No hay oro en el mundo que pague eso
Yo justo lo he vivido a la inversa, y puedo confirmar que lo más valioso de tener patrimonio, es no tener que usarlo, por más contradictorio que le parezca a mucha gente de primeras.
Siempre he sido un perfil muy conservador, evitado las deudas, vivido por debajo de mis posibilidades, un colchón, inversión…
Esa sensación me daba un ‘poder’ en el trabajo que te pone en una situación privilegiada.
Cuando sabes que podrías vivir años si mañana te despiden, o incluso si decides irte si algo no te gusta… trabajas de forma diferente, llevas la contraria si prefieres que un proyecto se lleve de una forma o de otra, pones límites, no te dejas ‘indimidar’ por los ‘usted no sabe quien soy yo’.
Y, paradójicamente, eso hace que te valoren mejor y llegan los ascensos y reconocimientos. Porque realmente muchos ‘jefes’, incluso los que parecen más autoritarios, en el fondo echan de menos que alguien les lleve la contraria y le hagan ver otros puntos de vista, en lugar de los que les dicen que sí a todo.
Ahora, me encuentro en el otro extremo, cuando tienes más bocas que alimentar, los gastos no paran de subir y el patrimonio ya no te parece tanto para lo que consideras ‘estar seguro’… pues aparecen miedos que antes no estaban. Luego ya depende de cada uno, no he dejado de actuar igual que antes, pero en el fondo te hace temer que algo salga mal y pueda afectar a los niños.
Por otro lado, también me planteo que la carrera ‘sin fin’ de la IF, no es mala idea hacerla de otra forma.
Una vez tienes una cartera de 6 dígitos, no sé hasta qué punto vale la pena volverse loco por la inversión, cuando realmente ves que esta inversión sigue sola a poco que aportes.
Estoy descubriendo que me siento cómodo habiendo hecho un sprint hasta esa cifra y luego dejarlo correr con aportes mínimos. En lugar de seguir aportando sin parar, puedo empezar a disfrutar de eso ahora mientras dejo la cartera creciendo por sí misma.
Cuando digo seguir disfrutando no me refiero a gastar todo, me refiero a dedicarlo a pasar tiempo con la familia, comprar lo que se necesite, ahorrar para vacaciones, reformas de casa, coche… Prefiero disfrutarlo ahora que dentro de 10-15 o 20 años, en ese momento igualmente tendré patrimonio, pues la cartera habrá seguido creciendo y el piso estará pagado.
Eso es así muchas veces. Una reunión en la que todo el mundo está de acuerdo (que suele ser porque no se atrevan a decir la verdad) es tiempo perdido.
Tengo 48 años.
Una vida de momento por suerte extremadamente buena.(Al menos lo que yo entiendo por buena).
Casado, dos hijos, trabajo estable mio y de mi mujer. Creo que si hubiese sido un buen ahorrador hoy seria o estaría muy cerca de la IF pero parte de mi buena vida a sido a que no he escatimado en lo que en cada momento me hacia feliz.
Hoy ya me da igual, a mi edad creo que esta ya sobrevalorada.
Mi único objetivo en la vida es poder dar a mis hijos una educación/formación que les prepare para al menos disfrutar de la vida como lo he hecho yo y lógicamente poder seguir disfrutándola juntos. No quiero que sean IF pero si que controlen en la medida de lo posible sus destinos o al menos en la medida que el dinero lo puedan dirigir.
Creo que a veces nos obcecamos en objetivos que a veces ya tenemos.
Quizá es una reflexión ventajista desde la suerte que he tenido hasta ahora, pero es una como cualquier otra.
Un saludo
Cuando tu cartera tiene más de 20 años de sueldo acumulado pues como que te ríes , por lo bajini, de muchos temas.
La hipoteca te da igual, el futuro de las pensiones te da igual (a más igual que al resto), los ERES te dan igual, etc…
Vas a trabajar, pero desde una posición muy distinta al 99% del resto de compañeros.
En mi situación actual, mi cartera está ahí, algún día la utilizaré pero de momento que siga creciendo.
Saludos!
Por aquí hay gente muy fan de Japón y su cultura, pero a mí siempre me han parecido que tienen un plomillazo como un demonio😂
Se podría decir que tus glándulas sudoríparas genitales funcionan mejor.
Habrá invertido en sector farma.
No tan extremo , en mi caso personal me considero profesional y lo doy todo pero he de reconocer que mi ego ha menguado.
No entro en discusiones absurdas cuando veo que la otra parte se cierra en banda, luego siempre busco el modo de hacerlo a mi modo, táctica de viejo zorro.
Cuando veo la lucha de egos en las reuniones para hacer meritos, me doy cuenta que estoy en otro plano astral.
Aunque he de reconocer que mis jefes me adoran, quizás por ser un poco mosca cojonera o no tener miedo al despido.
Llamadme loco.
Y la gente estudiando grados y Másters.
Eso me suena. Tuve una jefa con la que al final aprendí que cuando yo quería que las cosas se hicieran de una manera lo que tenía que hacer era conseguir que pareciera que se le había ocurrido a ella. Y también tuve un jefe al que todo era cuestión de decirle que sí a todo pero luego no hacerle ni puñetero caso y hacer lo que me daba la gana.
Es la primera vez que me dedican un meme. Al final me voy a sentir hasta importante y todo🤓
¿Cierto escozor por algo?
A lo mejor es simplemente una cultura tan distinta a la de un occidental garrulo como yo que me resulta demasiado bizarro lo poco que pueda conocer de ellos. No todo. Sushi bien (sushi europeizado entiendo), vehículos a motor bien, cuchillos bien, videojuegos bien.
Esto me parece nivel maestro de inteligencia emocional, en serio. Ojalá llegar a la mitad de ese nivel.
Yo he comido mejor sushi aquí que en Japón. Más que nada porque el sushi bueno en Japón te puede salir por un ojo de la cara.
En todo lo demás que no es sushi, como en Japón no hay nada. Hablo de ramen, tempura, unagi, okonomiyaki, wagyu, takoyaki, tonkatsu, yakitori, etc.
Pues aún es mejor, yo era el único de la empresa que conseguía la confirmación de los días que quería de vacaciones en 24-48 horas. El resto tenía que esperar semanas o meses. Psicología conductista pura y dura: cuando la jefa me tocaba las narices le contestaba de malas, pero al volver de vacaciones llevaba a la oficina alguna galleta o dulce típico del lugar al que hubiera ido. Era para toda la oficina, pero la jefa siempre estaba a la expectativa a ver qué había traído.
Te portas bien: galletita
Te portas mal: mala leche
Lo simple que parece desde fuera y lo complicado que resulta, al menos para mí, entender el comportamiento humano y usarlo en beneficio propio. Diría que es la habilidad más útil para prosperar en la vida.
Soy de los que se empeñan una y otra vez en cambiar la forma de pensar de la gente, en vez de entenderla y usarla convenientemente. Me doy cuenta perfectamente una y otra vez, pero luego llega el momento de la verdad y sigo actuando igual. Debe ser que la cabra tira al monte.
Yo no he estado en Japón nunca. Decía lo del sushi europeizado dando por sentado que al igual que pasa con otros países, la comida tipica que se vende fuera se parece poco a la típica que se come allí.
Yo esa forma de actuar la utilizo con los médicos, de forma sutil, para que parezca idea suya.