Limpios.

Con una carterita de 1millon y un yoc del 10% tienes los 7k limpios al mes en dividendos.
¿Puedes desglosar esas cuentas?
Creo que el objetivo principal no es llegar a vivir con lujos ni alcanzar alcanzar un patrimonio mayor que el de otros inversores, sino tener unas rentas generosas lo antes posible.
Los 2 primeros son hitos muy importantes y que despejan mucho el camino, básicamente ya se está terminando.
El último hito es el de sacarte el
y lo veo muy complicado.
Aún así, habría que aclarar si nos referimos a 1 individuo o unidad familiar. Un individuo cobrando 7000 euros limpios mensuales (12 pagas) es un sueldo de 135.000 brutos anuales.
David Van Knapp, invirtió 46k en 2010 creo, imagina que hubiese invertido 1millon con el yoc que lleva actualmente conseguiría los 7k limpios al mes.
Pero esa cartera no sería hoy de un millón, sería de mucho más de un millón, no?
(Pregunto, no conozco la cartera esa)
Aportación 1 millón, valor de la cartera mucho más.
Vale, entonces solo hay que ahorrar 1 millon, invertirlo correctamente y esperar 11 años. Me habiais asustado.
Vamos, que para conseguir esos 100.000 eur brutos al año que habías calculado, necesitas hoy una cartera de no menos de 3 millones de euros (suponiendo que tienes un yield del doble que el mercado).
Y si el yield de tu cartera se parece al del mercado (que sería lo normal cuando hablamos de esos volúmenes) nos vamos a más de 5,5 millones para conseguir los 100.000 eur brutos al año.
Esto independientemente de cuál sea nuestro YOC.
1 millón de euros invertidos con un yield medio del 4% dan 32.000€ de dividendos netos el primer año (2.666€/mes).
Estimando un CAGR del 6% durante un periodo de 11 años acabaríamos con 60.745€ de dividendos netos (5.060€/mes).
¿Y quién no tiene un millón de euros debajo del colchón para invertir? 
Yo tengo dos colchones, y he mirado debajo de los dos, pero no he encontrado nada. Tendré que hacerme con más colchones
Pensaba que el corrector del móvil te había corregido otra palabra, pero no ![]()
7000 euros al mes
, ni de coña me planteo eso, primero porque no tengo medios, pero si decidiera hacerlo me tendria que privar de muchas cosas simples que me hacen feliz por tanto no compensa ni de coña
y en referencia con que con mas dinero se es mas feliz, pues yo creo que quien no ha sido feliz cuando cobraba mil euros (por decir una cantidad) tampoco sabra ser feliz con 1.000.000 de euros al mes, su problema seria otro no el dinero, tener dinero te puede hacer estar mas tranquilo, pero no mas feliz
Para mí el primer hito trascendental es que los dividendos paguen hipoteca/alquiler, la tranquilidad que se gana ahí te pone en mejor situación clara respecto a cualquiera que no ahorre/invierta.
Y si ya no tienes hipoteca? Que te paguen todos los gastos fijos de la casa (comunidad, luz, gas, agua, internet, IBI)?
Me parece una cuestión la mar de interesante. “Los hitos de la inversión”. Ya que casi siempre se suele hablar en términos relativos y porcentajes (ya que cada vida y situación es un mundo): ¿Cuales son los hitos que consideráis cruciales/ trascendentales en el camino de los dividendos?
Yo es algo que no me había planteado así, ahora me ha hecho meditarlo, y no encuentro ningún primer hito a conseguir vía dividendos
. Curioso…
Conseguir ser mileurista
con tabaco, utilities y MLPs o con tecnológicas? ![]()