Baelo Patrimonio

Estamos hablando de lo mismo. La suma de los dividendos post spin-off (Siemens AG + Siemens Energy AG) es inferior al dividendo pre spin-off (Siemens AG). Antonio hizo la vista gorda.

1 me gusta

Segun Investing

Dividendos de AD

Fecha ex-dividendo Dividendo Tipo Fecha de pago Rendimiento
16.04.2021 0,9 29.04.2021 3,89%
07.08.2020 0,96 27.08.2020 4,04%
14.04.2020 0,76 23.04.2020 3,08%
09.08.2019 0,65 29.08.2019 2,75%
12.04.2019 0,7 25.04.2019 3,46%
13.04.2018 0,63 26.04.2018 2,98%
18.04.2017 0,57 26.04.2017 3,12%
21.04.2016 0,5525 04.05.2016 2,75%
17.04.2015 0,48 30.04.2015 2,37%

Investing en su línea, o sea mal :rofl:

1 me gusta

Creo que el problema viene porque no da en cada fecha el dividendo correspondiente sino el total en 1 año, me parece que es asi.

Pero bueno, que si hay reduccion de divi

Depende de si la cuenta la haces con años fiscales o años naturales.

1 me gusta

Para el índice de aristócratas lo que pone en caso de spinoff es que mantienen ambas si hay indicación de que están comprometidos con el dividendo pero sin mojarse ni hacer cuentas

Habria que ver el historico de dividendos y hacer cuentas, en su propia pagina no lo he encontrado, en un primer vistazo

¿Eso significa que Baelo debería vender sus participaciones de Siemens Energy AG e invertir el efectivo en Siemens AG? O quizás ya lo hayan hecho así.

If the spin-off does not indicate it will continue and/or initiate a consistent dividend paying policy, it is removed from the index after the first day of regular way trading, with the proceeds being reinvested back into the parent.

Tanto te gusta Siemens? Por qué? No te molesta la doble retención por dividendo? Gracias!

Si sigue la metodología del S&P Dividend Aristocrats y el spinoff no paga dividendo entiendo yo que sí

1 me gusta

No es que me guste. A mi Siemens me da igual.

No la vendo porque yo no vendo nunca.

Las únicas acciones que he comprado y ya no tengo son las que me han opado (que recuerde ahora mismo Abertis, BME y un spin-off de Baxter).

Desde que compré mi primera acción en 2013 así lo hago. He tenido mis crisis, dudas, me he comido buenas tortas, pero aquí sigo.

Y muy contento, oiga.

9 Me gusta

Al hilo de este comentario no se si conocéis este anécdota de Warren Buffett

"You might be familiar with Berkshire Hathaway’s investment in BYD. Berkshire bought 225,000,000 shares of BYD in 2009. The stock traded around $5 or so for a decade before abruptly rising in May 2020 and now trades at $26 per share. The sequence of returns with a particular investment are wild.

How many people would map out a twelve-year period of more or less stagnation followed by a quintupling in year twelve? How many investors followed Buffett or Munger into BYD at a price of $2.30 per share when it was publicly disclosed and then gave up at some point along the way and sold the stock even though the stock has now compounded at a rate of 22.8% annualized since the initial disclosure?"

Moraleja de la historia:

12 Me gusta

Yo si que tengo a Baelo, con buen peso. Y muy contento, es medio inversión en empresas top normalmente bajo yield (hay excepciones) y colchón de seguridad 40% RF

Creo que podría ser una estrategia global de patrimonio muy completa un poco conservadora. En mi portfolio su función es esa.

Siemens no ha comentado en ningún email quincenal que haya salido

2 Me gusta

Cómo hiciste para recibir esos emails? Yo lo tengo contratado s través de Myinvestor

Para recibir los mails te tienes que registrar en la propia web del fondo. Dejas tu mail y listo, suscripción hecha. No recuerdo si lo enviaba quincenal o mensual. Pero esta genial porque te va contando evolución del fondo, dividendos cobrados, costes, etc.

Yo me reconozco fan incondicional del fondo. Me gusta la filosofia, el gestor, y las comisiones. A veces dudo que sea demasiado conservador para el horizonte temporal que tengo (o eso creo) pero desde que empecé en esto, una pequeña parte de mi capital va todos los meses ahí. :slight_smile:

4 Me gusta

A mi también me gusta mucho este fondo pero lo veo más para una fase más cercana a la jubilación ya que creo que permite retirar un 3-3,5% sin disminución del capistal, a largo plazo.

3 Me gusta

Vas a su página web y te registras en el newsletter. Es fácil, míralo y si no me dices

1 me gusta

Exacto, es esta la función que hace también en mi cartera.

Creo recordar que el objetivo es batir la inflación en un 3-4% ,despues de la inflación, me parece un buen objetivo, realista y ambicioso a la vez, siendo una inversión 60 RV/40RF

3 Me gusta

https://twitter.com/AntonioRRico/status/1379453473897451533

¿Cuáles son los libros más famosillos del DGI? ¿Cuáles podrían ser?

2 Me gusta

Tiene que ser alguno que actualmente esté solo en inglés

1 me gusta