Alcanzar la independencia financiera

Y que pasa conmigo? no me consideras ni cercano a if? jaja.
Cumplo en Junio 32 años con la misma y ella con el mismo.32!!!
S2

1 me gusta

Editado :wink:

Eres rapido Will.
S2

Me pensaría lo del divorcio solo por no tener que vender la cartera para repartir :joy: en este foro hay muchos que lo tienen “todo junto” y tendrían que pasar por el trance

2 Me gusta

Va a parecer una tonteria pero con los niños, lo mas facil es contarles la verdad, poniendose a su nivel, con un lenguaje sencillo.

Eso hice con la mia, cuando pude, en 2018, cuando consegui la IF, tenia 3 años.

Con este Monopoly le explique a mi hija, cuando tenia 5-6 años, en que “trabajaba” papi.

Mas o menos como tu dices @Riidc . Nos pusimos en el tablero a jugar, y una vez dimos un par de vueltas y ya habiamos comprado casi todas las tiendas, pare, y le dije, imaginate esas tiendas, tu, cuando has caido en la tienda de juguetes, la has comprado entera.

Papa, como las empresas son mucho mas grandes, no compra la empresa entera, sino una parte, unas acciones como te he contado otras veces.

Has visto que cuando he caido en tus tiendas, he tenido que pagarte un dinero, pues eso son los dividendos que tu cobras por tener la tienda, y que cobra papa por tener esas acciones.

La unica leccion, durante bastante tiempo, que le habia dado es la del ahorro, y la asocie con esto.

Ahora imaginate que cobras todos esos dividendos. Sabes que en casa tenemos una serie de gastos, de casa, nuestros, tuyos, de todos.

Pues si de esos dividendos, ahorras una parte y el resto lo usas para vivir, con el tiempo, mucho tiempo, esos dividendos iran aumentando, cada vez mas, y llegara un momento que esos dividendos seran mayores que tus gastos.

Entonces que crees que puede pasar?

Aqui me salio mal la pregunta, dijo que gastar.

Pero le dije, cuando llegue ese momento, todos tus gastos lo pagaran tus empresas, tus tiendas, y no necesitaras trabajar.

Pues eso hace papa, para estar mas tiempo contigo.

Hay otra cosa que hago para que vaya entrando en el tema financiero. Cuando voy a hacer una compra o una aportacion a uno de sus fondos, la siento conmigo y dejo que lo haga ella.

PD. Empezamos a leer Padre rico, padre pobre, pero tuvimos que dejarlo, no entendia ni papa.

17 Me gusta

Ehhh que yo tengo pareja y estoy felizmente emparejado :man_dancing:. No se si sera porque ella esta divorciada y tiene hijos quedándonos un fin de semana de cada dos para estar juntos ( un fin de semana de pareja y uno de libertad :kissing_closed_eyes:), o porque es una cordobesa de bandera…. O ambas cosas a la vez :relieved:.

Eso si, nadie jamas me pillara en un segundo divircio porque nunca habra un segundo casamiento. Hay cosas en la vida como algunas inversiones de las que se aprende.

5 Me gusta

Si quieres ni siquiera plantearte ya no llegar al IF, si no sobrevivir a un matrimonio, ambos tenéis que ir alineados. Mi mujer y yo en eso vamos alienados al 75%, ella va de compras y yo me quejo… lo normal, creo yo. En lo que estamos al 100% es con la contabilidad, desde el 2010 tengo la contabilidad de cada uno de mis gastos, es trabajo pero es lo que toca si quieres planificar las finanzas.

Me identifico contigo al 100% pues me pasa lo mismo y hago lo mismo.
S2

2 Me gusta

Situación similar pero en empresa privada española (aunque es parte de una multinacional).

Hoy en día para desarroladores sénior competentes hay bastantes oportunidades de trabajar en remoto desde España con buenos sueldos. Varios colegas están en posiciones similares.

Obviamente es para un subconjunto muy pequeño de la población. Pero la pandemia abrió (expandió) esta oportunidad.

1 me gusta

Nombres plis (aunque sea por privado) :wink:

No hace falta buscar mucho, la mayoría de las ofertas de empleo que lleva Manfred son bastante decentes.

No debo saber buscar porque la mayoría no me convencen

¿Filtráis por algo?

¿Qué buscas?

Está interesante… si algún día me quitan el teletrabajo 100%, lo consideraré, aunque la mayoría es de desarrollador.

Trabajar menos y/o ganar más :wink:

2 Me gusta

Como buen socialdemócrata que eres :rofl:

Estas barajando de verdad cambiar de empresa.
S2

Claro.

Me gusta informarme y conocer todas las opciones y posibilidades.

Y luego ya elijo y me equivoco :stuck_out_tongue:

Te gusta más la parte de informarte creo yo :joy:
No hay quien te tiente

Perro ladrador …

Soy de hacer pocos movimientos pero contundentes

Tampoco descarto colgar los bártulos. Todo depende del día que me preguntes :joy:

2 Me gusta

Me parece muy bien,de veras.
Al menos buscas alternativas para mejorar.
S2