Alcanzar la independencia financiera

A mí ya me está picando la curiosidad con lo de las añadas…

@jefedelforo, seguro que San Google también nos puede decir algo sobre nuestras edades, ¿no?

3 Me gusta

Aquí uno del 92 y mi idea es llegar antes de los 40…aunque no deje de trabajar.

4 Me gusta

Sí, recuerdo haberlo leído yo también

Totalmente de acuerdo, los que invierten poco y tardan poco… deben ser los que llevan tatuajes en los brazos :joy:

Yo también. Y cada vez más

Parece que me lees la mente. A veces leo sobre cantidades muy difíciles de conseguir o que se tardaría muchos años. Parece que no somos conscientes de que nadie nos asegura que mañana veamos el sol. O como leí hace poco: “ni siquiera tenemos asegurado el siguiente sorbo de aire”

Se puede vivir de rentas con menos de 1,4M. Y con menos de 1M también.

6 Me gusta

Pues habrá que empezar a tatuarse. :joy:

Claro, es el lo primero que se enseña en yoga, no tenemos garantizada ni la siguiente bocanada de aire.

Todos hacemos planes y al hacerlo muchas veces asumimos que vamos a estar vivos para entonces, pues ojalá que sí, claro, vivir es hermoso, pero nada ni nadie garantiza nada, salvo la muerte y los impuestos, eso es lo único seguro.

Y en cuanto a los planes, hace poco leí una frase de un Mike Tyson, “Todo el mundo tiene un plan hasta que se lleva un puñetazo en la boca”.

La vida puede dar puñetazos más fuertes que Tyson.

7 Me gusta

Ostras, me vais a acabar deprimiendo, no sé si buscar empresas DGI o pegarme un tiro para acabar ya con tanto sufrimiento :smile:

Salir con vosotros de copas debe ser toda una juerga :slight_smile:

3 Me gusta

Como sigais asi me va a entrar la depre :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Bueno, ahora en serio, yo también creo que se puede conseguir el target con bastante menos de 1M (obviamente dependiendo de la situación personal y gastos de cada uno) lo que pasa es que igual es necesario asumir más riesgos y llevar una operativa que se salga del DGI de manual, pensando más en el total return y dedicándole más tiempo a esto. Cada uno tiene que decidir.

3 Me gusta

Si, se puede.

No se trata de tener 1M si no de empezar con lo que se tenga, darle tiempo, y dejar que el interes compuesto haga su trabajo.

1 me gusta

Esa es la cuestion. El B&H o lo empiezas muy joven por que necesita tiempo o tienes que mezclar estrategias que te aceleren el proceso. Y esas estrategias implican mas riesgo.

Sin riesgo no hay recompensa

2 Me gusta

Así es. Ojalá hubiera yo empezado a los 30 sabiendo lo que sé ahora y no invirtiendo en depósitos y letras del tesoro… Pero es lo que hay. Mejor ahora que a los 70 :frowning:

2 Me gusta

Datos del último año:

Edad

image

Aprovecho para poner otros datos geográficos.

País

Ciudad

14 Me gusta

Todos pensamos lo mismo, ojala, pero la vida va como va y estamos aqui y en esta situacion en el momento y situacion actual y se trata de actuar ahora para mejorar nuestra situacion.

Yo me alegro de haver llegado aqui aunque haya sido algo tarde, mucha gente jamas podra decir lo mismo.

4 Me gusta

¡Gracias, jefe! Mi curiosidad está saciada. Efectivamente el grupo más numeroso es el de los que rodeamos los 40.

1 me gusta

Bueno jovenzuelos… yo soy un “viejuno”, 53 este año :face_with_monocle:
Entre tanto cuarentón me siento mayor!!! :sob: :sob: :sob: :sob:

Como ya he comentado en algún hilo soy IF en muchos países (incluido España) pero me gustaría quedarme donde trabajo y vivo, Suiza. Para eso me faltan uno o dos años.

Había comentado alguna vez que me gustaba mi trabajo, no tenía muchas obligaciones en él y por lo tanto no tenía mucha prisa en dejar de trabajar…

Bueno, pues como en los últimos meses todo se ha “complicado” y empiezo a tener muchos problemas, demandas, etc. Que hacen que vuelva a hacer cálculos otra vez porque no sé si aguantaré mucho tiempo más… en fin… Igual es una señal de que tengo que marcharme ya, no sé…

Saludos.

5 Me gusta

¿166.000 usuarios unicos? :astonished:

a 10 dolares por usuario el @jefedelforo ya es IF :smile:

5 Me gusta

Tino, tienes algún hilo donde podamos conocer tu historia? No recuerdo haberte leído…

2 Me gusta

Hola Loiel,

No, no la he escrito aún pero casi siempre me “dejo caer” por los mismos hilos y he ido dejando información.

Es verdad que debería ponerme un día y escribirla! No hay nada oculto ni raro, es pura pereza … A ver si me animo :wink:

Saludos.

3 Me gusta

Uno del 95 por aquí… Que espera llegar a los 40 libre jeje la verdad que me alegra empezar “pronto” aunque bien es cierto que siempre podía haber sido un par de añitos antes… Pero no está nada mal, tengo el tiempo de mi lado

3 Me gusta

Hombre, alguien que esta cerca de mi generacion, a mi los amigos me llaman jubiletas :smiley:

Yo creo que a medida que lo vas viendo cerca empiezas a ver que tu trabajo ya no es lo que era, que hay cosas mejores que hacer con tu tiempo.

2 Me gusta

Mira, aquí me habéis hecho reflexionar mucho! Y sobre todo he empezado a pensar que el no dejar el trabajo no es una cuestión de dinero, familia o lugar donde vivir. Empiezo a pensar que si no lo he dejado es por puro miedo… si… como lo oyes, miedo.

Miedo a que me falte, a lo desconocido, a donde vivir para optimizar los ahorros. No tengo miedo al vacío de no tener que ir a trabajar! Para eso tengo 200 hobbies!!! Empiezo a pensar que si no dejo el trabajo es porque estoy un poco asustado.

Llevo trabajando desde que tenía 16 años. Paré de trabajar para hacer la mili (soy viejuno, ya lo dije) y luego he estado en total, total: 3 meses en el paro en toda mi vida! Estoy cansado. Más por la obligación de ir al trabajo todos los días que de trabajar!

Pero bueno, vengo de una familia pobre, muy pobre. Está claro cuando tienes que trabajar a los 16 y mantenerte con tu sueldo, pagarte tu piso, etc. Mi primer sueldo fue de 25000 pesetas y pagaba 12000 de alquiler de un “cuchitril”, así que imaginaros.

En fin, historias del abuelo Cebolleta :wink:

Saludos.

13 Me gusta