respirando aire puro con olor a pino. Al atardecer, paramos en Rascafría y dimos un paseo por el pueblo, comiendo una bolsa de patatas. Llegamos a Madrid en calma, con la plácida sensación de haber disfrutado de un día perfecto. Un día que había merecido la pena vivir. Y, poniéndonos prácticos, un día que nos costó: 15 euros del coche (como no tengo, alquilo puntualmente), 7 de gasolina, 4 de tortilla, pan y fruta y 1,5 de la bolsa de patatas.

Hoy me he levantado a las 7, me he duchado somnoliento y me he metido a empujones en el metro, donde todo el mundo iba con caras largas y resignadas como yo. Ahora estoy sentado en mi mesa, respondiendo a correos intrascendentes y haciendo una presentación powerpoint cuya aportación a mi empresa, a mí mismo o al mundo será nula. Lo peor de todo es que trabajo al norte de Madrid y desde mi sitio veo en la lejanía la silueta de esa misma sierra donde ayer paseé y descansé. Pero ahora, como un animal en un zoo, veo la libertad a través del cristal de mi jaula. Inalcanzable y casi irreal.

Son dos días diametralmente distintos. Uno lo viviría una y mil veces, lo recordaré gustoso y me llenó plenamente. El otro es un estorbo, la repetición gris y monótona de un día ya vivido miles de veces. De un día que quiero que pase cuanto antes. Pero, pese a esa abismal diferencia, los dos son días iguales de mi vida. Los dos han pasado y ya no van a volver. En la cuenta de días que me quedan en este mundo (pongamos 45x365) ambos han restado uno igualmente. Ambos han sido dos regalos que he usado de distinta manera.

Tenemos un tiempo finito y muy acotado. Vivir gran parte de él deseando que pase rápido es aberrante. Pensamientos muy arraigados en nuestras mentes como: “bueno, mañana jueves, dos días y ya fin de semana” son, en realidad, horribles porque implican que renunciamos a sacar lo mejor de dos días que jamás volverán en el consuelo de disfrutar de otros dos. Dos días que, para colmo, nos sentiremos obligados a hacer valer por cinco, por lo que acabaremos también estresados y cansados.

Ahora mismo no solo es que no tengo ninguna duda, sino que lo afirmo con vehemencia. Quiero la IF plus, está claro. Vivir holgadamente y permitiéndome los lujos razonables que quiera. Con un buen colchón de tranquilidad. Pero, si tuviera que elegir, elegiría la libertad de disponer de todos mis días, aunque fuese viviendo siempre con cierta austeridad. Porque cosas como pasear por el campo o bañarse en el mar son gratis o casi gratis. Y son tan infinitamente mejores que ver la sierra encerrado en una oficina que ni siquiera se pueden comparar.

34 Me gusta

Piensa en lo que te aporta a paseos en la Sierra / tanto me sale el dia de trabajo = A “X” Paseos. Casi todos estamos cansados o aburridos de nuestro curro y hemos de pensar en lo que nos acerca a lo que queremos.
Ser concienstes de eso es un empujon todas las mañanas.

Yo tambien soy montañero y el agua de los arroyos, tortilla, chorizo y una hogaza… Y doy el dia como muy, muy felizmente empleado.

Se acabo la charla de autoayuda :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta