Me presento, soy Vash y soy IF

No desesperes @vash tienes rentabilidades, otros están en pérdidas todavía. Ya se que esto no consuela, pero tienes recorrido y además conocimientos. Utilízalos y aprovéchate del mercado.
Positividad y conocimiento es la clave.
Saludos cordiales

4 Me gusta

La solución es indexarse

6 Me gusta

Igual es porque vas cargado de energía y tabaco.

Pero entonces solo podria imitar al indice a partir de ahora. Nunca podria recuperar la diferencia.

:cry:

1 me gusta

Que le voy a hacer. Soy un James Dean de la bolsa

:rofl:

8 Me gusta

La indexacion puede destruir el mundo (dedicado a @Bass :grin:)

Passive funds have little discretion whether and at what price to buy — they must buy if they have inflows. Perversely, passive funds’ demand for a stock generally grows as the price increases because the weighting of the stock in the indices they track increases. So long as such funds have inflows, they do not sell.

The real risk to markets is that passive flows go negative (if widespread lay-offs lead workers and employers to cut their 401K contributions). If that were to happen, passive fund selling would quickly overwhelm the market. Such a crash could resemble 1929-1932 in magnitude but at 2021 speed.

2 Me gusta

imagen

:wink:

2 Me gusta

Espero que no tenga nada que ver con mi inversión. Pero no pinta bien.

9 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:, sería la guinda del pastel

2 Me gusta

A ver si llega de una vez la hiperinflacion esa

5 Me gusta

¿Qué crees que te contestaría Napier a la patentada pregunta de si está vez podría ser diferente?

Un saludo.

La importancia de “madrugar” en esto de las inversiones

Cortesia de DividendGrowthInvestor

17 Me gusta

Reitero: Que venga ya la hiperinflacion

Quiero el kilo de mandarinas a 30 euros

2 Me gusta

Esto motivará a los jóvenes pero a los que empezamos rondando los 40 nos hunde en la miseria :joy:

2 Me gusta

Para los padres también supongo motivará. Lo importante que es, si se puede, ponerle un poco al mes en algún índice hasta que cumpla los 18. Ahí ya que ponga él :joy:

1 me gusta

Me parto

:rofl: :rofl:

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1363209314064879618

https://twitter.com/YankeeClips/status/1363212632061214720

7 Me gusta

Ese es un clásico, pero para ello hay que sacarle un 10% anual sostenido. Y eso no es nada fácil. Comenzar a invertir y sacarle un 10% anual en mi opinión es solo una cuestión de suerte.

Y otro aspecto que no se suele comentar es que “canta” un poco que en el año 1 se inviertan 2.000 y 10 años más tarde se continúen invirtiendo los mismos 2.000. No lo he comprobado pero creo que esto sesga mucho los números hacia la conclusión que se quiere obtener.

“Cuanto antes se invierta mejor”, sí, pero tanto como para dar igual si no inviertes a partir del año 10 porque ya “llevas la delantera”… creo que no.

5 Me gusta

El estudio está hecho para dar a entender la importancia de invertir pronto.

Es un caso hipotético, aunque simplista, pero en cualquier caso es totalmente correcto. Los 10 años que empieza antes John son críticos para que Erica incluso aportando siempre no consiga cogerle nunca.

3 Me gusta

Yo sólo le veo un pequeño fallo o matiz a la gráfica. Se presupone que Erica ha tirado todo el dinero durante los 10 años anteriores y no tiene capital inicial mayor aunque no lo haya invertido.

2 Me gusta