ASML Holding NV

¿Se vuelve a poner a tiro?

Lo mismo estaba pensando yo esta mañana pero que cuesta arriba se le hace a uno promediar al alza

Yo aun tengo que iniciar posicion :frowning:

Pues de momento, la cotización de Applied Materials sigue bajando y lo mismo está ocurriendo con la de ASML… :thinking:

El sector de los semiconductores simplemente está muy raro.

Hay un antes y un después pre y post pandemia. La pregunta es, ¿Qué escenario prevalecerá?

Pre pandemia estábamos valorando a ASML a unas 28 veces de media estando en varias ocasiones rozando los 20.

Post pandemia estamos en medias de 46 veces siendo el peor momento 28.78 veces en el suelo del mercado bajista.

También post pandemia aumentó los margenes despues de estar los últimos años bastante estancados, lo que hace reflexionar si es o no sostenible

Su CAGR en ingresos los últimos 10 años ha sido del 16.8% y se estima que mantenga un crecimiento similar, por lo que a priori no debería de ser un motivo para expandir los múltiplos exigidos x1.75 veces.

Esto nos deja tres escenarios:

1- Volvemos a lo que siempre se ha creído justo para ASML a igualdad de fundamentales
2- Establecemos una nueva era por algún motivo
3- Nos volvemos incluso más locos

Si se mantiene el escenario actual o el extremadamente optimista, si, la rentabilidad será considerable. Ahora, el peor escenario parece bastante optimista en mi opinión. Un 15% anualizado durante 10 años con el tamaño de la compañía no es moco de pavo, y ya de por si la rentabilidad baja al 9% anualizado.

Así que… desde ojos de toda su historia está cotizando muy exigente y desde ojos post pandemia está muy barata. Depende de que escenario considereis correcto.

12 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta