Alcanzar la independencia financiera

Esto es para enmarcar…

Es lo de siempre, en vez de ir a soluciones estructurales y hacer politicas que hagan proyecto de paìs y que se cree riqueza y todos o una gran mayoria prospere, se busca el llegar al poder para estar en la cima de la piramide, aunque el país sea una republica bananera. Es decir, ¿hay problema de paro?en lugar de atraer capital e inversión para crear trabajo, doy subsidios: se fomenta la pobreza, pero a cambio compro votantes, es repugnante y asi con todo.

En España por desgracia se gobierna(y da igual el partido)como si fuera un cortijo latifundista, y no parece que vaya a cambiar. Mientras Europa siga financiando la fiesta estos van a seguir igual o peor, lo importante es pillar poltrona otros 4 añitos: subida de pensiones, 400 euritos para chavales de 18, ayudas al alquiler en vez de fomentar una baja fiscalidad( y así se declare más y se recaude más) y dar mayor seguridad juridica a los arrendadores para que aumente la oferta y la inversion etc etc etc etc…

El estado cada vez mayor=mas confiscación, mas regulacion, menos libertad y mas pobreza.
Mirad el indice mundial de libertad económica(está en la red)que es el ìndice de paises donde hay menos intervencionismo estatal para hacer negocios, montar empresas, comerciar etc…los resultados son muy reveladores.

10 Me gusta

Yo pienso que no da igual quien gobierne.

2 Me gusta

Por eso ya he dicho varias veces lo que pienso sobre este tema, a veces el Estado es el problema, pero es imposible pensar que es el 100% del problema. Algo bueno habrá supongo. Para mi la Sanidad pública es una de ellas, transplantes incluidos donde somos referencia mundial. Algo bueno tendrá nuestra Sanidad cuando somos de los países donde más se vive en el mundo, dieta mediterránea aparte. Insisto, y es mi opinión, tan valida como cualquier otra, ni todo es blanco, ni todo es negro, existen más colores.

8 Me gusta

El lavado de cerebro es de tal calibre que mi pueblo esta lleno de cartelitos de pensionistas en lucha, no a la privatización(uhh el lobo privado capitalista y malvado que te quiere joder), pensión mínima de 1084(tiro de memoria, no sé si es esa cantidad exacta) y toda la maquinaria de propaganda les ha estado(y sigue)engañando.

De ahí que esto que estamos hablando en el post, tiene enorme relevancia. Cuando empece a leer sobre IF el argumentario principal era (y sugue siendo)dejar de trabajar y vivr de ingresos pasivos y bla bla bla…
Pero no es solamente dejar de trabajar, es que cuando empiezas a ahorrar y a invertir eres más libre que antes, por que no dependes de cuanto paro te queda, tu te puedes pagar tu paro, no dependes de la teta estatal y estas a ver si te dan tal ayuda, no, por que pasas a ser más libre y más responsable de ti mismo, y como ya he comentado antes eso crea una clase ciudadana más independiente que se cuestiona las actuaciones de la clase politica y que va a mirar con lupa en que se gastan los impuestos, y eso no les gusta nada.

17 Me gusta

No que al final serían tres funcionarios, uno para certificar si se afila, otro para certificar la buena disposición de la guillotina, y otro para certificar al muerto y el informe quedaría tan bonito que las conclusiones serían que hace falta adjudicar a una empresa para que saque la guillotina y se debe añadir a los próximos presupuestos.

4 Me gusta

Previo estudio de un comité de expertos compuesto por políticos.

3 Me gusta

Caso verídico de esta semana:
-Voy a comprar el pan a la panaderia, y le compro 2 barras de “Euskal ogia”(pan vasco), un nuevo pan certificado por el gobierno vasco, que se supone que es como se hacía antes el pan antes de hacer producción industrial,que es basicamente como se hacia el pan en todos los sitios antes, no veo ninguna caracteristica especialmente vasca en el pan, salvo que esta bueno y es mas artesanal,pero bueno, el marketing ya se sabe…es decir levadura natural, proceso mas artesanal, harina de trigo eclógica de no se donde etc, etc…la etiqueta está llena de alabanzas a las caracteristicas de tan maravilloso manjar…

A todo esto le digo en tono de broma a la tendera(que es la dueña)en referencia a la etiqueta:
-Vaya con el pan, tiene más titulos y apellidos que muchos marqueses ¿eh?
-Si tu supieras… cuando empezamos con esto venia uno del gobierno vasco a mirar los panes echaba un ojo, miraba los ingredientes y nos daban permiso para poder vender con la famosa etiqueta, ahora vienen tres…uno mide la temperatura y tiempo exacta de levadado(que lo tienen estipulado), otro del horneado, y otro se lleva muestras de la masa y del pan terminado para analizarlas, y a todos esos(mas los que analizan y no han ido a la panaderia) hay que pagarles un sueldo…

No hay más comentarios, que cada uno saque sus conclusiones de esta pequeña anecdota.

