Alcanzar la independencia financiera

@vssh, tu pagas IP en Raticulin? :rofl:

1 me gusta

Mi primer sueldo, en pesetas por supuesto, traducido a € fueron 900€ pero en apenas dos años me hicieron 4 subidas salariales que lo duplicaron con creces.

En poco tiempo llegue a un sueldo bastante complicado de ver hoy

1 me gusta

¿Pero tienes más ingresos aparte de los dividendos y el rescate de los planes de pensiones? ¿Alquileres? ¿Tu pareja trabaja?

Si, ya tenia algun ingreso extra y a raiz de terminar con el reparto de herencia se ha añadido alguno mas, ya lo comente en mi hilo, alquiler de viviendas y rentas agricolas.

Y si, mi mujer trabaja.

Respecto al plan de pensiones, hice un par de rescates anuales pero este año no lo he hecho.

2 Me gusta

Ya no es tan fina la loncha entonces. ¿Te planteas volver a trabajar si surge alguna oportunidad o ya lo has descartado para siempre?

1 me gusta

No, para nada, ni de broma me planteo trabajar, no llegue a la IF para echarme atras.

Ademas, las condiciones, y sobretodo los salarios en mi antiguo trabajo has caido una barbaridad.

Si quisiera trabajar en lo mismo, tendria que hacerlo por bastante menos de la mitad de lo que cobraba cuando sali de la empresa. La diferencia es muy grande y el trabajo no compensa.

Eso fue al principio, di el salto con un margen de seguridad muy pequeño, de hecho creo recordar que estaba algo por debajo del 100% de gastos cubiertos por dividendos, algo que se corrigio un par de meses despues.

Ahora el margen es bastante mas amplio que antes.

4 Me gusta

Lo que me da pie a una última pregunta no solo para ti sino para todos los IF que no trabajáis y estáis arrejuntados: ¿hubieseis dado el salto si vuestra pareja no aportase un sueldo mensual?

1 me gusta

@ruindog en modo “Atando los últimos flecos”, ¿o me equivoco?

3 Me gusta

Para nada. Veo tantos tipos de IF que necesito entender bien el grupo en el que podría encajar.

Un caso extremo sería el de @anbax que dejará de trabajar en Raticulín si y solo si se lía con la vecina del quinto.

2 Me gusta

Mi caso es un poco particular. Yo tenía planeado dejar el trabajo cuando hubiese invertido una cifra equis, y me marché bastante antes por las razones expuestas en mi hilo.

Sin duda me ayudó el hecho de que mi mujer trabaja y con un trabajo muy estable y relativamente bien pagado (funcionaria grupo A).

Si mañana mis acciones se van a cero, en mi casa seguiríamos llevando una vida normal (suponiendo, claro, que tal cosa ocurriese y que España pudiese seguir pagando a sus funcionarios, lo que es mucho suponer).

Si mi mujer no trabajase… yo NO me hubiera marchado del trabajo. No iba a arriesgarme a que mis hijos pasasen necesidades o estar viviendo a costa de la familia. Si eso hubiese supuesto trabajar hasta el fin de mis días… pues mala suerte.

Pero la casuística es enorme. Soltero y sin hijos me hubiera marchado con la mitad de lo que tengo.

Con niños pequeños, la IF tiene que ser muuuy holgada si no hay otras fuentes de ingresos. En mi opinión.

20 Me gusta

Inspectora de Hacienda. Tu sí que sabes, Espinete :rofl:

Empiezo a sospechar que ese espécimen de IF (casado, con hijos menores de edad y pilar financiero único) no existe salvo que ya fuera IF desde la cuna

Veo que estamos en la misma longitud de onda

4 Me gusta

Alguien tiene que compensar que @ifrobertocarlos, @miguel_angel_sanz y @Bass no den palo al agua. Luego que si España se va a la quiebra … menos mal que aun cotizo sino a ver como se sostenia esto

:joy:

8 Me gusta

Es cierto, yo veo a muchos IF por las redes peeeero sin hijos, o la pareja trabaja, o viven en sitios de muy bajo coste o directamente (los más) son solteros, sin hijos y viajan poco menos que en bici o moto tipo Vespino. Por lo que veo que hay trampa o empezaron con el interés compuesto ese cuando hicieron la primera comunión, sino como bien decís se necesitan unos ingresos pasivos muy holgados por si ocurre algo que no haga un roto a toda la familia.

En mi caso, me plantearé dar el salto cuando tenga eso que llama @Adolfo “Seguridad financiera”, es decir cubrir mis gastos constantes y entonces venderé mi negocio con lo que conseguiré ya una IF holgada (no sé si 5J, :sunglasses:, pero sí tranquila).

PD: Y luego el cántaro se cayó y se rompió en mil pedazos :rofl:

16 Me gusta

Mi pareja no trabaja, mi hijo no trabaja, yo no trabajo.

Yo no he heredado nada y mi pareja solo heredó gastos.

Los dos sin estudios universitarios.

Solo Capitalismo, Ahorro y en su día Trabajo DURU.

23 Me gusta

Creo que @aprendedora y el chico del Mustang (no recuerdo ahora mismo el nick) que trabajaban o invertian en start-ups son los únicos que han conseguido una IF holgada sin “trucos”. Y ojo, lo de trucos no lo digo con un sentido peyorativo. Cada uno tiene que utilizar la armas que tenga a su alcance para posicionarse lo mejor posible.

Y luego está @tino del cual no recuerdo ni su periplo vital ni como amaso su fortuna. A ver si vuelve por el foro algún día de estos a contarnos cómo le va.

4 Me gusta

Sí, sí, lo sé. Yo he utilizado también la palabra trampa pero no con el sentido literal de la misma. A mi me parece genial el que llegue a ser IF mediante pelotazos o herencias o loterías, o con trabajo duru, el caso es tener la cabeza bien amueblada llegado el caso. También se pudo llegar más fácil si se empezó a invertir en lo más profundo de 2008-2012 y hasta hoy… has pillado el mercado alcista más odiado de la historia :astonished:

3 Me gusta

Las acciones del mundo entero , del msci world, se van a cero. Pero en España, los funcionarios siguen yendo a trabajar como si nada, el meteorito que destrozo la tierra o el virus zombi no afecta a España. Esto me ha hecho mucha gracias jajajajaja

3 Me gusta

España esta lleno de NINIs. :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Joder esa foto podíamos ser perfectamente @gokuh o yo después de un invierno de duro trabajo, con dieta hipercalorica, rica en carbohidratos, vitaminas, winstrol jajaj y luego una de definición, con entrenamientos con superseries. Eh o no? Claaaaaaro

1 me gusta

Estas como una cabra :joy::joy: lo peor es que es la pura verdad :grin:

1 me gusta