Estos parece que tienen más nivel
En serio ¿Por qué veis publicidad al navegar?
Sigo sin ver que le veis a Gorka
P.D: Las carteras del Loco y Gorka tampoco se las recomendaría a nadie
Estos parece que tienen más nivel
En serio ¿Por qué veis publicidad al navegar?
Sigo sin ver que le veis a Gorka
P.D: Las carteras del Loco y Gorka tampoco se las recomendaría a nadie
Yo lo hice.
Empiezan por lo básico Loco y Andrea, pero luego entran Gorka y Barón con el tema de la lectura de cuentas anuales y balances, ratios financieros y valoración de empresas que es ya algo denso. También hay una clase interesante de psicología. Para mí la relación~precio es buena
Creo recordar que los Locos de Wally Street también su propio curso y posiblemente sea más avanzado que el de los Héroes.
Gracias por la info
El gran ejemplo de lo que pasa en casi toda España y en todos los sectores.
Si un gestor top colgara una tesis de inversión profesional y detallada en twitter lo leerían entero 5 personas.
Este, por su lado, 3 frases hechas, 0 datos novedosos, y mucha polémica y manejo de redes. 42k seguidores.
Yo no lo entiendo, porque no lo entiendo, pero ahí está.
Puff, el libro de valoración de Damodaran son 15 € (gratis en biblioteca), y en Youtube gratuito tiene horas y horas de contenido, sigue sin verle el sentido a los 100 euros
The big money is not in the buying and the selling but in the waiting salseo
Fdo: Jorge Javier Munger
Y cuesta 15 veces mas,
Esas cosas ya para el que quiera hacer de la inversión un segundo curro, en mi opinión.
Es lo que comentas, esto pasa en todas partes, no solo en inversión. El tema es que la gente quiere aprender de un tema dedicándole 5 minutos y ya. Y que todo sea seguro y que no vayan a perder hasta la camisa. Al final por eso este tipo de perfiles e ideas facilonas calan entre la masa. Queremos lo fácil y que no nos haga daño.
La educación ya esta commoditizada. Es lo que comentas, hay material más que de sobra para aprender todo lo que quieras y más. Pero claro, hay que leer bastante en algunos casos. Tropecientos libros, tropecientas cuentas que mirar…salvo cursos más especializados de temáticas más nicho, la formación ya está completamente ahí fuera. Y la gente sigue pagando. Pues vale.
Yo puedo estar a favor (no lo he hecho ni lo haría yo) de pagar un curso de un gestor contrastado, de bastante contenido, que sirviera, entre otras cosas, para asegurarte de que lo estás viendo todo, y que con la formación por tu cuenta no te estás quedando dando vueltas sobre el mismo punto, y de paso se supone que ahorrar en tiempo. Claro, ese curso costaría más de 100 euros.
Si lo que ofreces es un poquito de contabilidad y de valoración de empresas, no le veo el sentido a pagar 100 euros.
Yo incluso voy un poco más allá. ¿De qué vale realmente aprender contabilidad para hacer un análisis inferior al que puedes obtener de M*? Lees media docenas de informes, lo intentas comprender buscando con Google lo que no entiendas y ya tienes el 90% de lo elemental, que es suficiente. Para el pequeño inversor es de sobra. Nunca serás Buffet ni Munger y nunca vas a superarlos.
¿Los que pagan los cursos se han leído y entendido el KIID de algún fondo? Es una pregunta que lanzó al aire.
Puedo entender que alguien quiera poder aplicar diferentes criterios, si realmente ha entendido los fundamentos de la valoración y tiene una intuición sobre el futuro del negocio. Ya os adelanto que no es mi caso, de ninguna de las dos cosas.
Pero sí creo que nadie por hacer un curso va a poder sacar un rendimiento inmediato. Para eso se requeriría muchas horas de estudio, y seguramente muchos de los que hagan los cursos, no quieran hacer ese sacrificio.
La ciencia por fin ha llegado a calcular cuanto es el Fuck You Money: 240 - 360 veces tus gastos mensuales
A partir de 360 veces ya solo es ansia entonces?
No sé si has visto ya esto que dejó en su día @alvaromusach sobre valoración de empresas, igual te hace apaño…
Un saludo.
Es para poder seguir teniendo F U M cuando llega la corrección del 50%
720 veces mínimo
Cierto. Prosigamos.
“Some people are so poor, all they have is money” (Bob Marley)
Cuanto daño han hecho estas frases de psicología barata