Alcanzar la independencia financiera

Tambien tiene una partida de dividendos reinvertidos aunque da igual como los contabilices porque tampoco cuadra el YoC

Y es por eso que no me fio nunca de la rentabilidad, YoC ni de ningun calculo que ponga nadie

El 99% de las cuentas que hace la gente estan mal hechas

4 Me gusta

4 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Capturando Dividendos

Muy de acuerdo, lamentablemente es así. Unos por desconocimiento y otros por tratar de “mejorar” sus números.

Aún se recuerda cierto bloguero que restaba los dividendos de su precio de compra para mejorar la rentabilidad de sus inversiones :rofl: Eso es hacerse trampas al solitario: una cosa es el dividendo y otra cosa el capital invertido. Aparte de que si lo computas como rentabilidad por dividendo no tiene sentido que lo computes adicionalmente para reducir el importe invertido.

2 Me gusta

Siguiendo tu metodología no parece que sea complicado llevar bien las cuentas

2 Me gusta

Seguramente mi metodología está dentro de ese 99% :rofl:

3 Me gusta

Una pregunta sobre estos cálculos. Como además veo que usas Clicktrade, que saca métricas como la rentabilidad y los ratios de Sharpe y Sortino, ¿sabes exactamente qué hace o te has puesto a hacerlos por tu cuenta para ver si te coincide?

Finalmente, el rendimiento anual proyectado de DivGro es de 7,05%, por encima del valor del mes pasado de 6,90%. Calculo el rendimiento anual proyectado dividiendo PADI ($44,900) por el monto total invertido

1 me gusta

Si no sois IF cambiad de amigos. Lo dice la ciencia.

2 Me gusta

Los americanos tienen dos frases que resumen este pensamiento:

“You’re the average of the five people you spend the most time with"
“Show me your friends and I’ll show you your future”

7 Me gusta

Lista de foreros de los que hay que hacerse amigo (*):
@ironman
@ruindog
@Luissb
@ifrobertocarlos
@miguel_angel_sanz

(*) Hasta que encontremos algún otro forero con más patrimonio

:rofl: :rofl:

10 Me gusta

Estoy aquí con @Tino en el yate y os manda a todos un fuerte abrazo :rofl:

8 Me gusta

¿Que fue de este buen hombre?

1 me gusta

No tengo yate pero siempre tendré una casa con una buena terraza y vistas para invitar a cervezas…, eso si ya que se que no pueden ser Cruzcampos :wink:

4 Me gusta

Yo por eso me “junto” con vosotros.

2 Me gusta

En España sería :“dime con quién andas y te diré quién eres”. Totalmente de acuerdo con este tipo de frases. Hay un vídeo de Emilio Duró (es un crack) donde menciona que nos mezclemos con gente exitosa, que si los tristes se juntan con tristes y que la gente alegre se junta con gente alegre. Tiene toda la lógica, y este foro es oro en paño, gracias por compartir vuestras experiencias.

6 Me gusta

De hecho espero que valga con Estrella Galicia o Alhambra 1925 que son las que yo bebo. La IF llega a ese nivel sin problemas…y yo no tengo otras aspiraciones mayores que esas, ademas de hacer lo que me de la gana cuando me de la gana…, bueno…, para ser honestos lo que me de la gana, cuando me de la gana y a mi pareja le parezca bien… :wink:

2 Me gusta

¿Pero no tenéis Mahou en tu pueblo? :rofl:

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Con mi hijo hablando de Minecraft. Patrimonio financiero 50€
Con mi hija jugando a papás y mamás. Patrimonio financiero 7€
Con mi señora hablando de obras en el piso. Patrimonio financiero 0€.
Con mis compañeros de trabajo. Patrimonio financiero 0€.

:rofl:

19 Me gusta

Aqui una que no quiere alcanzar la Independencia Financiera. Que muy probablemente ya la tenga.