Análisis técnico

100%.
El trading te da una perspectiva, una agilidad visual, que si es bien entrenada, te permite diferenciar tendencias que puedes aprovecharlas para detectar inversiones rentables.
Pero ojo. Lo mismo que puedes apoyarte en una gráfica y aprender de ella, sería una reacción (y como tal pasiva). Tambien puedes retroalimentarte del “status quo” del “estado de las cosas” de tu entorno para captar tendencias y detectar players que puedan desarrollarlas lo que sería una tendencia activa (acción).

1 me gusta

Esto es lo que quería saber.

Sobre todo lo demás, te agradezco el esfuerzo para darme tanta información, pero yo ya perdí suficiente tiempo en su día.

1 me gusta

Ayer aparentemente ganó 1M, por si alguno de preocupaba de si les iba bien con el técnico :sweat_smile:

https://twitter.com/ripster47/status/1359281729840713732?s=20

1 me gusta

otro aspecto que me ha abierto mucho conocimiento es que a través de aprender los indicadores básicos técnicos, llegué a conocer los conceptos de amplitud de mercado y muchos de los indicadores asociados a este concepto.

Para mi conocer todo esto e ir aprendiendo a interpresar y sopesar estos indicadores me ha ayudado mucho a ganar perspectiva.

1 me gusta

Ahora solo nos queda saber, ¿a cuánto equivale en (%) esa cantidad de su patrimonio?. Igual le merece la pena estar indexado. :rofl::rofl::rofl:

PD: impresionante, no lo gano yo todas las semanas.

2 Me gusta

Esto toca un poco de todo, pero lo pongo aquí en relación a la discusión del técnico. Y de rebote, fundamentales, mercados, indexación… Hace referencia al dinero que entra en una acción cuando empieza a crecer de tamaño y lo que implica. Los fundamentales son solo una de la patas que tener en cuenta a la hora de valorar una empresa, especialmente en el corto plazo.

In my 30+ years of experience in financial industry and 10 at a top 3 indexing firm in a senior role - liquidity and ability to draw in assets a bigger deal than how good a company is or future potential. they make money on assets coming in.

Tesla is a great example: #6 in SPX by market cap, 43MM shares trade daily. TTM PE 1275x - and pretty much last in cars sold. GM market cap per car sold is 9K Tesla market cap per car sold is 1.27 mil - but attracts lots of interest because its in a lot of etf’s and S&P at 1.9% of the index.

I watched CEOs of public companies try to convince us how great they were doing without really understanding - we don’t care - our computers ultimately buy their shares based on rules we created which are ultimately market cap/liquidity driven.

Fidelity a little different because they have a meaningful actively managed biz- but vanguard and blackrock are all about market share.

Traduzco lo más relevante:

Nos da igual (a buena parte de la industria financiera) lo bien que lo haga la empresa, nuestros algoritmos van a comprar sus acciones en función de unas reglas que nosotros hemos creado que están basadas últimamente en capitalización/liquidez

2 Me gusta

Algo de esto comentaba yo

2 Me gusta

Donde pongo el ojo…

¿Que opinan los expertos en analisis tecnico de esta subida?

¿Se pueden dejar tantos huecos alcistas abiertos o es sinonimo de fortaleza :weight_lifting_man:?

2 Me gusta

¿Doble techo si mañana se da la vuelta? :laughing:

2 Me gusta

Técnicamente significa que es un cohete, esa señal es la que sueña cualquier chartista

1 me gusta

Los rangos de esas velas se han ido estrechando a medida que avanzaban hacia la resistencia, y además ha sido una subida con poco volumen relativo respecto a las semanas anteriores.

Esto en principio me diría que nos acercamos a una bajada, pero también puede ser que los compradores hayan absorbido la oferta tras la caída anterior (hablaríamos de que el abultado volumen de las últimas semanas sería volumen de absorción), y por tanto a poco volumen que meta la demanda subirá fuerte hasta el nivel donde vuelta a aparecer la oferta.

Y justo el punto actual es donde debería aparecer. Lo debería hacer con una barra de volumen más alto que el de las inmediatamente anteriores y una vela de rango estrecho, o de rango ancho cerrando en la mitad inferior. Si no aparece fuerte la oferta en una barra de alto volumen, evidentemente solo puede ocurrir que el precio rompa la resistencia.

Y si hay vela estrecha y barra de bajo volumen… pues mala noticia, porque tampoco parecerá que la demanda tenga mucho interés en que rompa ese nivel, al menos por ahora.

Pd.: Sí, a mí con precio y volumen me vale. Quitadme esas medias móviles y esos indicadores raros, que me oprimen mucho.

4 Me gusta

Pues no se podia. Ahora ya los hemos cerrado.

1 me gusta

Acabo de descubrir que el análisis técnico también se puede aplicar a las relaciones amorosas
:scream:

Ya estáis desempolvando vuestras fotos de pareja para comprobarlo :rofl:

1 me gusta

Desconocia que existia campeon mundial anual de trading.

2 Me gusta

Está todo controlado, otro plan perfecto…

En el artículo de PepitoGrillo se lee

Según indicó a la revista Forbes su fondo de inversión gestionado con ayuda de IA es un desarrollo matemático, diseñado con método científico, capaz de escanear 12.000 activos en tiempo real y operar de forma 100% robotizada, es decir, sin intervención humana.

En palabras del propio Scherman, la evaluación y el ranking de este campeonato garantizan al mercado un ejercicio de inversión transparente y sostenido, “lo opuesto a un golpe de suerte”, explicó en una entrevista concedida a Forbes en octubre último…

se buscan “condiciones y patrones que se repiten y están validados por datos consistentes a lo largo de los años, con probabilidades serias de ganar…

rendimiento promedio de 491% en el año

Eso no lo hago yo todos los meses … lo mejor es lo de sostenido

¿Alguien tiene el teléfono del fulano este?

Un saludo.

Una duda que tengo desde hace tiempo sobre el seguimiento de las cotizaciones. Para aplicar el análisis técnico, ¿Conviene hacerlo sobre el precio en euros o en la moneda original?. Quiero decir a la hora de sacar conclusiones sobre figuras técnicas que se den en el gráfico en euros o en el de moneda original. Y en general, el precio de las acciones, ¿lo seguís en euros o en su moneda original?

No soy mucho de análisis técnico pero es increíble la información que pueden dar los gráficos

En este del Grupo Prisa casi se puede adivinar el día que murió Polanco :open_mouth:

Este post debería pasar al hilo de Humor (negro) Financiero.

1 me gusta