AT&T (T)

A mí en CT también me las han asignado. No me llega al 0,24 que marcaba el evento pero supongo que será porque palmo los decimales sobrantes. Tampoco tengo apunte en cuenta que compense nada.

Me auto-respondo, según veo, la cotización de AT&T en pre-apertura será de 18,61$.

¿ saltarán stop-loss de los despistados y bajará aún más o esta cotización de pre-apertura ya incluye ese evento?

A mí el broker me canceló automáticamente la orden que tenía dada sobre T. Supongo que para evitar este tipo de situaciones.

1 me gusta

Si … a mi también me ha ocurrido, imaginaba que iba por ahi… pero no sabia si estaba relacionado

Gracias por la información/confirmacion :+1:

El “ex-works” para recibir acciones fue hace una semana pero el valor se descuenta hoy? :thinking:. Si alguien compró T el viernes, se queda sin las acciones nuevas y hoy se come la bajada?

Si esto es así, se han coronao de la mierda de spinn off que se han cascao :man_facepalming:

Reconozco que corrompido por el Dios PADI había puesto una orden a 18$ por si sonaba la flauta. Pese al recorte de dividendo, un 6% de RPD no es nada despreciable.

Media hora más tarde, al no cruzarse la orden, la he quitado.:pensive: Realmente quiero ser co-propietario de una empresa cargada de deuda y con una tendencia bajista en los últimos 5 años? Sobreponer la RPD a resto de cualidades de una empresa?
Quiza no sea lo más inteligente.

Quiza T sea la nueva Telefonía, o quizá este spin off sea la solución y el momento de inflexion a partir del cual vea solucionados tus sus problemas. No tengo ni remota idea.

Pero cargarme de empresas actualmente mediocres dudo que sea la opción más inteligente.

Compadeceos de mi bipolaridad de novato.

Saludos.

5 Me gusta

5 Me gusta

Igual te estas perdiendo el inicio de una era excepcional al quitarse un monton de deuda en la spin off…:wink:

3 Me gusta

Vendo las Warner y compro T con los $ :coffee:

4 Me gusta

No me hagáis dudar más jajajaja que mañana llega la transferencia de la devolución de la Renta :sweat_smile::joy:

1 me gusta

Y con esa operación, vas a tener más o menos dividendos que solo con las T antes del recorte?

Aproximadamente un 27% inferior

2 Me gusta

14 Me gusta

La proporción no venía posteriormente en un documento de la propia empresa @ruindog?
Gracias por todo

Según el extracto de IBKR se obtienen exactamente los mismos porcentajes que en el spinoff calculator.

76’606 % para ATT
23’394 % para WBD

2 Me gusta

Fantástico. Ya solo nos falta que coincidan con el del formulario 8937 que comenta @Rubifen y hacemos pleno :muscle:

4 Me gusta

Muchas gracias por los aportes, a mi también me coincide con el extracto de IB.

Por aclarar, si por ejemplo tenía un precio medio de compra de 30$ en T, el precio de adquisición de WBD sería 7,0182$ (obviando comisiones). Si ayer vendí WBD a 26$ tendría una plusvalía del 270% ¿es esto correcto?

Pregunta de novato (es mi primer spin-off en el que realmente me dan acciones).

Para reflejar los nuevos “precios de compra”, si por ejemplo tenía un precio total de compra de 1000$ en $T, entiendo que ahora sería:

  • $T: nuevo precio de compra → 1000$ * 0,76606 = 766,06$ (y el PMC, el que salga)
  • $WBD: precio de compra → 1000$ * 0,23394 = 233,94$ (y el PMC, dividiendo entre el nº de acciones que te den)

¿Me confirmáis que es así?

7 Me gusta

Correcto

@joanseto, puedes usar el mismo razonamiento de @Akoo para calcular tu plusvalía.

2 Me gusta

Gracias, no lo había hecho correctamente ya que el número de acciones no es el mismo. En realidad es una minusvalía del -18% y coincide con las PyG realizadas que me marca el extracto.

2 Me gusta