ASML Holding NV

Empiezan a pagar con periodicidad trimestral

7 Me gusta

Para los que asocian los dividendos al año en que se pagan va a llegar un recorte !! :scream: :rofl:

1 me gusta

Al final se quedó literalmente a cuatro euros (aproximadamente un 1%) de hacer bueno el pronóstico de verla con el 3 delante (aunque el margen esperado de penetración en los 300 técnicamente de haberse dado creo que habría tenido que ser mayor que simplemente verla con el 3 delante) . Y ahí se recompuso e inició el actual rebote.

Aunque ya comenté en su día que ese segundo objetivo no ofrecía las mismas probabilidades de terminar dándose por completo como si ocurrió con el primero, espero que ello no llevase a error a nadie.

Ahora en el corto plazo ya estaría poniendo la testa en una primera referencia que en este caso sería resistencia y técnicamente no sería zona para aventurarse con ella hasta ver como resuelve ahí.

Es posible que estire un poco más aun y luego devuelva parte de este impulso en la zona de los 500 bajos. A ver como se desenvuelve una vez alcance las referencias perdidas en su día.

Cualquier día nos desayunamos con que el rebote lo propició nuestro Antonio prometiéndole el paraíso … :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

5 Me gusta

Esto fue el 4 de agosto, al día siguiente estiró unos euros más hasta los 580 € y de desde ahí zassssssss p’abajo.

Llegó a los 500 bajos, e incluso ha dilatado algo mas y los ha pasado, ahora se está jugando los cuartos en la zona en la que está. Técnicamente debería tener un rebote no tardando mucho, al menos como intento de comenzar a reaccionar. De si lo hace, y cómo lo hace, dependerá lo que venga detrás.

Un saludo.

8 Me gusta

Vuelve a coquetear con el 3 delante.
Tienes estudio actualizado? La ves profundizando mucho?

1 me gusta

Se está poniendo golosa y con el dolar tan fuerte es una opción muy interesante.

2 Me gusta

Pues antes de lo de hoy te habría comentado que todo apuntaba a que se iba poner el 3 delante, ahora ya no tiene mérito en vista de lo que ha hecho hoy.

A decir verdad la vela de hoy ha sido muy bestia, de hecho a quién guste de operar esos movimientos le tiene que haber dado un buen juego, casi un 10% entre mínimo y máximo.

No obstante a mí me ha descolocado un poco cuando lo he visto al cierre, porque no me esperaba que terminara cerrando casi en verde.

A ver que va haciendo porque la idea era verla por debajo de los 350€, en los 300 bajos, pero como ya comentaba cuando estaba en todo lo alto antes de comenzar a ceder, esta se ve que tiene muchos ojos encima y en cuanto le dan cera, y mas con meneos como el de hoy, le entra dinero a paladas y no la dejan caer los muy ansias.

Un saludo.

5 Me gusta

Según Wikipedia :

ASML es una empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, con más de 5/6 del mercado

Con la esquizofrenia mundial de montar fábricas de semiconductores, ¿ No se irían a forrar los de ASML durante los próximos años ?

Pues durante este año lleva una caída del 43,36 % hasta el momento. Ahora mismo va por los 397 $ y todavía @ciguatanejo la espera muy por debajo.

Y yo me pregunto :thinking:

  • ¿ Tan recalentada estaría esta empresa cuando a primeros de este año cotizaba a 701 $ ?.
  • ¿ No decíamos que el mercado era muy sabio ?. :wink:
2 Me gusta

Nadando en la abundancia de dinero la gente es mas sabia que cuando la piscina se seca @Juanmanuel

Se ha secado el dinero y se ha secado la inteligencia. Antes valía 700 y ahora vale 350 (ciguatanejo dixit y yo le creo)

2 Me gusta

Se me ha escapado volando pero…por si se vuelve a poner a tiro. Como anda la retención en Holanda? por lo que he leído es del 15%. Hay acuerdo de doble imposición? hace falta rellenar algún documento?

Retención en origen en Holanda del 15%
Sí, existe acuerdo de doble imposición
No hay que rellenar ningún documento

2 Me gusta

La prohibicion o limitacion de exportar a China la penaliza . Copio del articulo de La Vanguardia de Josep Oliver: “Pero sin considerar esta derivada, tomen los ejemplos de las dos importantes leyes aprobadas recientemente en EE.UU.: la Chips Act y la Inflation Reduction Act. La primera prohíbe la exportación de tecnologías y productos de alto contenido tecnológico a China, tanto a las empresas americanas como a cualquier otra que tuviere ese comercio, como la relevante empresa holandesa ASML, productora de máquinas de impresión de chips de muy alta tecnología”.
Grietas trasatlanticas : La Vanguardia 9-12-2022

Esa premisa sólo es cierta si la demanda de chips se reduce. Si no se reduce, se imprimirán en otro país (Corea, Japón, Taiwán,…) y se enviarán a China u otro país para montar en el equipo. Teniendo ASML el monopolio, será fácil que el cliente se coma el incremento de costes por esta complicación logística.

2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

¿Adiós al moat de ASML?

Y eso que había leído que era la empresa con más moat del mundo

Al final no hay como el moat de la Toblerone

Fuuuuck

Que duro es el capitalismo. No me extraña que todo el mundo quiera la protección de papá Estado para no tener que salir a competir en este infierno de capitalistas despiadados.

2 Me gusta

Por lo que yo entiendo no reemplazaría a las máquinas de ASML, pero reduciría su uso en los casos de multi-patterning haciendo falta solo uno (o menos de los actuales)

No se que volumen de la fabricación de semiconductores requiere multi-patterning.

Un escenario es que TSMC si adoptase esto quizá podría incrementar la producción al necesitar un uso menos intensivo de las máquinas de ASML para la fabricación, suponiendo que el cuello de botella está en el suministro de ASML, que se supone que tiene mucho backlog porque no da abasto con la demanda. O bien que necesiten menos máquinas a futuro para el mismo nivel de producción, que es un escenario menos bonito para ASML.

1 me gusta

y aún así…

1 me gusta

Tan fácil como mostrar la vertiente italiana del pico :nerd_face:

Desde Italia:

Desde Suiza:

4 Me gusta