Alcanzar la independencia financiera

Si te digo cuantos días de vacaciones al año tenía cuando trabajaba en USA te asustas

No son 2 kilos, son “solo” 1.350.000, el resto son préstamos e hipotecas

Si saca un 20% anual de beneficios y lleva haciéndolo 12 años solo tuvo que ahorrar 151.400$ el primer año y ya está

151.400*1,2^12=1.350.000

¿No tenias el unlimited vacation policy?

Su salario máximo fue de 75.000$, su mujer dejó de trabajar hace varios años y acaba de tener un hijo. Definitivamente soy un pésimo inversor.

1 me gusta

Pero tu mujer es funcionaria con lo cual tu ganas :rofl:

1 me gusta

2 Me gusta

Siempre puedes indexarte y así lo harás como el mercado.

1 me gusta

Si después de invertir 14 años, sigues invirtiendo, significa que el valor de tú cartera es mayor o mucho mayor al dinero que has puesto de tú bolsillo. Tanto mayor como tiempo lleves invirtiendo y tanto mayor como rentabilidad le saques.

El que tiene 2M€ invertidos no puso 2M€ de su bolsillo, el que tiene 2M€ “debajo del colchón”… , probablemente tampoco, pero sí de los bolsillos de otros.

1 me gusta

¿Y para conseguir más del 20% anualizado como este caballero?

Invertir en Telefonica?..

Hace 3 semanas estuvo a un 10% de margin call. La gente se monta unas historias de aupa…

1 me gusta

Hay que recalcar que este tipo no tiene 2M, tiene 1.3M. Que esta muy bien también, pero no es lo mismo.

Y lo que esta claro es que el tipo va al límite con el margen y eso le ha metido esteroides a los resultados. Ya que ha sobrevivido y va a dejar el trabajo, yo lo que haría ya es ir reduciendo riesgo con el margen.

2 Me gusta

… y un bonito blog de ciencia ficción.

¿cómo puedes ganar 75.000$ en tu último trabajo y decir que solo volverías a trabajar si te ofreciesen 400.000$? ¿dedicándole solo una hora al mes eres capaz de sacarte 1.000$ extra con las opciones?

9 Me gusta

He llegado a una edad en que ya no me creo nada. Incluso tengo dudas si lo veo en directo.

No hay por donde coger ese post. Y si fuera 100% cierto también como tu, diria que soy un pésimo inversor.

En las condiciones que relata, yo no sería capaz de vivir con esa deuda/ espada de Damocles.

4 Me gusta

Donde pueda ver eso?

Pues que tonto

Si le dedicase 2 horas se sacaría 2.000$

4 Me gusta

Ya, hombre. Era un número gordo basado en que los primeros años de trabajo se ahorra entre poco y nada y la aportación de la inversión es mínima. Pero vamos, que si como comentan más arriba vale con ahorrar tras gastos e impuestos 150,000 $ el primer año y luego doblar sistemáticamente los resultados del MSCI World durante 12 años (seguramente siendo bastante novato en la inversión), pues entonces no digo nada. Eso sí, con algún unicornio en la historia tendría más chicha.

Lo comentaba en el hilo de IB

2 Me gusta

No necesariamente, puede que no le llegue el margen para los 2k.

Con suerte podra complementar sus ingresos vendiendo cursos…

1 me gusta