Y luego el IVA cuando consumes por si no hubiera sido poco 🤷
Genial análisis. Siempre lo saca alguien en el foro, e incluso a los que estamos siempre aquí se nos tiende a olvidar la magnitud de ese coste. Quizá porque es tan absurdo que es demasiado.
Mas allá de las diferencias entre cada país, a mi me parece alucinante que alguien necesite mas de 4 kilos para dejar el trabajo. No se, es que si te planteas esas cifras, o ganas un pastizal descomunal o directamente la jubilación la tendrás con +60.
Vengo a darte tila @wikthor, que sé yo que a ti esto te relaja …
Pero luego dicen que son cosas de la prensa, y confabulaciones judeomasónicas de tendencias fachofascistas. Y como además es bien sabido por todos, que el estado no necesita de los impuestos para financiarse … pues eso, que todo mentira y vivimos en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Y tenemos todos un unicornio aparcado en la puerta de casa.
Mas fuertes, nadie va a quedar atrás, con la resiliencia como bandera. Dicho así del tirón y sin haberse fumado nada previamente tiene mérito si no se entra en shock directamente.
Un saludo.
Si, alli es testimonial en muchos estados. Y por regulación nacional nunca +7%. Parecido.
Rentas capital
- $0 a $40.399: 0%
- $40.400 a $200.000: 15%
- $200.001 a $445.849: 18,8%
Parecido
Sin impuestos en la compra de vivienda, pero su property tax (ibi), si puede ser mas gordo… Del 0,5% al 2%, pero claro es casi el único impuesto municipal.
De 1000$ a 7.000$ en sitios vip como N. Jersey
Bueno etc etc etc
Es tan absurdo que el Estado se ha convertido en el principal obstáculo para prosperar con trabajo duro.
Ya seas asalariado, Autónomo o pyme…
Nada gratis para el que trabaja.
Soy mas de café, asi me va
Leo hasta que estalla mi ira. Y lo pago con vosotros
Justo hoy leia sobre un informe habitual que hemos puesto mas veces.
La receta para prosperar esta clara, solo hay que mirar los 10 primeros. Todos pobres.
Y en negativo en la tabla estaría la receta que nos afanamos en aplicar. Argentina, Venezuela, Cuba…
#aquinoquedanadievivo #firmeshacialaruina
De todos modos los aquí presentes somos conscientes de que no es el camino y estaremos mejor que el 90% restante.
Ojalá fuese así pero tristemente tener un Estado paternalista e ineficiente da lugar a muchas “injusticias”. Si estás señalado por el privilegio estatal vivirás muy muy bien aunque sepas 0 de economía, finanzas y te lo gastes todo en vicios.
Solo por poner un poco de perspectiva con un ejemplo, para replicar un subsidio de 450€ via inversión necesitas tener “bien” invertidos unos 135k. Pues conozco varios perceptores de ese subsidio que lejos de estar agradecidos con los contribuyentes españoles aún se quejan de que es muy poco.
Pero no olvides tampoco que esa fiesta nos la están pagando otros. No es que (solo) se lo quiten a los que trabajan. No da ni de lejos.
El problema lo tendrán cuando deje de sonar la música.
Pensamos que Argentina o Grecia queda muy lejos, pero esta a un BCE de distancia.
Por que subidas de impuestos ha habido, pero aun así no llegaremos a recaudar en 2021, 215.000M€. Que los que andan mas años por aquí recordaran, es una cifra que ni en bonanza hemos superado.
Desde el inicio del hilo de Quiebra de España, hemos duplicado el gasto, subido impuestos para recaudar menos e inyectado 300.000M€ en deuda.
0 medidas de contención del gasto.
No pinta bien la tarde.
Totalmente, veremos donde meten el hachazo cuando toque, pero algo me dice estarán más centrados en una subida de impuestos brutal que no con acabar con ciertas irregularidades sistémicas que tenemos.
Una vez das ciertos derechos (o privilegios según se mire), aunque estos estén fuera de toda norma a nivel europeo, es muy dificil e impopular retirarlos. Por algún motivo parecemos consentir más una subida del IVA o del IRPF que no meter mano a la administración o al sistema de pensiones
Pues no, por lo menos por aqui se esta quedando una tarde gelida.
No nos podemos quejar, al menos aqui tenemos bastante claro por donde van los tiros
Parece que al final sí se ha quedado buen día
Si miramos a corto plazo, parece buen día, pero la situación en España a largo plazo que mala pinta le veo, esa deuda impagable y ese Estado obeso, inflado por todos lados, quien lo pagará
Yo estoy fuera de España, no le deseo nada malo, pero tampoco tengo muchas ganas de volver
De vacaciones y a ver a la familia todo lo que pueda, a pagar impuestos nanai
Edito para no salirnos del tema: Una vez alcanzada la independencia financiera buscadme de Despeñaperros para abajo
Viene del hilo de fondos de inversión.
Tiene merito haber llegado a IF con menos de 500K (que creo que es el minimo exento en Cataluña)
Lo que demuestra que para retirarse no hacen falta cantidades tan grandes como las que la gente suele votar en las encuestas de “¿Cuanto dinero necesitas para retirarte?”
Es muy complicado, y mas viviendo en Barcelona, donde cada vez que pones el pie en la calle, te cobran.
Pero tener el piso pagado ayuda mucho.
Se de algunos excompañeros de trabajo lo que pagaban de cuotas de hipoteca y era una pasada, imposible de pagar con los sueldos actuales.
Y la otra gran ayuda en mi caso fue el sueldo que tuve durante gran parte de mis años de trabajo, mas el hecho de vivir solo y no tener unos gastos exagerados, aunque si bastantes caprichos, caprichos que me permitian ahorrar creo que mas de la mitad del sueldo.
Luego la cosa se complico algo, encuentro pareja, tenemos una hija y es entonces cuando los gastos vuelven a subir, pero yo llevaba muchos años de ahorro.
Esto, para que se diga como he leido por algun sitio que la IF es imposible en Cataluña, y Barcelona.
Quizas ahora, con los sueldos que se ven es un sueño
Si vendes 100k de acciones del tipo LVMH, MSFT, DIS… no es descabellado pensar que tengas unas plusvalías de 50K así que le terminas “regalando” a Hacienda 9500€.
Me parece estupendo el argumento de hacerlo porque te quieres comprar un Ferrari, donar el dinero a tus hijos ya, invertirlo en acciones que ofrecen más dividendo o porque piensas que hay un burbujón bursátil. Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más.
Pero acometer esta operación para no pagar un IP de 200€ anuales no tiene ni pies ni cabeza. Seguro que me faltan datos.
En Barcelona, con familia y sin tener otras fuentes de ingresos extra lo veo muy complicado por no decir imposible. Yo diría que en en el límite de la IF lonchafinista
Cuando yo empecé era parecido. Cobraba en pesetas menos que 1.000€ al mes.
Ese es el mínimo exento, pero eso no significa que no se pueda tener más patrimonio sin pagar impuesto sobre patrimonio, ya que la vivienda habitual también está exenta (creo que ahí hasta 300k) y el importe en planes de pensiones también, por lo que una persona puede tener muy por encima de 1 millón y no pagar patrimonio.