Alcanzar la independencia financiera

Yo he pasado y estoy pasando por eso ahora aunque a medida que pasa el tiempo ese temor, no miedo, a lo desconocido va desapareciendo. Parece mentira pero por mucho que haces cuentas y ves que si es posible, que puedes hacerlo, el dia a dia te hace entrar a veces en dudas.

No es facil pasar de depender de un sueldo que te llega todos los meses el dia 31 a depender de unos dividendos que en lugar de llegarte de una vez te van llegando poco a poco. Curioso por que le das mas probabilidades a que algun dividendo te falle a que te falle tu trabajo.

Pero a pesar de estas dudas iniciales, el dia a dia sigue, como dices yo tambien tengo hobbies y cosas que hacer, no hay un dia que diga que me he quedado sin hacer nada. Y ves que los ingresos poco a poco van aumentando, con lo que aumenta el margen de seguridad ante imprevistos.

Yo he tenido imprevistos y la verdad es que al principio te hace dudar, si has previsto lo suficiente o tendras que recurrir a ventas de posiciones o a disminuir la liquidez.

Son muchos los factores que te pueden hacer dudar, pero ves que has llegado y el dia a dia te demuestra que has hecho lo mejor que podias hacer con tu tiempo., lo que tu decidas, no lo que otros decidan por ti.

6 Me gusta

Pues hace un mes he entrado en el grupo más numeroso (35), llevando en esto de los dividendos ya 4 años. Lo malo de estas edades es que es cuando empiezas a tener más obligaciones y más difícil es ahorrar.
Lo malo es que desde los 23 ya sabia lo que quería, pero no sabía con qué estrategia conseguirlo, eso me hizo ‘perder’ 10 años dando tumbos.

Yo esa crisis de los 40 que comentáis ya la viví a los 23, entré en una de las famosas ‘big four’ y me tiraba cada día de 8 de la mañana a 10 de la noche trabajando… al año pensé que si esto era el mundo laboral (llevaba desde los 17 trabajando, pero combinando con estudios), tenía que encontrar una salida porque eso no era vida para los próximos 35-40 años.

11 Me gusta

Bueno, al final me habéis “liado” y he hecho un mini-resumen de mi vida como inversor :wink:
Saludos.

15 Me gusta

Atajo rápido a la IF para los que tenemos piso en una ciudad. Venderlo e irse a León.

8 Me gusta

Sería un buen programa político para la españa vaciada :rofl:

Pueblos con bonificación del irpf de los dividendos si son de menos de 1000 habitantes y demostrando que vives allí (no solo empadronarse).
Se crearian pueblecitos de gente IF que vive con tranquilidad y acabarían montando negocios juntos por sinergías.

18 Me gusta

Seria como uno de esos pueblecitos donde vive Bezzos, Gates y compañia :slight_smile:

Yo me apunto a la republica independiente de la IF de @Riidc

9 Me gusta

Eso de tener un billonada en la cuenta e irse a vivir a un pueblo de 3.800 € la casa suena muy value, en algún que otro foro les gustaría la idea :joy:.

Y por otra parte creo haber leído en algún hilo antiguo que alguien propuso comprar una isla e irnos a vivir todos los foreros allí (o algo parecido), como si fuera el submarino amarillo de los Beatles. Pues nos lo están poniendo a huevo :slight_smile: 24 H al día discutiendo sobre cualquier pijada de Interactive Brokers, casi no puedo esperar jajaja

10 Me gusta

Quita, quita, que eso es de ricos y especuladores :wink:
Imaginad cómo nos pondrían a todos, después de ahorrar e invertir durante años…

2 Me gusta

Y poco tardaría en visitarlo el coletas…

6 Me gusta

Crees que seria facil la convivencia de IFs en un pueblo tan pequeño?, encontrandose cada 2 minutos en la calle o en el bar, por que espero que tenga bar.
:laughing: :laughing: :laughing:

Quita quita, que cuando hagan la típica pregunta de “y tú de quien eres?”, hay que estar media hora contestando: "pues soy de 3M microsoft boeing airbus mcdonalds coca cola … "

4 Me gusta

Todo muy bonito hasta que un misterioso crimen en el pueblo sacude la tranquilidad de los ricachones… :scream: :scream:
Bufff tengo que desconectar de Netflix.

6 Me gusta
1 me gusta

Por las mañanas aparecerían las paredes pintadas ‘Los dividendos son fiscalmente ineficientes’… y todos buscarían al infiltrado.

He empezado una bonita historia y ya ha acabado mal.

11 Me gusta

Y me imagino al pobre cazadividendos en su labor de alcalde recibiendo a los vecinos y tratando de mediar en las disputas; poniendo la primera piedra en la casa de la cultura “Warren Buffet”, organizando las fiestras patronales, dictando bandos declarando persona non grata a Alierta…

5 Me gusta

Pues yo me imagino en mi jardin, con una hamaca colgada de dos arboles, con el Ipad en la mano, leyendo Cazadividendos o viendo Disney+ y bebiendo una Coca Cola bien fria… y aunque solo sea por agradecimiento con una cajetilla de Marlboro en el bolsillo…

Support your Company :ok_hand:

5 Me gusta

Seguro que cuando has dicho eso estabas pensando en Cándido, el alcalde de “El Pueblo”…
Si “quisieres” pertenecer al pueblo, “tuvieres” que convencer al cazaconsistorio :slight_smile:

6 Me gusta

Otro IF que se derrumba

11 Me gusta

A partir de mediados de Mayo tocará airear las “miserias” en los platos de televisión y reconducir la situación.

1 me gusta

Esos son sus dividendos :roll_eyes:

3 Me gusta