Efectivamente @Juanmanuel eso tambien cuenta, y mucho, pero es que hay tantos factores que pueden influir que literalmente es imposible ponerlos todos, y mi cabeza no da para tanto, esta llena de J&J, de KO, de tantas empresas que no llego y mi capital tampoco
Esa puede ser una de las circunstancias personales de las que suelo hablar.
Si estas trabajando en el proyecto de tu vida, tienes un entorno que te valora y te deja trabajar, te reconocen tu trabajo con generosidad, porque te vas a ir, estoy de acuerdo contigo.
Soltero con 1300 pavos y vivienda pagada?
No sé que gastos tendréis el resto pero yo con eso vivo y muy bien.
Para mi vivir bien es beberme mis cervezas artesanales de 5-7 pavos, ir a comer a restaurantes de diseño o “cuquis” etc…
Otra cosa es que el margen sea muy justo, venga Marzo de 2020 y viva a base de macarrones cocidos y latas de atún.
Pero para eso estaría el colchón de seguridad/emergencia/imprevistos… Algo al menos.
Al final, un imprevisto es un imprevisto y siempre hay que tener algo guardado para ello.
Si no la cantidad mensual para asumir una contingencia de ese estilo debería ser enorme o un % de la nómina debería ser para amortizaciones.
Quizas hoy en dia, como nunca antes, el grado de frustacion, de una gran parte de la poblacion, es enorme. Las comparaciones son odiosas se suele decir, pero no hacen otra cosa que comparar su nivel y estilo de vida con el de influecers y youtubers exitosos. Las vidas idilicas que parecen disfrutar algunas personas en las imagenes y videos de sus redes sociales levantan muchas pasiones encontradas entre sus suscriptores y seguidores.
Salvando las distancias, creo que a veces no es bueno compararse con otros inversores, que parten de unas condiciones muy diferentes y viven en unas circunstancias particulares que no son extrapolables. Quizas pudiera generar impaciencia o, peor aun, la sensacion de fracaso por no lograr sus objetivos.
Mas bien se parece a una carrera de fondo en donde hagan lo que hagan los otros participantes debemos estar plenamente satisfechos con nuestra marca conseguida si sabemos que hemos mejorado la anterior y hemos hecho todo lo posible a nuestro alcance.