Yo entiendo que no, esos 110B es más o menos lo que genera en el año, y aparte tienen 50B en caja.
Va a ir ahi ahi pq tiene que pagar 15B en dividendos
Por eso digo, los dos últimos años ha generado más de 100B + los 50 y pico en caja, aún le sobra. Pero llevan años con el objetivo de caja neta cero, así que imagino que el año que viene, o como mucho el siguiente, llegarán, y ahí posiblemente empiecen ya a usar deuda.
He estado viendo la presentación y enseñan lo que mejor saben hacer. Integrar las herramientas en el universo Apple de manera sencilla para el gran monto de gente que sabe lo justo de tecnología.
Para aquellos que saben mucho más, este finde he escuchado críticas a que se haya “asociado” a OpenAI y ya veremos si realmente hay privacidad de datos o no.
Y otro “pequeño detalle”. Han metido una obsolescencia rápida a todo dispositivo que no tenga el chip M1. Así que renovación para los fieles usuarios.
Ya va por 212$.
Sin hacer nada, en 1 año se ha ido de los 175$ a más de 200$. Sigue siendo mi primera posición con aquellas benditas compras a final de 2018. En total, 6400$ que han multiplicado varias veces ya.
Yo la llevo con bastante ganancia y estoy meditando muy seriamente vender. Apple ha perdido la magia. Hace muchísimos años que no innovan nada ni aportan nada nuevo. Están viviendo de las rentas que dejó Steve Jobs. Como le de a Tesla (hay rumores) por lanzar un smartphone se los va a comer por los pies.
Pues en mi entorno sigue siendo el móvil aspiracional por excelencia.
No te digo ya en el universo de los móviles de empresa.
La mayoría de fans de Apple eran fans de Steve Jobs y su obra y tras su muerte se quedaron en Apple. Esta misma gente ahora es fan de Elon Musk y Tesla y yo estoy bastante seguro de que si Tesla entra a competir con Apple se va a ir muchísima gente a Tesla que es donde está ahora la magia, la ambición y la innovación.
A cuales de los 2 mil millones de usuarios de Apple te refieres?
Este si es un CEO que piensa en los inversores:
Solo dime una cosa. Qué ha innovado Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs? es decir, bajo el mandato de Tim Cook
Mi madre no sabe no quien fue Steve Jobs, pero no la saques de su iPad y su iPhone. Si me apuras, apostaria a que no sabe ni que version de iPhone tiene. Pero no se te ocurra intentar cambiárselo.
Me parece un error pensar que el cliente tipo de Apple es el fanboy de la marca que está constantemente pendientes de las últimas novedades e innovaciones.
Con tantisimos millones de clientes yo diría que los hay de todo tipo. Y una cosa que ha conseguido Apple y ninguna otra marca es precisamente eso, la marca.
“Tú que tienes, Aifon o Android?” Y a nadie le importa si tu android es Samsung, Xiaomi o Motorola.
Coge a un grupo de personas al azar y ofrécele el movil que quieran, regalado. A ver cuántos eligen el último iPhone y a ver cuántos eligen un Samsung (que por cierto, en las gamas
altas me suena que se han puesto ya a la par en precio).
procesadores Integrados M1, etc (recién ahora Microsoft le empieza a hacer algo de mella)
Face ID
Apple Watch
AirPods
Apple es cada vez más una empresa de servicios digitales
Todos son diferenciadores.
Hasta que llegue el Tesla Phone. Entonces ya veremos que sucede.
Yo lo que digo es que Apple no innova desde el fallecimiento de Steve Jobs. Y que una empresa puede vivir de las rentas un tiempo. Pero que si viene otro y te pasa por la derecha en innovación y sacar productos revolucionarios estás muerto.
Y lo digo yo que soy accionista de Apple. Pero torres más altas han caído y Apple se ha acomodado y está estancada.
no se yo, creo que piensas que el tipo es dios… Que yo sepa solo SpaceX fue fundado por Elon. Ni PayPal, ni Tesla fueron sus ideas.
Lo que si le doy la derecha es en la forma agresiva que implementa un modelo de negocio. Pero tmb es una maquina de perder dinero, recuerdas el Hyperloop? la boring company? y Twitter? Esto demuestra que por mas que seas inteligente, las ideas y lo que hagas puede o no ser lo que se necesita o vende en ese momento.
Estar en el lugar y momento indicado es mas importante que todo lo demas. Por eso hay mas gente rica que estudio en Harvard, que gente rica que haya estudiado en la Computense. El numero de loteria de tu nacimiento si importa.
Por eso no merece (nadie) un bono de esas proporciones. Nadie es indispensable (bueno quizas Messi!).
Discrepo. Si ha sido capaz de convencer al accionariado, claro que se lo merece😂