AT&T (T)

Si ese sentir no te impide vender negocios ruinosos o en los que ya no confías -por méritos- me parece estupenda esa retórica.

Opino que como inversores debemos tener una operativa con criterios de valoración mas allá de apego o confiar en un sentir o devenir.

4 Me gusta

Me puede alguien decir cual fue el pago de divis de att anterior a este último…juraría que en mayo/ junio debería ser no?

Es que degiro se hacen los locos y dicen que no hubo pago en esas fechas que el último es de ahora…alucino

El 3 de Mayo según CQSS

image

1 me gusta

Te paso el informe de mayo de mi broker

1 me gusta

Gracias chicos ya me lo han solucionado…fue un error de degiro

3 Me gusta

Ayer entré de nuevo con una posición pequeña. Algo más de un 15% de descuento desde que las vendí. Iré aumentando posición a estos precios y si va bajando.

7 Me gusta

Hola,
Parece que el año que viene se fusiona la división de medios de AT&T con la de Discovery.
Parece ser que T pone sus medios y Discovery pone toda la empresa y luego el resultante quedaría otra empresa diferente.
Resulta que DISCOVERY tiene tres tipos de acciones:
DISCA serie A
DISCB serie B
DISKC serie C
¿Qué acciones seguirán cotizando después del acuerdo? ¿sabéis en que se diferencian? ¿dejarán de cotizar y solo cotizará la nueva empresa? ¿A los accionistas de T le repartirán una acción nueva de la nueva empresa como “spin off” y a los de Discovery les harán un canje y sus acciones sean de la serie que sean pasaran a denominarse como la nueva empresa?

¿Sabéis como va el tema de la fusión?
Un saludo

PD: me ha aparecido un cartel amarillo al lado pidiendo amabilidad, criticas constructivas y preguntando ¿Aporta tu respuesta a la conversación? De esto ultimo lo único que aporto son dudas, solo ver si alguien puede explicar como va el asunto y si ya es algo que esta acordado y cerrado 100%.

3 Me gusta

De lo que preguntas sólo sé que sí va a haber reparto de acciones de Discovery a los accionistas de AT&T, y recorte de dividendos.

Gregorio hizo un vídeo hace como un mes sobre el tema, pero imagino que para tener todos los detalles habrá que esperar a que se acerque el momento de la escisión, en 2022:

2 Me gusta

Os dejo un artículo muy, muy bullish sobre AT&T y Discovery:

6 Me gusta

Ojala se cumpla pero parte de varios supuestos optimistas:

  1. Se cumplen las sinergias y expectativas del documento de la fusión.

  2. Se valora la parte de AT&T a casi los mismos múltiplos que Vz cuando el desempeño de ambas ha sido tan dispar en los años anteriores.

  3. Se valora la parte de Warner y Discovery a casi múltiplos de Netflix.

Queda mucho, veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

12 Me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

Otro artículo positivo con AT&T:

1 me gusta

Yo creo que a estas alturas el recorte de dividendo no es una posibilidad, es ya una certeza. Será en 2022, cuando se produzca la fusión de Warner y Discovery.

Todo el que entre ahora mismo en $T tiene que valorar bien si la suma de acciones de AT&T (con su dividendo recortado y su posible revalorización) y la revalorización de las participaciones que recibiremos del nuevo grupo “Warner Discovery” -por llamarlo de alguna manera, que creo que aún no tiene nombre definido- compensará este recorte.

Yo creo que a largo plazo puede tener potencial, pero nunca se sabe.

5 Me gusta

Yo con este castigo de las telecos lo estoy meditando…
Incluso suponiendo un recorte de un 50% me sigue dando un 4% y además me llevo acciones de otra empresa con potencial futuro.
Tampoco sale tan mal el tema.

2 Me gusta

Yo en su momento vendi pero si baja un poco mas quizas entre ee nuevo

1 me gusta

Perdonar que no me entero…compras AT&T por un precio de derribo que está y ¿te dan acciones de la nueva empresa también?

Buenas

No es tanto asi.

Un poco a lo bruto, tal vez no lo explique bien

AT&T va a partirse en 2 empresas una mayor con unos 21 dolares de cotizacion aprox por decir algo y otra de 5 dolares por ejemplo.

Por tanto vas a tener acciones de ambas si aun mantienes tus acc originales en una fecha de 2022.

Una vez “partida” ese trozo pequeño se va a fusionar con otra empresa y por tanto vas a tener participacion en dicha nueva empresa pero ojo, la empresa pequeña se va a llevar mucha deuda de AT&T y aparte el dividendo se va a ir a la mitad del actual.

Espero haber aclarado un poco tu duda.

2 Me gusta

Muchas gracias. Todo perfecto. Solo una cosa que no entiendo bien, si tienes en cartera AT&T, cuando hagan la división, ¿de repente el broker te pondrá dos acciones distintas por cada una que tenías, una de AT&T y otra de la nueva empresa?

Salvo error por mi parte ya que no me he encontrado aun en esa situacion y hablo desde el desconocimiento pero hasta donde yo se es asi, saludos.

1 me gusta