Alcanzar la independencia financiera

Estoy bastante espeso porque es viernes supongo, pero tiene pinta de que no compartes mi opinión.
Hablo de lo que conozco: familiar jubilado de 68 años con pensión de 1900€ netos, encontró en pandemia el amor por Facebook y salto el charco para vivir en la isla de la eterna a primavera, y vive como un rey. Dúplex con terraza en el sur por 600€, coche de tercera mano que le lleva a comer donde quiere, y vida de playita y barraquitos.
Que mas se puede pedir? Jajajaj

3 Me gusta

Obviamente si quieres vivir en La laguna o Santa Cruz es literalmente imposible, pero hay zonas más deshabitadas de la Isla que si no te importa estar más retirado de las zonas neuralgicas se pueden pillar cosas interesantes.
Eso en los aledaños y pueblos de la periferia de Madrid es ya casi imposible también.

2 Me gusta

Veo también muchos carteles de “tourist go home”. No se si los iluminados que los pintan piensan que esto podría sobrevivir a base de sembrar plátanos.

Estoy también diseñando un estudio observacional titulado “el clima y el carácter de la gente. Relación si la hubiere”, con todo el respeto a los compañeros de Madrid para arriba😘

6 Me gusta

@Rubifen yo cuando he ido de vacaciones, la verdad, no he mirado precios. Yo hablo por este que es tinerfeño con toda la family allí. Y de hecho siempre me cuenta cuando va que vuelve pensando en que se tendrá que quedar por aqui, en Galicia que no es su ilusión. Pero lo que comentas de tu familiar, yo me apunto!

1 me gusta

600€ es justo lo que me piden por un apartamento en el sur de Tenerife los tres días del puente de Todos Los Santos.

Solo por aportar otra experiencia personal en la isla de al lado:

• Alquiler: 1200€ (piso de 95 m2 en las Palmas, bien situado pero sin lujos asiáticos).
  • Parking: 100€
  • Electricidad, Agua, Internet, Móviles y Patreon CZD: 100€
  • Gasolina: 100€
  • Impuesto Circulación, Póliza Coche, Mantenimiento Coche: 100€
  • Extraescolares (2 niñas): 200€

Ya ves que sin llevarnos un triste trozo de pan a la boca ni taparnos las vergüenzas nos hemos gastado la pensión de jubilación de otros. Y en la foto ni siquiera aparecen coles concertados/privados, problemas médicos, ocio o imprevistos varios.

Sombrerazo a tu familiar por encontrar lo que ya no se encuentra en Canarias, al que consigue darle un master a su hijo en Londres por 500€ al mes y al que desayuna marisco todas las mañanas porque se ha forrado con el bitcoin.

Hacen falta sargentos chusqueros para que siga dando vueltas la noria, no todos podemos ser mariscales en esta vida.

6 Me gusta

Hola,

A dónde te has ido, si se puede saber? No sé cuántas personas ni requisitos, pero creo que por apartamentos se puede conseguir algo decente a menor precio. Te dejo dos opciones que he mirado rápido en Booking (a lo mejor hay letra pequeña y no me he fijado). Son en El Médano:

• Medano Sea Avenue
  • Apartamentos La Caracola

Yo, hace dos veranos, me quedé 10 días en un dúplex (éramos 4 adultos y 3 niños pequeños), por la misma zona, por 800€.

Un saludo

Ojalá, aunque como siempre todo dependerá del “depende”.

Yo soy de aquí, vivo de alquiler y quiero comprar. Por poder, podría comprar mañana mismo una casa decente para entrar a vivir, desde ya, por unos 150k-200k, pero no quiero irme a vivir a ciertas zonas de la isla, ya sea por lejanía o por entorno. Y eso, me parece, es lo que quieren muchos, porque casas hay, basta con meterse en cualquier portal de venta de vivienda.
Santa Cruz y La Laguna los precios están muy altos, pero en los barrios y zonas alejadas hay precios más razonables.

Saludos

2 Me gusta

Ah, 3 noches… Ahí está mi fallo :joy:. Había puesto 2 noches, y me salían precios de 400 y 300€.

1 me gusta

¿Quieren o no tienen otra opción? A mí me encantaría ser Captain Fantastic, tomarme el café en bolas a la puerta de mi casita en las faldas de Teide, pasarme el día leyendo a Chomsky y educar a mi prole como si fueran Orzowei.
Ese es mi plan sin fisuras, luego viene la realidad y me da la primera hostia.

