Es que al final es lo que tantas veces suelo leer por aquí, eso de disfrutar el camino … pero que creo que esas mismas tantas veces es tan difícil de concretar.
Lo de buscar la IF, según se están poniendo las cosas además de por supervivencia, es por todo eso de poder hacer todo aquello que se supone le hace a uno feliz. Entonces ya nos metemos en esos otros sesudos debates de qué aporta o qué no aporta la felicidad a una persona, como eso de que a partir de cierto nivel de rentas y bla bla bla ya no se estima se consiga una mayor felicidad como tal … al final flusssssssssssssss porque muchas veces aquello que nos puede aportar ese estado que las personas inconscientemente asociamos a la felicidad nos lo proporcionan cosas mucho mas mundanas (perdón por la expresión) que tenemos a nuestro alcance en nuestro día a día, y que sin embargo, quizás por eso mismo de tenerlo a la mano, no sabemos valorar como corresponde.
Creo que todos aquellos que tienen, o han tenido, una mascota, un perro por ejemplo en su casa, en su familia, estaremos de acuerdo en la paz, el bienestar mental y el equilibrio que se puede llegar a alcanzar en algunos de los momentos que se comparten con el animal en cuestión.
Es algo que si no se ha experimentado es perfectamente comprensible que no se entienda, no se comprenda y se infravalore. Y es perfectamente respetable esa incomprensión por lo que comentaba antes, porque cada uno encuentra su felicidad y su bienestar en diferentes cosas, estados o sensaciones. Pero aquellos que comparten ese afecto por una mascota como pueda ser un perro, como he dicho, creo estaremos de acuerdo en ello al ciento por ciento.
Y entonces es cuando a veces, como ha hecho ahora @Riidc, te paras un momento a pensar y te das cuenta de que igual se está persiguiendo un objetivo como el de la IF, que puede o no llegar en un futuro, y que si llega posiblemente podrá aportar muchas cosas buenas, pero que también quizás no podrá aportar otras muchas que se tienen ahora y que sin embargo no se es consciente de que lo son y de lo que aportan precisamente por estar ahora, por darse en este preciso momento y tenerlas “a mano” cada día. Y por ello serán irrepetibles por mucha IF que se tenga en el futuro. Porque la combinación que tan valiosas las hace será irrepetible, tan solo se dará ahora, en este espacio tiempo.
No deliras @Riidc …
Un saludo.