AT&T (T)

La media de los últimos 5 años ha sido, de 13x P/FCF y los retornos los pongo con una recuperación a 10.40 y 11.70x P/FCF

6 Me gusta

No aumenta dividendo con todo el cash flow que han estado declarando. No gusta :no_mouth:

6 Me gusta

Esto no me lo esperaba :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

Vaya sorpresa

¿Lo han congelado?¿Cuantos años llevaban aumentando?¿pierde estatus de aristócrata? :frowning:

Todavía no. Tendria margen hasta el 4° dividendo del año que viene.

3 Me gusta

Después de esto las viudas y los huérfanos van a tener que empezar a comprar TSLA :money_mouth_face:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

En alguno de los libros que me he leído de bolsa advertían que cuando una empresa que basaba su interés en sus dividendos y en las subidas de los mismos dejaba de hacerlo por ahorrarse 1 mísero céntimo por acción era un muy mal síntoma.
Probablemente lo sigan subiendo en los próximos trimestres para mantenerse como aristócrata pero la subida tocaba ahora y por 1 céntimo ponen en jaque su fama de empresa de dividendos.

7 Me gusta

Además hace poco vendió la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll

Con esta congelación ahorra unos 73 millones al trimestre, una miseria. Esta medida va en consonancia con la gobernanza de la compañía que ha sido muy pobre.

4 Me gusta

Y han dado alguna explicacion? Plan estrategico, etc? O simplemente lo han declarado y listo? Es que no he encontrado nada en internet. Solo he leido que a final de Enero cuando presenten resultados del ultimo trimestre detallaran la estabilidad financiera…

Al más puro estilo casa real, no me consta.

3 Me gusta

Pues personalmente me hubiera gustado que lo hubiesen incrementado… como no :joy: pero si utilizan el dinero como tienen que utilizarlo (y parece que llevan buen camino en general) no me importa demasiado.

En general el sentimiento en seeking alpha es bastante positivo con el no incremento. Ya veremos lo que anuncian en enero con los resultados.

2 Me gusta

Pues yo no. Se supone que los resultados hasta ahora eran buenos, cumpliendo los objetivos marcados de, sobre todo, deuda; y su compromiso era con el dividendo. Con esta decisión generan dudas tanto de la veracidad de los resultados como de lo real de su compromiso con el dividendo.

5 Me gusta

Eso es lo que mosquea. Con 6500M de FCF por trimestre, tu ahorro son 73M con el dividendo? O estas más tieso de lo que dices o no entiendo nada.

En la última presentación ponian que los vencimientos de deuda hasta el 2023 se reducian a 12B.

Screenshot_20201212-114516_Drive

Supongo que esto + darle caña a HBO tendrán algo que ver, pero no se si todo depende de los 73M/trimestre.

3 Me gusta

Con el yield que tiene yo no tengo a T por su crecimiento; y si le añadimos la gigantesca deuda a sus espaldas, me doy con un canto en los dientes por no haber cortado el dividendo. Por mucho historial que tenga creo que todos conocemos el riesgo que tiene esta empresa ahora mismo (en SSD le dan un 65 al dividend safety). Habrá que ver cómo evoluciona, pero si este pequeño ahorro ayuda en algo a la situación en la que está metida, yo que me alegro.

5 Me gusta

Desde luego deja un sabor agridulce, sembrando alguna que otra duda.
Como comentais, no me parece mal que una empresa con un 7% de yield lo “congele temporalmente” y eso poco capital que supone para ellos ayuda al futuro de la empresa.
Pero por otro lado siembra dudas sobre la veracidad de sus cuentas porque se suponía que no estaban tan mal como para tener que congelarlo.

Personalmente sigo confiando en T para largo. (actualmente es mi segunda posición en cartera)

2 Me gusta

Qué yo no defiendo la congelación del dividendo! Me indigna mucho! :laughing:

Esos 73 millones se los funde la directiva en un fin de semana de reuniones o en un unos bonus!

3 Me gusta

Efectivamente, yo la tengo como la clasica vaca lechera

1 me gusta