Apple (AAPL)


Gentileza de inversión & sentido común

6 Me gusta

Parece que Apple la está :poop: con el tema de los procesadores…

1 me gusta

Apple sacrifica los iPad para apoyar la producción de los iPhone 13

Apple ha reducido la producción de los iPad en un 50% en los últimos dos meses para asignar más chips y componentes a los iPhone 13, informa la agencia japonesa Nikkei. La compañía de la manzana también ha redirigido muchas piezas de modelos antiguos de iPhone para su producto estrella. La cotización de Apple apenas se mueve sobre los 148 dólares, en el mercado fuera de horas de Wall Street.

2 Me gusta

Gentileza de Charlie Bilello
image

3 Me gusta

Me avisa el móvil de que Apple está en máximos de todos los tiempos.

+24% YTD en usd.

4 Me gusta

Exactamente el mismo dia, mi cuenta me marca mi primer 3 bagger. Como siempre le digo a un amigo: Apple es mi mejor y mi peor inversion con diferencia. La mayor revalorizacion 304% y al mismo tiempo mi mayor error por no haberme dado tiempo a completar la posicion

7 Me gusta

Una revalorización de un 300% en realidad sería un 4 bagger, es decir has multiplicado x4 la cantidad inicial

2 Me gusta

Tiene usted toda la razon. Soy novato en esto de los Bagger. Cantidad inicial por 4

Seguro? Es el menor de los problemas pero yo entiendo que una bagger es cuando multiplicas por dos, una dos bagger por tres…

No me preocupé por eso cuando leí a Lynch, pero veo que por ahí lo interpretan como dice él

2 Me gusta

multiplicas por 2: +100%
multiplicas por 3: +200%
multiplicas por 4: +300%

multiplicas por 10: +900%

1 me gusta

Entonces no existe el concepto 1 bagger, ya el doblar la cantidad es una 2 bagger?

Eso parece, mira la tabla

No conozco nada el béisbol pero veo que two-bagger (segunda base) ahí también es doble

https://www.sportslingo.com/sports-glossary/t/two-bagger/

2 Me gusta

Siempre podéis preguntárselo a @Javizone

3 Me gusta

Entonces sacar en un día un 1%, en un año hubiera sido un 365%. Casi una 5-bagger :scream:

1 me gusta

Buff.

Creo que solo las cripto, al menos BTC sí, cotizan 24/7. La bolsa está abierta 365 días menos los 104 días de fin de semana y otros 5 o 6 días menos por festivos muy señalados. 365-104-6=255 días más o menos.

Si cada día (255 días), tú patrimonio sube un 1%, al cabo del año se habría multiplicado por 12,65 veces, lo que es un 1.265%.

Si fuera el BTC, como cotiza todos los días del año sería: por 37,78 veces ó 3.778%.

Dato interesante: el BTC lleva en tiempo, cotizando como una empresa que llevara en bolsa 50 años. Sheldon Cooper.

PD: lo de Sheldon Cooper sólo es “Dato interesante”

Ya, 1.01^254. Era por repetir la coña de la rentabilidad. Eso mismo ya lo comentaron aquí

OK. Perdona. No lo vi venir.

Lo podemos dejar. Queda de recuerdo, y de paso dejo la cuña del BTC. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo votaria porque la bolsa abriese menos dias y menos horas

1 me gusta

A Warren Buffett no le importa que abra cada 20 años.

En Japón paran para comer y a las 15:00 para casa??.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta