Yo tenía una posición similar a la tuya aunque yo soy ingeniero civil y tú creo que estás en el mundo IT pero al final es lo mismo.
Gestionar un equipo de proyecto, bregar con el cliente y en mi caso viajar mucho al extranjero (México, Panama, India y algún país algo más coviluzado como Noruega) llegándo a estar 100 días al año en el extranjero.
Cuando decidí pedirme la reducción de jornada pensaba que iba a ser una hecatombe pero apenas pasó nada. Me cambiaron a un puesto más técnico que me gusta mucho y no he dormido ni una noche fuera de mi casa.
El horario lo cumplo prácticamente a rajatabla y a nadie le extraña (lo contrario que antes)
El salario no te lo pueden tocar, y el mío como el tuyo está por encima del que pagarían a un técnico, pero en la variable (que era subjetiva hasta este año) asumía que me iban a pegar el rejonazo.
Quitando el primer año que en lugar de un 100% me dieron un 65% el resto de años ha ido bien. Incluso el segundo año me dieron el 100% cuando en realidad me deberían haber dado un 87,5%
Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y te animo a tomarla aunque cada uno tiene sus propias circunstancias.