Vehiculos:
-Ruedas, cambios de aceite, filtros, que si un hijo de su madre te da un golpe y al carrocero, o averias o mantenimientos que te revientan el mes, por ejemplo correa de distribución. ITVs.
-Impuesto de circulación, peajes, parkings, viñeta de residente si tu querido ayto roba al ciudadano convirtiendo el municipio en parking.
Si tienes garaje…pues su compra o su alquiler y si es de compra, pues comunidad, IBI, derramas…un coche no es gasofa y seguros, es mucho más…
Vivienda:
-IBI.
-Seguro.
-Cambio de sofa, aspirador nuevo, que si pintar, etc… no son gastos mensuales fijos, pero todos los años cae algo y te fastidia el balance.
-Alguna derrama siempre cae aunque sea pequeña, que si la caldera, que si han jodido el ascensor, que si el administrador ha calculado mal y te toca poner más…
Hijos: -
Colegio(si es publico no vale, aunque algo siempre cae, que si material que si excursión…).
-Actividades: Música(instrumento, material), deportes(y el equipo/ropa asociado), idiomas, academia si hace falta etc…
Y eso por cada uno que tengas…
Mascotas:
He tenido perro(perra, perdone usted Sra Montero)17 años…veterinario(esto es una pasta), comida, peluqueria(que me llenaba la casa de pelos no era tema estético) y pagar por el para ir de vacatas, o hotel para dejarlo, o te cascan por llevarlo donde esta permitido, todo suma.
Medicina
-Cuando toque…dentista, fisio, podologo, o consulta privada si tienes urgencia y no puedes esperar o te despachan sin solución de nuestra maravillosa sanidad publica de las mejores del mundo.
Deportes, cuidado personal
-Polideportivo, gimnasio, aerobic…etc.
-Peluqueria, las chicas pagan una pasta aunque vayan poco, y algunas van mucho, cada visita de mi señora suelen ser 70/90 euros y no va mucho ni se hace cosas especiales. Si encima tienes hija/s de una edad puedes preparar la chequera…
Hobbies aficiones
Si eres IF algo harás con tanto tiempo libre ¿no?esto es muy libre, puede ser ir a la biblioteca publica y leer, pero tambien te puedes meter por ejemplo en el mundo de la bici(que por aquí hay mucho aficionado)y dejarte un pastizal en equipo.
Y todo esto, sin tomarte un cafe, ni un vino, ni comerte unos bocadillos fuera de casa con una botella de sidra, de cenar de plato y a la carta ya ni hablamos, que si que esto es prescindible, pero algo siempre cae, 100 euros te los gastas sin darte cuenta, y te lo dice uno que en esto es bastante austero. No le veo sentido a ser IF y tener que mirar que si me tomo 4 cañas me paso del presupuesto mensual.
Y todo esto…sin irte de vacaciones, sin salir un solo finde/puente fuera, sin regalos de navidad, y sin celebrar un puñetero cumpleaños, de bautizos y comuniones el que las celebre ni hablamos claro.
En mi caso con 2300 euros no me llegaria de ni de coña(2 adultos + hija), y tengo controlados todos los gastos, mi mujer y yo apuntamos todo, eso descontando hipoteca(que tengo) y sin salir de casa y sin hacer vacaciones Tambien decir que vivo en Gipuzkoa y aquí vivir barato no es.