22 Me gusta

Joder, que juego da la guillotina, si lo sé, la saco antes, … la guillotina.

2 Me gusta

Dile a la panadera que si quiere voy yo a catarlo, que en Galicia también sabemos hacer pan.

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

De millo…ahora ya sabeis de que zona soy, pero madre de Redondela y padre de Corrubedo…conozco bien Galicia :wink:

3 Me gusta

Es aún mas sencillo.

En Alemania, la sanidad es pública y la gestión es privada.

3 Me gusta

Pero con competencia o se elige a dedo y con 1.000 normativas.

Una clínica privada española, puede ir a Alemania y tardar más en conseguir “los permisos” para empezar o en equipar el hospital?

Mi experiencia personal, y hablo de hace mas de quince años es la siguiente:

Podía elegir el medico a visitar, cada uno tenia su propia consulta. Ibas con tu tarjeta de salud (krankenversicherungkarte o algo así). Y si no te gustaba o no estabas convencido, no volvías a ese en concreto.

Por suerte no tuve muchas experiencias con el sistema sanitario alemán, si alguien que viva por allí puede dar mas información y más precisa…

1 me gusta

Tiene buena pinta, siempre y cuando entrar en el club no dependa de los que ya están dentro ni de los políticos.

1 me gusta

Supongo que no. Son, o así lo entiendo yo, consultas privadas. No debería de ser un problema montar una más, a no ser que sea como los estancos y las farmacias en España. :woman_shrugging:

En Alemania es obligatorio tener un seguro médico en todo momento, con independencia de que se trabaje o no. En la práctica, sólo se necesita seguro médico desde el momento en el que te haces el Anmeldung (el padrón), pero es muy muy recomendable tener siempre cobertura sanitaria por si acaso. Algunas diferencias en comparación al sistema español:

De la pagina, mareagranate.
…es un colectivo transnacional, apartidista y feminista formado por emigrantes del Estado español y simpatizantes, cuyo objetivo es luchar contra las causas y quienes han provocado la crisis económica y social que nos obliga a emigrar.

Nuestro colectivo nace al calor de otros movimientos sociales aparecidos en España en los últimos años. Somos la extensión de éstos fuera del país. Nuestra marea es granate, como el color de nuestros pasaportes, símbolo de nuestra emigración forzada.

1 me gusta

Funciona tal y como has dicho.

También hay un pequeño copago de 5 o 10 euros :+1:

2 Me gusta

luismi, respecto al pais vasco, creo que lo que se debia de hacer es que cada comunidad autonoma recibiera el mismo trato, todos igual, pero sabes cual es el problema, que la mayoria de autonomias no quieren ese marron, y mira que yo al pnv no le puedo ni ver pero si he de reconocer que pese a dilapidar mucho dinero y haber mucha corrupcion, gestiona muchisimo mejor los recursos de la cav que la mayoria de comunidades, es mas, alguna comunidad se le ofrecio el mismo trato y dijo tajantemente que no

con el tema de la comida o de la ropa que algunos habeis sacado a cuenta, si bien estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentais, en lo referente a ropa y comida yo si meteria dos matices, comer puedes comer con 100 euros y con 1000 euros, la diferencia es la calidad de lo que comes, o en su defecto el producto, puedes comer arroz o pasta y vas a gastar muy poco ya seas rico o pobre, pero si quieres fruta buena, carne o pescado bueno, lo tienes que pagar si o si, un ejemplo practico, tienes huevos que valen 1 euro y huevos que valen 5 euros, son huevos igualmente pero la calidad de unos respecto al otro…

Nutricionalmente son iguales.

A mí me costaría mucho distinguir el sabor de un huevo ecológico de unas gallinas que solo escuchan música clásica, que no están en jaulas y que pueden entrar y salir a su antojo del gallinero frente a uno convencional de gallinas enjauladas.

Dicho lo anterior, yo compro huevos ecológicos o de gallinas criadas al aire libre pero más por una cuestión de evitar males a las gallinas que por su propiedades nutricionales o de sabor.

4 Me gusta