Si Canarias es slow motion… La Gomera es la versión relajada x5 de “me estas estresando”
Fijaros que cuando volvia de mis vacaciones por Asturias, vacaciones, andaba entre la gente corriendo y de un lado a otro casi a codazos
Eso volviendo de un sitio tranquilo y habiendo estado de relax.
A mucha gente que va alli, le digo: “tu no tengas prisa porque te pongan la cerveza, porque también van a tardar en cobrartela”
Pd. de hecho la mujer estuvo planteándose sacar la opo de secundaria allí y mudarnos. Salvo llevar al crio a un colegio privado/internacional, yo estaba encantado.
Clima, calidad de vida…eso si, con un sueldo/pensión decente. Hablo de inicios de los 2000.
Nosotros hemos estado 1 semanita en Lanzarote en Junio, y mi señora ha llorado en la despedida, deseando poder teletrabajar desde allí
He repasado idealista, por curiosidad, y va a ser que no…
Pues parece “asequible” comparado con otros retiros soñados ¿no? (El ultimo piso de la primera pagina de idealista ordenado por más caros ya cuesta < 400K)
TC: Total Compensation includes all of the monetary incentives a company provides the employee with in return for work . Most often, they include your base salary, a bonus, equity, and benefits.
¿36.000$ al año solo de IBI? ¿12.000 $ al año en luz, agua, gas e internet?
Por otro lado, 2000 dólares al mes en viajes se me antoja poquísimo viendo el resto de gastos (estos 5 días en Tenerife en plan tieso no creo que me vayan a salir por mucho menos).
Ni los de otros sitios tampoco. Tengo un familiar en Suiza que cuando me comenta lo que paga de alquiler y me dice que es un chollo porque pisos del mismo edificio los han reformado y le cobran un 50% más de alquiler, se me cae el alma al suelo.
En resumen, paga más de alquiler “chollo” por un piso de 1 habitación que mi nómina de paga extra.
El property tax en el condado de Santa Clara es del 1.25%. Echa el cálculo para una propiedad de 3M.
A mí los 2000€ mensuales en viajes me parecen mucho pensando que esta gente apenas tiene vacaciones
Una de mis mejores amigas trabaja para Google en ese área desde hace más de una década y os puedo asegurar que todas las cifras son muy reales. Sin olvidar que estamos hablando de Silicon Valley, no de un pueblo de Nebraska.
Por eso en USA empieza a haber Estados que rozan más lo europeo que lo liberal tradicional de Estados Unidos.
Otros no. TEXAS.
Pareja con un hijo, 300.000k$ ingresos. Aportar 22.500 a 401k y 15.000 IRA.
Sin impuestos locales, ni a la propiedad y VAT estatal 6,25% (locales algunos hasta el 2%)
SIN deducciones.
You can deduct these expenses whether you take the standard deduction or itemize:
Alimony payments
Business use of your car
Business use of your home
Money you put in an IRA
Money you put in health savings accounts
Penalties on early withdrawals from savings
Student loan interest
Teacher expenses
For some military, government, self-employed and people with disabilities: work-related education expenses
For military servicemembers: moving expenses
If you itemize, you can deduct these expenses:
Bad debts
Canceled debt on home
Capital losses
Donations to charity
Gains from sale of your home
Gambling losses
Home mortgage interest
Income, sales, real estate and personal property taxes
Losses from disasters and theft
Medical and dental expenses over 7.5% of your adjusted gross income
Miscellaneous itemized deductions
Opportunity zone investment
Sin impuestos a las ganancias de capital/dividendos estatales, solo las federales
Por ejemplo esa pareja, ganancias de +1año, hasta 94.000 el 0%
15% $94,051 – $583,750 20% Over $583,750
Dividendos igual si poneis 89k$.
Ahora vais y de que la empresa salgan 300k€ de dos trabajadores, tras SS e Irpf cuanto os queda. IVA aparte.
