AT&T (T)

Hablan en Twitter de posible recorte del dividendo…

https://twitter.com/BrandonVanZee/status/1394282610554150912?s=19

No huele muy bien

5 Me gusta

La propia At&t en la presentación señala que el dividendo va a rondar el 40% del bpa. Ahora mismo el payout es más alto y encima va a escindir una parte…creo que el recorte es claro. Cuanto capex se está necesitando para el 5G.

Eso sí, espero que la acción que se cree entre Warner y Discovery cotice a los múltiplos de Netflix

4 Me gusta

https://www.thestreet.com/.amp/investing/at-t-plans-dividend-cut-from-43-billion-discovery-media-merger?__twitter_impression=true

3 Me gusta

Subiendo ahora mismo mas de un 2%, si se habla de recorte porque sigue subiendo?

Porque aun no se han leído las previsiones post escisión y no se han parado a echar números. Dales tiempo.

Un saludo.

8 Me gusta

Por lo que comenta @ciguatanejo o porque a los inversores les parece bien que recorten el dividendo pensando que eso ayudará al crecimiento futuro de la empresa. :man_shrugging:t2:

Si lo entiendo bien, seguiremos con las mismas acciones de T, pero luego tendremos acciones por un 71% de la compañía nueva.
El dividendo de T veremos como queda, el de la nueva compañía, veremos qué bpa está dando y qué decide dar.
Al final el mercado subirá o bajará según las previsiones de lo bien que pueda ir T por separado y la nueva compañía para competir con netflix, creo que el dividendo quedará en segundo plano.

Mirando fríamente:

  • T como compañía de telecomunicaciones, me interesa como sector en mi cartera.
  • Compañía de contenidos: Ya tengo Disney y Amazon, no se si van a poder competir realmente con ellos y con netflix, no me interesa.

Pensando en temas fiscales, realmente estoy tentado en vender aprovechando estas subidas, completar mi posición en DIS (que lleva una buena bajada) y más adelante ir comprando T cuando sea una compañía solo de telecos.

5 Me gusta

Yo estoy pensando lo mismo. Vender ahora y ahorrarme rollos fiscales…
Estoy de spin off hasta las narices :pensive:

4 Me gusta

Difícil decidirse, la verdad

Vendo T, a otra cosa mariposa.

7 Me gusta

Sí, a mi me afectaría solo en este año: T, MRK y GSK.
Así que si esto va a ser siempre así, estando pendiente de spin-offs, precios nuevos, acciones de una empresa nueva, ¿a qué precio?, etc. vaya buy and hold de las :face_with_symbols_over_mouth:

Entiendo a los que se indexan y se despreocupan, lo que pasa es que recibir dividendos, ummmm :heart_eyes:

14 Me gusta

No era tan difícil decidirse al final :rofl:

12 Me gusta

AT&T accounts for less than 1.5% of our Conservative Retirees portfolio, and we plan to keep holding our shares for now. We will reevaluate our position when the separation draws nearer and will continue providing updates as needed.

Hay tiempo hasta 2022 para decidir…

11 Me gusta

En agosto hablaban de seguir quitando deuda, de seguir el curso,… Mucha gente compró el argumento de “no va a haber otro Time Warner”…
Y ahora esta noticia.
A mi hay muchas cosas de esta empresa que me gustan, pero hay otras que no. Y una de ellas es el equipo directivo. El CFO es un artista nivel “Miguel Ángel dibujando la capilla sixtina”, pero haciendo informes 10K.

7 Me gusta

La verdad es que la dirección de T ya me tenía hasta la p…lla.

Ahora me toca Buscar nueva vaca lechera

6 Me gusta

Estoy en tu misma situación, pero quitando las españolas pocas vacas lecheras quedan fuera, (Abbv, ENB y algun reit) alguna tienes en la recamara???

1 me gusta

Estoy como tú …me gusta ENB pero se ha ido de precio. Lo mismo sigo con mis BATS, MO,PM y de perdidos al rio

2 Me gusta

El primer tiro al aire que me sale es darle puerta y redistribuir entre VZ para mantener sector (no tengo VZ y nunca la he considerado porque solo quería una y en su día me até con la joya) y PM. De este modo (esto ya también dependiendo de como la lleve cada uno y el margen de maniobra que tenga para la redistribución) por un lado mantener dividendo en sector teleco con VZ y el resto a PM para compensar o bien ya para añadir rendimiento, como digo dependiendo del margen con que la lleve cada uno. Y menciono PM porque ya la llevo y sería añadir unas pocas más que me quedé con ganas la última vez que lo hice y porque a pesar de que ahora ya estaría fuera de rango, aun así sigue siendo golosa merced al 80/20 y que a día de hoy es la que tiene la sartén por el mango en dispositivos de nueva tecnología.

Un saludo.

8 Me gusta

Yo también acabo de salir por patas con ligeras plusvalías. Y curiosamente hace unos días también ejercieron unas calls que tenía sobre XOM.

En cosa de dos semanas me veo con que las dos mayores posiciones de mi cartera ahora son liquidez. Las tenía sobreponderadas y en ese sentido me alegro, pero francamente no sé como encontrar algo high yield que me convenza…

Estoy hasta por amortizar hipoteca. Y no me haría gracia, siendo fija y a un interés pírrico… pero yo no soy de los que sabe estar con liquidez. ¿Quizá sea momento de aprender a serlo?

2 Me gusta

Un mix VZ y PM tiene mucho sentido, al menos para mí.

2 Me gusta