Efectivamente, todos somos diferentes y nuestros usos, comidas y demas son diferentes.
Voy a poner mis gastos en comida de este mes.
Llevamos 1 mes en la playa, mi mujer ni sabe ni le gusta cocinar, en mi caso si que me gusta pero me he restringido a cocinar nada mas el pescado, que es lo que mas solemos comer.
Como no nos gusta cocinar, tenemos al lado de casa un bar donde preparan buenos menus y tapas, y es de donde hemos cogido la comida todo el mes.
Con 2 menus o 2 menus y medio, mas algo de fruta o embutido, hacemos comida y cena.
El minimo son 13,5€ el menu, osea, el minimo diario son de 27 a 34€ de comida diaria. Esto son entre 800 y 1000€ este mes, en comida.
Sin contar que ha sido mas, por que unos amigos estan muy cerca y nos hemos ido a cenar varios dias despues de las actividades de los peques. En este caso, la cena dependiendo del sitio, nos ha supuesto unos 45-50€ aproximadamente para los tres, con lo cual aumenta el gasto este mes.
Como decia, nos gusta el pescado, el boqueron, barato, pero tambien el lenguado o el rape, a mi hija desde que empezo a comer cosas que no eran papillas, le encantan las gambas, las rojas, frescas y a unos precios desorbitados, fue su primera comida solida. No puedo cuantificar exactamente lo que nos ha costado, pero he ido a la pescaderia 1 vez a la semana y menos de 100 o 120€ cada vez no nos ha salido.
Las circunstancias de cada uno son diferentes, yo tengo claro que el lonchafinismo no me gusta, me/nos gusta comer bien, pero lo mismo hacemos a un bocata de bacon con queso que a rape o gambas, y esta es una de las cosas a la que no renuncio, comer bien, con el coste que eso conlleva.
Y no entro en gastos de Mercadonas y Carrefours donde tambien caen cosas de comida.
Y aun asi, nuestros gastos son menores que en Barcelona.