Y que el plan de seguro médico suele estar totalmente incluido con el trabajo, quizá algún complemento o franquicia.
Los autonomos no mireis los impuestos en Texas Low Taxes in Texas | Texas Business Taxes | Texas Income Tax | TxEDC.
No me hago cargo de que acabeis en urgencias esta noche (bueno, es verdad, no pasaría, autonomo que no trabaja no come, estilo USA)
11%. Aquí el salario de un pobre ya supera el 4x%, en estas cantidades sería aberrante.
Podéis sumarle sobre 12.000$ añadir un buen seguro familiar (deducible), +8.000$ paga la familia (deducibles). Serían lo más similar a un Europeo, copagos hasta un límite no muy alto (sobre 20k$) en caso de enfermedad grave.
Y están el Medicaid, Medicare, Obamacare…para todo lo demás
En educación como aquí, publica, Universidad igual (12 a 42k$ matrícula) con becas, ayudas…
A cambio.
De 300k$ recibidos, ahorramos 37.500 para la jubilación, nos quedan 204.000$ para gastos.
94.000$ exentos en ganancias de capital, 89.000$ exentos en dividendos, IVA 8,5%…
Casas 3hab, 2baños a 20min del centro de Houston… 300.000$ en esos mega barrios de casitas de nueva construcción.
Pero oye, en España todo es gratis. Salvo para el que trabaja.
FIN
¿Y lo de la semana de vacaciones, con esos chupisueldos no se podría negociar con la empresa cobrar un poco menos y tener un mes de vacaciones?
Trabajar más que un mulo prestado si consigues retirarte con 45 años puede tener sentido, pero si no lo consigues me parece una p…. mierda de sistema. Llamadme disfrutón😅
Creo es mas pactado con la empresa, como los 12 festivos federales y algún otro. La idea son 15 días de vacaciones pagadas anuales.
Así que 15+12+algun festivo local/raro suelto. Y su jornada es 40h (siguen midiendo el pago por hora, puro destajo jejeje).
Pero el concepto laboral es totalmente distinto esta claro, pero habiendo pleno empleo las circunstancias varían respecto a paises como el nuestro.
Creo hay mucho mas poder y posibilidad de cambio/mejora para el trabajador. O bien cuando se es bueno el algo (sobre todo oficio) ponerse por su cuenta.
Ellos no valoran tanto el trabajo fijo como el progresar y llegar a ser ricos/su propio jefe.
De la localidad de ayer, Richmond, casas de 300k$ y las ofertas de empleo radio 25km.
Mucho lavaplatos, $20/h y oficios sin ninguna cualificacion a tiempo parcial en esa parte baja salarial. Pero se empieza a trabajar joven y se va subiendo (o no, alli no regalan ponidecolores de que me paguen porque yo lo valgo).
Estoy plenamente convencido de que el perfil de lector de esta casa nuestra, con las inquietudes y seguidores del “ahorro y trabajo duru”, nos hubiera ido muchisimo mejor en un sistema tipo USA.
Posiblemente sea una mezcla de mentalidad previa y circunstancias que lo propician. Si ves que de cada 100 que intentan progresar y ser sus propios jefes, más de la mitad van al hoyo, con una presión regulatoria brutal, te deben entrar ganas de opositar.
Yo también lo creo pero con algún matiz. Al 9X% de gente seguro que le hubiera ido mejor, pero el resto t quizas tendría más posibilidades de acabar de mendigo o adicto al fentanilo.
Como dice @ifrobertocarlos yo creo que más son decisiones personales, admitiendo que hay variables externas como una competencia alta, falta de luz, presión en la sociedad…que pueden incrementar y mucho las adiciones o el suicidio por ejemplo.
Pero vamos, buscar en Goo, Indeed o similares puestos similares al vuestro.
Que no será jauja, trabajaras 40h como un burro, pero se paga.
Y las maravillas del pleno empleo. Competencia.