Alcanzar la independencia financiera

De acuerdo contigo @lito. Solo añadiría que ese supuesto margen de seguridad del inversor 2 (si entendemos por margen de seguridad la diferencia entre lo que pagas por una acción y su supuesto valor intrínseco) no es más que una opinión. El valor que más se aproxima al verdadero valor intrínseco de una acción es el precio de mercado. Por eso es tan difícil superar a la inversión indexada: el mercado es muy eficiente.

Como dirían en la escuela de Salamanca: el precio justo sólo Dios lo sabe.

El verdadero margen de seguridad del inversor 2 son los años de antigüedad de su cartera.

5 Me gusta

Por qué?

1 me gusta

Porque la bolsa, a largo plazo, sube.

O por lo menos eso es lo que ha pasado hasta ahora. Y esperemos que siga siendo así en el futuro… y no me refiero sólo al dinero.

4 Me gusta

Exacto, lo simplifiqué en exceso, el teórico margen de seguridad seria la diferencia entre lo pagado por una acción en un momento concreto y su teórico valor intrínseco en ese mismo momento, porque siendo las empresas entidades en permanente transformación y en entornos cambiantes, ese teórico valor irá cambiando constantemente.

3 Me gusta

Pues se ve que el Rey era el de los 2M…

https://www.elmundo.es/espana/2022/04/25/6266a7a1fdddffe3808b45da.html

Y a mí que me parece “poquísimo” para lo que debería tener… Si al final varios de aquí tenéis bastante más. Eso es porque no leen a @Bass y no se indexan al mundo

1 me gusta

Felipe VI hace público su patrimonio: 2,5 millones de euros
Se divide en 2.267.942,80 euros en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal

Como se explica en el comunicado, Don Felipe ha percibido desde que en 1998 su padre le asignara un salario y hasta diciembre de 2021 un total de 4.275.796,94 millones de euros

Y esto me da pie a cotillearos un poco ¿Tenéis mas o menos patrimonio que todo el sueldo bruto/pensiones etc que hayáis cobrado en vuestra vida?

O sea que el Rey no invierte :man_facepalming: y el monstruo de la inflación le está comiendo el patrimonio. Si no fuera porque tiene las necesidades básicas aseguradas, algo incomprensible.

Mejor neto, ¿no?

Vaya trola…

Lo que entiendo es que estan enseñando solo las “cuentas a la vista”, del resto no enteraremos dentro de 40 años cuando a alguien le interese joderle

3 Me gusta

Más, mucho más.

~0.70 del neto, 4.5 años de trabajo (que creo afecta bastante al ratio)

1 me gusta

Estas hecho un crack ¿como has ahorrado tanto/invertido tan bien? :sweat_smile:

Cuento como rentabilidad (o no aportado por mi) las aportaciones de la empresa al PP, sin eso el número igual estaría por ~0.60 a ojímetro.

La rentabilidad del PP es la del MSCI ACWI aproximadamente y la de la cartera de acciones me dice el bróker que el último año está 5 puntos por encima del VT, pero desde su inicio algo por debajo (guiño a @Bass)

Considero que soy estricto en gastos superfluos, pero no me quito de viajar/restaurantes/disfrutar de la vida. Quizá al no tener redes sociales no veo la necesidad de fundir todos los ahorros en lugares exóticos en verano para subir la foto :sunglasses::palm_tree:

6 Me gusta

Totalmente.

1 me gusta
10 Me gusta

¿Sería posible conocer alguna radiografía de ese gurú periodista de Lopais? :joy: No creo que esté infiltrado en el foro y si lo está es que quiere todos los dividendos pa’ él. :joy:

Voy a verlo, a ver que dice.

Hasta me ha dado tiempo de editar el mensaje :joy:

Me ha gustado eso del asesor financiero que ha tenido que poner los pies en la tierra, lo que nos dice donde suelen estar habitualmente.

Y luego dicen que en España es dificil alcanzar la IF

Pero si no hace falta ni trabajar

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/07/629b8eb7fc6c83545b8b45a4.html

3 Me gusta

Tomara a muchos gobernantes tener esa capacidad de gestión, organización y competencia…

La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década

Este ha batido a los indíces a 10 años, sin duda… apesar de que, de renta passiva, nada… :sweat_smile:

1 me gusta

https://twitter.com/JasonFieber/status/1536221024379113473

1 me gusta

Ser IF para acabar comiendo el mismo plato todos los días para ahorrar tiempo :face_with_raised_eyebrow:

Y hombre, si fuera una mariscada en Galicia pues puede tener un pase, pero caramba, arroz blanco.

7 Me gusta