AT&T (T)

A ver, es importante tener en cuenta que su yield es consecuencia del bajo precio de la acción. El por qué está tan bajo es otro tema más complejo.

Su capacidad de generar ingresos es brutal y su payout ronda el 65% lo que me parece muy aceptable, sobre todo ahora que parece que el coronavirus puede controlarse a medio plazo.

Más que 4 céntimos anuales por acción por año, lo que me molesta es el cambio de actitud de la empresa y no me lo esperaba de una compañía USA que no está contra las cuerdas ni tiene su futuro en vilo

5 Me gusta

Jeje, no he entendido como si lo defendieses. De hecho el dato que has dado me parece esclarecedor. De todas formas, la congelación es completamente defendible.

Lo que no entiendo es por qué no lo dejas claro al presentar los resultados del q3. Si la congelacion es por un tema de inversiones a realizar en el 2021, esto ya lo sabrías en noviembre, no??? O es que vamos tomando decisiones sobre la marcha?

3 Me gusta

A mi me deja un poco mosca la congelación “momentánea” del dividendo.
Si es para bajar deuda y recomprar acciones bien,aunque no aumentar un centavo de dividendo,para una empresa tan grande manda malas señales.
Veremos si la gerencia se congela también los sueldos y los bonus,no solo a los accionistas.
La empresa tiene buenos pilares de negocio pero la dirección no parece tener las ideas claras y eso genera dudas e incertidumbre.
Habrá que seguir con atención por donde nos llevan.
Largo T…“de momento” :grimacing::grimacing:

8 Me gusta

6 Me gusta

Esta gente de AT&T tienen un ego que no cabe en este mundo. Después de la mal jugada adquisición que acaban de quitarse de en medio espero que estén unos años tranquilos, sin hacer nada ¿Tan difícil es? Pues no para esos egos quieren ser grandes y van a terminar comprando algo a cualquier precio…

2 Me gusta

Por meter un poco de cizaña…

15 Me gusta

Me habia puesto a leer su tesis y me parecia mas o menos interesante hasta que he llegado a la mitad. Este gringo se ha vuelto loco… prefiere comprar nuestra bien amada telefonica antes que AT&T, creo que haria bien en escuchar lo que le dicen en este comentario :joy:

image

10 Me gusta

Pues en ATT yo he ampliado un poco más, con el cambio de moneda promedio a la baja.

A mí AT&T me gusta, es una vaca lechera al estilo de las REEs y Enagases de aquí. Siempre que puedo amplío por debajo de 28.

Dejo por aquí unas reflexiones que publiqué allá por noviembre, por si son de interés:

Un saludo, y buenas inversiones!

7 Me gusta
3 Me gusta

Son relativamente superiores a lo esperado pero sinceramente a saber como se los toma el mercado.

imagen

5 Me gusta

En princio pinta que no muy bien… - 1,7% en el pre.
Pero vete a saber :man_shrugging:t2:

La deuda neta ha bajado de los 149B (3q-2020) a 147.5B.

los margenes de cada segmento han bajado y para el año que viene esperan hacer 26B FCF.

1 me gusta
1 me gusta

Se mire por donde se mire eso sigue siendo una pua muy bestia. Que sí, que genera cash como una bestia también, pero a la que le venga un problema medio serio de cualquier tipo la gente se va a poner nerviosa no, lo siguiente.

Ya solo con que no hicieran la típica chorrasubida de un céntimo en el dividendo a la que tenían acostumbrado al personal puso a pensar a muchos.

Un saludo.

5 Me gusta

@nineok, tú que parece que la sigues, hasta 15.5B apuntan por Direct Tv. Pagando como pagaron en su día 49B por ella, 66B sumando deuda … ahí es nada. Igual va ser que la tenían que haber prendido fuego hace ya tiempo.

Algún fondo se la ha llegado a valorar en algo mas de esos 15B incluyendo la deuda, y la verdad, no sé que hacen que no le pusieron un lacito. Aunque solo fuera por quitarse de encima primero la deuda y luego el deterioro que vienen consolidando año tras año. Pero en fin, se ve que les escuece el tema.

Un saludo.

5 Me gusta

como yo lo veo, si lo vende al precio que le piden, es posible que tuviese que hacer otro ajuste contable bastante gordo…

empezando por el principio, AT&T pago por Directv 47.409M$, 32.727M en acciones y 14.378M$ en efectivo

la emision de acciones se puede ver en el 10-K del 2015

y el pago en efectivo aparece en los cash flow (no sololos pagos por Directv)

la tabla resumen que AT&T presenta para la adquisicion de Directv es la siguiente:


personalmente al pago le sumo la deuda a l/p ya que entiendo que a “grosso modo” los de corto se compensan.

Ahora que Directv ya es parte de AT&T, vamos a ver su evolución:

Como veis en la tabla, desde el 2017, se ha visto un perdida una perdida en facturacion como en resultados operativos.

Viendo la evolución de conexiones y el precio de cada conexión, parece que en el 2018 bajaron el precio para intentar mantener a la gente y en el 2019, cuando subieron otra vez las tarifas, hubo la estampida general.

Desde el 2017, los subscriptores han bajado un 32%, la facturación ha bajado un 21% y el resultado operativo del 2020 es un 56% menor al de 2017, porque además este año el margen operativo ha bajado a la “mitad”.

Aun así, en el 2020, Directv ha aportado el 8% del resultado operativo total y en el 2019 supuso el 18%.

Ante esta situación del empeoramiento del negocio, llegamos a la hora de vender. Las primeras ofertas han sido de 15.000M (deuda incluida). Parece que ahora estan hablando de algo más que 15.000M.

Con la última depreciación de Directv, vamos a suponer un Balance actual de la compra que se hizo en el 2015:

Cómo podéis ver, el valor actual podría ser de unos 32.000M!! En caso de vender Directv, esto obligaría a AT&T aflorar esa diferencia de 17.000M como depreciaciones, OTRA VEZ.

No digo que mis cálculos estén bien pero se podría dar el caso que AT&T le estuviese pagando al comprador para que se llevase la deuda asociada al Directv. Toda una humillación a la gestión de esta compra.

Esta es la tabla que me “hace reir” con todo esto (seguramente este “mal”):

Con todo este cambio, los posibles resultados quitando el segmento del “video” sería lo siguiente:

Estos resultados vendrían con:

  • 22.500M menos de deuda,
  • una merma de 12.684M en el patrimonio propio
  • una reduccion en “la caja” de 2.963M.

Estos puntos serían un caso teórico y simplificado.

En cuanto a la valoración pura, utilizo el EV/EBITDA como referencia. Comparando los datos de 2018-2019-2020, les quito la parte del video y utilizo el EV/EBITDA de cada año y en una cuarta columna, utilizo la media que da marketscreener y los precios que me salen, son los que aparecen:

ahora que salga por donde le dé…

35 Me gusta

Analisis completisimo.

En cuestion de dividendos, como lo ves? Lo podrian mantener?, ya no digo subir

1 me gusta

Yo creo que sí lo pueden mantener, pero también creia que lo podrían subir y no lo hicieron.

Directv es una mierda pero la mierda ya está hecha. Si la venden, la tendrá que vender a perdida, y eso es algo que saben. Supongo que quieren salir de la forma más digna posible (si es que hay alguna forma).

aunque este segmento les jode en cuanto a eficiencia de uso del capital y margenes, por lo menos, todavía no pieden dinero… y supongo que tampoco querran salir de ella como si fuese u segmento con el que no se gana dinero.

13 Me gusta

Gracias @nineok

2 Me gusta