Alcanzar la independencia financiera

Bueno yo he de reconocer que no gasto ni de broma lo que gastais muchos de aquí porque mi amatxu me da muchísimos tuppers…y como en su casa bastante tb.

Yo sé que dentro de 15 años eso no será posible ya que tiene una enfermedad jodida…

La cesta de la compra es muy cara en Euskadi doy fé…pero mi situación en 15 años será muy diferente espero, y sigo creyendo que con 1k de dividendos por persona y el resto de inversiones…saldrá una vida llevadera.

Siempre cabrá la opción de rotar inversiones y meter más a RV…y cobrar más divis…y pasar a 1300 k por persona…todo se andará…pero no quiero tener solo RV , eso lo tngo claro.

La llevas posiblemente a una de las mejores cadenas de restaurantes del mundo y que paga buenos rendimientos por dividendos, lo tiene todo, buena comida, buen trato.

1 me gusta

Eso estaria bien, si tuviera acciones de MCD :smiley: pero no es asi.

Me consuela algo que lo hago por los foreros que la tienen :wink:

1 me gusta

El otro día pasé con el coche cerca de un McDonald’s y había buen ambiente, me da buen augurio, a pesar que han tenido que parar la recompra de acciones este año, su sistema de franquicias parece que les proporciona buenos ingresos, de momento a mantenerlas en cartera.

1 me gusta

Los dias que hemos estado con la peque, entre semana, estaba bastante lleno.

En mi caso no puedo comparar valores absolutos con los vuestros pero después de leeros he hecho una comparativa entre Marzo-Julio del 2019 y el mismo periodo de 2020 para ver el impacto del covid y el semi-confinamiento que hemos tenido y el resultado es que en 2020 he tenido un 5.53% más de gasto.

Como no tengo muchos gastos en restaurantes, bares, etc. Creo que no ha influido mucho el cierre de negocios en mi caso.

Va a ser que cada vez es más visible lo que estamos haciendo…

2 Me gusta

Bueno, es una noticia patrocinada por el Banco Sabadell.

Matematicamente una persona podría tener una vida laboral de 50 años. Si en 25 años llegasemos a la IF… habría trabajo para todos.
Trabajas 25 años ahorrando e invirtiendo y a una edad entre los 45/50 años te reiras y tu puesto lo ocupa un joven de 20/25 años y así sucesivamente… incluso haría falta mano de obra

4 Me gusta

Ya te digo que reiré, y puede que hasta me retire… :wink:

2 Me gusta

Lo mejor de esa situación es que quien siguiese trabajando lo haría, no por necesidad, sino por gusto con lo que rendiría más y sería más productivo.

3 Me gusta

Y así de un plumazo has acabado con el problema del paro en España. Como te lea alguno de nuestros audaces y despiertos políticos desaparecerás misteriosamente sin dejar rastro alguno y al día siguiente de tu desaparición habrá una importante rueda de prensa en la que ese mismo político audaz y despierto que te leyó expondrá al mundo su nueva idea para erradicar el problema del desempleo en el pais y con ello poner en marcha un maravilloso circulo virtuoso gracias al cual riqueza y bienestar serán el nuevo pan de cada día.

Un saludo.

7 Me gusta

No tiene merito, eso ya lo propuso Alberto Garzón en 2015.

3 Me gusta

Ya te digo. El trabajo, como la riqueza, no es una cantidad dada e inamovible que tengamos que repartir.

Un genio de la economía, solo superado por su hermano Eduardo.

3 Me gusta

Jaja, perdón por la errata. Te RETIRAS es lo que quería decir, pero seguro que nos reiremos y tendremos una sonrisa permanente en la cara

No me tienen que hacer desaparecer, con nombrarme Ministro de Trabajo… jaja. O les cedo la idea. Pero utópicamente las cuentas salen para eliminar el paro

1 me gusta

Se puede ser el segundo hombre mas rico del mundo sin tener un negocio rentable

Por otro lado no me extraña que Amancio coma el menu del comedor de Inditex

image

10 Me gusta

Qué bien le fue a Ballmer la retirada.

A Ballmer se le critica mucho pero el crecimiento de ventas anualizado bajo su mandato es superior al de Nadella. Tambien cogio la empresa con un PER en maximos y la dejo con un PER en minimos. Y Nadella todo lo contrario.

1 me gusta

Conclusión, no vale la pena esforzarse trabajando, cuando te retiras como IF te haces más rico sin quererlo :rofl:

3 Me gusta