Alcanzar la independencia financiera

¿Y este qué vende exactamente?

Yo lo hago andando y es todo un show, aunque en coche tardaría aún más.
Si voy yo tardo 5min, con ellos… nunca se sabe. Uno en carrito, otro en bici, el perro atado al carrito… primero al cole, luego a la guardería y la primera reunión del día en el móvil volviendo a casa.
Tengo unas ganas que al menos caminen por si mismos y vayan los dos al mismo sitio, cada mes es como un año de vida normal :rofl:

12 Me gusta

Es que es eso, el paseo con un niño es impredecible jajajaj
Hoy mismamente se nos ha ocurrido coger el patín para el trayecto del coche aparcado a la puerta y pensé que no llegabamos :joy:

Resumiendo: con niños de por medio la previsiones económicas son very difficult.

2 Me gusta

Basicamente realquilar, pero le llaman rent to rent que es mucho más guay, y si lo escribes rent2rent ya lo petas…Te pones en contacto con alquien que tenga un ìnmueble, pactas una renta con él y tú lo subarriendas más caro de lo que lo pagas.
Me cuesta creer los números que dan en el canal este, no en este video en concreto sino en general, veo un mundo de genios que compran pisos de 50.000 euros los reforman por 3.000 y los alquilan a 600 euros…

Editado por errores de redacción, soy un desastre escribiendo en teclado.

4 Me gusta

El mio me costó 88. Con todos los gastos se me fue a 99 y 3k de “reforma”.

Pero la reforma fueron comprar 4 muebles de ikea, cambiar unos tiradores de la cocina y lacar en blanco unas puertas, que me entretuve yo en hacerlo todo.

El tipo de pisos que me gustan por 50k necesitan 20k de reforma como poco.

Ahí tiene que haber humo que flipas, según me cuentas.

1 me gusta

https://twitter.com/ramit/status/1671514608417243137

Justo ayer, en el Chit Chat.
Preguntas interesantes que se hace a aquellos que ya son IF (y hay un montón en ese chat).

• ¿Qué es lo más inesperado que has encontrado sobre estar jubilado?
  • ¿Tenías un plan de cómo sería tu vida diaria en la jubilación, el “plan” era simplemente dejar de trabajar y resolverlo a partir de ahí, o no lo pensó?
  • ¿Hiciste un gran cambio (como reducir el tamaño, mudarte a otro estado o país, etc.) o la mayoría de los aspectos de tu vida son más o menos los mismos que cuando trabajabas?
  • En retrospectiva, ¿hay algo que hubiera hecho diferente cuando se preparaba para jubilarse?
  • ¿Fijó metas para su vida de jubilación?
  • ¿Cuánto tardó en invitar a cenar a la vecina del quinto?
5 Me gusta

:face_with_monocle:

:rofl:

Pero el link es real.
Resumiendo, la mayoría dejaron el trabajo pasados los 53 años y varios en la década de los 60 años.
Salvo uno que fue a los 45 años y casualmente es ex-pat y vive en barcelona.

Pero lo que cuentan de sus vidas y cómo se amoldaron, es realmente inteligente.

4 Me gusta

Otro IF

https://www.elmundo.es/cronica/2016/11/18/5826193ee2704e49648b45a5.html

3 Me gusta

Me ha sorprendido que haya varias referencias a España, una a Andorra y una a Portugal.
Estoy en un sitio envidiado y no lo estoy disfrutando. Es un aprendizaje en cabeza ajena, ¡ A aplicarlo !

1 me gusta

Como en España en ningún lado :wink:

6 Me gusta

Independencia Financiera en funcionarios en el hilo de @Bass.

5 Me gusta

Para los integrantes del foro quizás lo más interesante es leer los comentarios al artículo y las reacciones en Twitter. Para ver lo que hay “ahí fuera”.

9 Me gusta

“Ya cansa estas historias pagadas de pseudoinfluencers. Resumo el artículo: gente que ya tenía pasta, invierte en casas vacías para alquilarlas carísimas a la clase obrera e invierte en bolsa para especular. El dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos”.

“ Patético y lamentable si eso es un modelo a preconizar. Individualismo, soledad, sálvese quien pueda. Lo contrario de una sociedad creativa, innovadora y solidaria. Un contraejemplo es lo que se pretende vender. Bah!”

“ Habrá un artículo de ellos cuando estén pidiendo en el metro?”

“Con un pelín de mala leche, son los típicos roñosos y miserables de toda la vida.

Un saludo.”

“ El cuerpo que se te queda tras leer el artículo personalmente es de compasión. Gente sola, rebotados de trabajos grises, viviendo en caravanas sin tener un sitio donde caerse muerto puliéndose herencias de padres que no vivirían para hacer el vago como ellos, sacándose fotos en Alicante en invierno (que en verano en temporada alta ni un camping para la caravana podrán pagarse…) y tratando de dar envidia y sacar cuatro duros vendiendo lecciones de perogrullo a ingenuos… El lumpen proletariado de los influencers… Este artículo parece publicidad de una academia de preparación de oposiciones la verdad…”

8 Me gusta

En realidad el perfil de persona que se pone a comentar noticias en un periódico digital igual tampoco es muy representativo de lo que hay ahí fuera😅

Representativo del equipo de cibervoluntarios de Antonio y la Fashionaria, seguramente.

Alguien puede copiar el articulo entero para los roñosos que no pagamos El Pais?:sweat_smile:

8 Me gusta

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2023-08-13%2Fme-daba-panico-dejar-mi-trabajo-asi-invierten-los-espanoles-que-buscan-vivir-de-las-rentas.html

8 Me gusta

La verdad que el artículo aporta mas bien poco, pero las risas en redes sociales están aseguradas asi que me quedo con eso :rofl:

3 Me gusta