hola @corepo .
En relación a esto, cuando yo hice la separación de bienes me dejó muy claro el notario que se tiene que aportar en proporción a la ganancia. Es decir, se calcula cuanto es A respeto de B y debe aportar a los gastos comunes en el porcentaje que corresponda. Seguramente en eso no es demasiado diferente, otra cuestión es lo que se ha dicho uno gana doble aporta doble a la casa y luego es al 50…lo mismo habría que asesorarse bien con algún letrado. Porque el amor qué bonito es hasta que se acaba y ya solo te queda el dinero…y entonces, a cuchillo!
No estoy de acuerdo con lo que dijo el notario, pero no me voy a meter a hacer esas valoraciones ahora.
Lo que más quería poner de relieve hoy, es que, en derecho, como en las inversiones, el papel todo lo aguanta. Que bonito es leer el artículo que corresponda del código civil y pensar que te aplica. El problema es que se acaba el amor, y hay que ir al juzgado a demostrar las cosas. Y si has puesto 15k para una reforma en la casa de tu pareja, y no queda constancia de ello, pues adivina lo qué pasa.
Te doy la razón. A mí me parece también que el papel lo aguanta todo pero luego el caso que planteas es completamente común y el papel tiene agujeros.
Yo solo me limito a decir lo que a mi me dijo; como de tantas cosas, soy una ignorante en derecho civil.
Desconocía ese aspecto del régimen de separación de bienes.
Unos familiares tienen ese régimen. Dudo que apliquen esa regla, porque él siempre está apurado de dinero, y a ella le sobra. Lógicamente, ella gana casi el doble que él.
" A falta de convenio"
" El trabajo para la casa será computado"
PD: Cuando no sobra nada es fácil. Pero cuándo hay más sueldos que gastos, que parte es sostenimiento de las cargas de matrimonio y que parte es “caprichos”.
Luego mátate en el juzgado.
Cuando “amenazo” a mi mujer con jubilarme ella me recita el artículo 1438 del Código Civil de carrerilla ![]()
Consejo no solicitado: nunca le reveléis a vuestra pareja el valor real de vuestro “hedge fund” y mantenerlo mayormente fuera de España.
p.s. la amo con locura ![]()
Cuando me casé, con un negocio a mi nombre y con patrimonio previo, firmamos separación de bienes.
El objetivo era separar lo profesional de lo personal, aunque hasta cierto punto.
En nuestro caso, y teniendo en cuenta que yo gano bastante más dinero que mi mujer (ella incluso dejó su trabajo algún tiempo para cuidar de nuestro hijo), decidi que nuestro nivel de vida no podía suponer una rebaja al nivel de ingresos de mi mujer. Aunque compramos un piso nuevo, lo compré a nombre de ambos a partes iguales (al igual que hicimos con el piso anterior, pagado a medias entre ambos)
Por otro lado, sería absurdo que vivieramos peor por el motivo de igualar ingresos, siendo que eso no es posible
Correcto, pero lo importante es que sea por decisión propia y que puedas dejar de hacerlo si las circunstancias cambian.
Siempre es decisión propia. Nadie(casi) obliga a nadie a casarse con nadie (en Europa).
Yo tengo una forma de ver los gastos del hogar, igual que mi mujer, pero ya lo sabíamos antes de casarnos.
Entiendo que, cuando el amor se acaba, uno pueda pensar en lo tonto que fue. Pero no me imagino casándome sin antes saber como tenía pensado hacer con los dineros la verdad.
A ver, entiendo que en los casos de separación o divorcio es normal que acabes peor económicamente.
Antes de casarnos y tener un hijo ya vivimos juntos 8 años y compramos un piso a medias. Poníamos al 50% los gastos y luego cada uno su cuenta propia, pero cuando tuvimos al chico, la cosa cambió, y no pasa nada (aceptando que podía haber salido mal)
Estoy estos dias de escapada familiar en Tenerife. Y algo me dice que no es mal sitio tanto para currarse una IF como para disfrutarla. Pena no poder estar más días.![]()
Acabas de descubrir América ![]()
Acaba de descubrir África, mejor dicho ![]()
La parte buena de África ![]()
Hombre, para currarse la IF no sé. Aquí los sueldos son de los más bajos de España.
Pero para vivir está muy bien. ![]()
Con 2k en Tenerife eres mariscal de campo.
Yo se lo digo mucho a mi chica, que me veo de viejito allí, para antes es más difícil ![]()
Mariscal de un campo de minas ![]()
Otro taquillazo de los guionistas de “soy IF con 15000€ al año” y “los hijos vienen con un pan debajo del brazo”·
Ojo con los precios de las casas…mucho ruso hay últimamente me cuenta un compi de gimnasio. El es de allí y quiere comprar está muy desmoralizado…