3 Me gusta

Susórdenes

image

3 Me gusta

Para otra vez que te vengas a Tenerife, puedes buscar por los pueblos costeros del sur. Las Eras, El Poris, Abades, etc. Si lo que quieres es estar todo el la playa quizás no, pero si vas a estar dando tumbos por la isla son sitios tranquilos donde descansar después de estar todo el día fuera.

2 adultos y 3 menores. Del 31OCT al 03NOV.
No son grandes villas de lujo, pero para descansar yo creo que cumplen su función

saludos

2 Me gusta

Soy consciente de que mi entorno no es la realidad absoluta, pero es que uno se cansa de escuchar “no puedo”, “es imposible”, “no hay vivienda”. Por unos 140k puedes vivir en un piso de 80-90 m^2 en el barrio de Taco (barrio obrero de toda la vida donde crecí, a menos de 10min de S/C con parada de tranvía y autobús).
Pero es imposible comprar nada si tu mujer y tú cobran 1,3k cada uno y se pegan dos viajitos al año. Si te entra un dinero extra y lo que haces es comprarte una moto o eres un solterón y decides ocupar el 40% de tu sueldo en un toyota híbrido y colgar fotos de desayunos en cafeterías día sí y día también. Las personas que han sido capaces de controlar un poco y ahorrar tienen ahora casa en propiedad.
En mi caso particular, si fuera por mi no viviría en s/c, me iría a otro lugar más tranquilo y alejado, pero no mando yo, e intentar parar un huracán con un abanico es de insensatos :joy:.

saludos

15 Me gusta

Olvidas que el español es culturalmente pobre. Aunque le toque el euromillon , tardará más o menos , pero volverá a la miseria . Se exhibirá y postureara pero acabará a 0 en unos años. Tal vez tenga relación con la mentalidad de hidalgo: “soy un noble pero no tengo que echarme a la boca”.
Conversación que tuve hace pocos días con un allegado de menor rango /sueldo de mi trabajo . 4 hijos , vive en su casa con piscina y le queda hipoteca hasta los 70. Reconoce no salir a cenar porque se le hace caro con 6 miembros . Me dijo que estuvo 2 meses trabajando de carpintero en Dublín ; sueldo :950 euros / semana , 1500 euros en dietas y alojamiento gratis ; impresiones : ocio / consumo caro , vivienda y vehículos : como aquí , trabajo : muy bien pagado : hasta el más tonto hace relojes y los irlandeses trabajando no son unos máquinas , sumado a que necesitan trabajadores de la construcción como Sanchez el Falcon .
Pregunta mia: ¿ no te pensaste llevarte a la churri y a los niños , cepillarte la hipoteca , dar a tus hijos una oportunidad única de prosperar y aprender un idioma , y llenarte el bolsillo como un maldito cerdo? Respuesta : nooooooo, ……la comida es mala y el tiempo una mierda …… me saqué 10.000 y me los pulí en un coche .

13 Me gusta

Amén

3 Me gusta

A nosotros nos ha salido un apartamento en Las Ramblas 4 noches menos de 300€.

2 Me gusta

Amen.
Mi vida de ahorro comenzó yéndome a trabajar 2 añitos a Tenerife desde Asturias, compartiendo piso con otras 3 personas. Y aprovechando al 100% la ventaja de la cuenta vivienda de aquella, que básicamente rozaría la mitad de mi sueldo de aquella…eso sí, el resto fiesta y desenfreno que tenía 25 años :joy:

Supongo (hace más de 20 años) habrá hecho mucho daño el alquiler tipo Airbnb ya que muchas casas, chalets, urbanizaciones al sur de tenerife tenían unos precios de alquiler muy buenos (mas que la ciudad). Eso si, depender de coche siempre.

1 me gusta

Jajaja eso me recuerda al comentario que hace siempre el abuelo de mi pareja. “Aquí en la Gomera solo necesitas caballos para subir y unos buenos frenos para bajar” :smile::disguised_face:

Que gran verdad.

3 Me gusta

¿Qué tal se vive alli?

Yo allí soy la persona más feliz del mundo. Pero porque voy en modo IF jajaja es como vivir en unas vacaciones permanentes :rofl:
Pero no soy representativo.

Los autóctonos por desgracia viven para servir al turismo, y la vida diaria allí es totalmente dependiente de ellos. Pese a ello se vive, al menos lo que yo conozco.

La percepción que tengo es que es una isla para el retiro, de hecho hay más alemanes y rusos que gomeros :smile:. Eso sí, media de edad de 60 para arriba, o gente muy “alternativa” que buscas despegarse del mundo occidental. A mí me gusta fantasear con que son altos ejecutivos que han petado y ahora vivien sin ducharse y varados en la playa haciendo pulseras y pendientes con latas recicladas jajaja

9 Me gusta