Me auto-respondo, según veo, la cotización de AT&T en pre-apertura será de 18,61$.
¿ saltarán stop-loss de los despistados y bajará aún más o esta cotización de pre-apertura ya incluye ese evento?
Me auto-respondo, según veo, la cotización de AT&T en pre-apertura será de 18,61$.
¿ saltarán stop-loss de los despistados y bajará aún más o esta cotización de pre-apertura ya incluye ese evento?
A mí el broker me canceló automáticamente la orden que tenía dada sobre T. Supongo que para evitar este tipo de situaciones.
Si … a mi también me ha ocurrido, imaginaba que iba por ahi… pero no sabia si estaba relacionado
Gracias por la información/confirmacion
El “ex-works” para recibir acciones fue hace una semana pero el valor se descuenta hoy? . Si alguien compró T el viernes, se queda sin las acciones nuevas y hoy se come la bajada?
Si esto es así, se han coronao de la mierda de spinn off que se han cascao
Reconozco que corrompido por el Dios PADI había puesto una orden a 18$ por si sonaba la flauta. Pese al recorte de dividendo, un 6% de RPD no es nada despreciable.
Media hora más tarde, al no cruzarse la orden, la he quitado. Realmente quiero ser co-propietario de una empresa cargada de deuda y con una tendencia bajista en los últimos 5 años? Sobreponer la RPD a resto de cualidades de una empresa?
Quiza no sea lo más inteligente.
Quiza T sea la nueva Telefonía, o quizá este spin off sea la solución y el momento de inflexion a partir del cual vea solucionados tus sus problemas. No tengo ni remota idea.
Pero cargarme de empresas actualmente mediocres dudo que sea la opción más inteligente.
Compadeceos de mi bipolaridad de novato.
Saludos.
Igual te estas perdiendo el inicio de una era excepcional al quitarse un monton de deuda en la spin off…
Vendo las Warner y compro T con los $
No me hagáis dudar más jajajaja que mañana llega la transferencia de la devolución de la Renta
Y con esa operación, vas a tener más o menos dividendos que solo con las T antes del recorte?
Aproximadamente un 27% inferior
La proporción no venía posteriormente en un documento de la propia empresa @ruindog?
Gracias por todo
Según el extracto de IBKR se obtienen exactamente los mismos porcentajes que en el spinoff calculator.
76’606 % para ATT
23’394 % para WBD
Fantástico. Ya solo nos falta que coincidan con el del formulario 8937 que comenta @Rubifen y hacemos pleno
Muchas gracias por los aportes, a mi también me coincide con el extracto de IB.
Por aclarar, si por ejemplo tenía un precio medio de compra de 30$ en T, el precio de adquisición de WBD sería 7,0182$ (obviando comisiones). Si ayer vendí WBD a 26$ tendría una plusvalía del 270% ¿es esto correcto?
Pregunta de novato (es mi primer spin-off en el que realmente me dan acciones).
Para reflejar los nuevos “precios de compra”, si por ejemplo tenía un precio total de compra de 1000$ en $T, entiendo que ahora sería:
¿Me confirmáis que es así?
Gracias, no lo había hecho correctamente ya que el número de acciones no es el mismo. En realidad es una minusvalía del -18% y coincide con las PyG realizadas que me marca el extracto.
Buenas a todos,
Compré el viernes una acción de T (mi broker es de esos sin comisiones pero que a cambio solo tiene determinadas acciones y estoy seguro que algo de spread meten, pero para pequeñas compras pues por ahora me vale).
También vi lo siguiente aunque después de cerrar el mercado con lo que si me hubiera dado cuenta antes, hubiera comprado otra acción de Discovery:
"Queremos informarles de la escisión de AT&T, programada para el día 11 de abril del año 2022. A partir de esta, se establecerá Magallanes como una nueva entidad legal. Este evento corporativo afectará tanto a los CFDs (T), como a las acciones al contado (T.).
JFD no ofrecerá cotizaciones de la nueva empresa y tampoco negociará con sus acciones. Por lo tanto, todos los clientes que mantengan posiciones abiertas de AT&T, al cierre del mercado el día 8 de abril del año 2022, recibirán el equivalente en efectivo de una acción de la entidad nueva en la proporción de 1:0.24. Por cada 25 acciones de la empresa existente, recibirán el equivalente en efectivo de 6 acciones de la nueva empresa creada.
Importante - todos los clientes que mantengan posiciones cortas en los CFDs de AT&T obtendrán posiciones cortas en Magallanes con un precio de apertura de cero. Una vez que estén asignadas las nuevas acciones, las operaciones se cerraran al primer precio de mercado disponible. Las cantidades resultantes se deducirán de las cuentas de trading de los clientes."
Bien, hay otro mensaje de que dejan de cotizar las dos discovery.
No soy quien para dar consejos, pero un consejo que doy a todos los accionistas de diferentes spin-offs, no solo de este, es que no vendan las acciones del spin-off el primer día (y puede que las primeras semanas hasta que no se normalice la acción), ya que toda la gente que operamos con brokers patateros como el mío, le harán una venta a mercado de la nueva empresa el primer día.
Hago una pregunta para los accionistas de T ¿habéis comprado y vendido para que se os quede justo el canje para el spin-off? En teoría me tienen que dar en liquido el equivalente de 0,24 acciones de la nueva empresa ¿Cuánto me corresponde? Avisad cuando empecéis a cobrar vuestros restos (si tenéis) para ver que si no me pagan a mi al día siguiente o a los dos días, empezar a reclamarlo.
Un saludo