Baelo Patrimonio

El fondo de Baelo Patrimonio me ha parecido siempre interesante y lo llevo con una pequeña participación, casi por simple simpatía al fondo, pero este nuevo fondo anunciado no termino de ver realmente el interés que tiene para alguien como nosotros. Quizás para alguien que tiene ya un capital importante en fondos y quiera pasar a cobrar rentas pues traspasar hacia él tendría sentido, pero para nosotros no termino de verlo, al menos en mi cartera yo elijo las acciones que llevo y manteniendo pues el coste anual es mínimo.

1 me gusta

No quiero adelantar nada pero quizá mañana se vengan cositas. :speak_no_evil:

1 me gusta

https://twitter.com/AntonioRRico/status/1651932060049719298?t=lWlQUZ-DY92RD_aFuZKZVA&s=09

Realmente el tweet se le coló ayer mientras lo editaba jeje pero lo borro.
Hoy por fin ve la luz.

Lo mas doloroso: 0,89 de comisión de gestión (más 0,08 de depositaria)

Antonio ayer comentaba que ya tenía pactadas bajadas de comison mayores que en Baelo Patrimonio, pero claro… Para eso hay que llegar.

Las empresas seleccionadas ponderaran por un ranking propio de estilo quality, unido a su vez a como cotizan respecto al yield medio 5Y, con lo que adquiere un toque value. (motivo por el cual por ejemplo no este Hermes, aun).

3 Me gusta

Si acaba bajando al 0’5% de comisión puede estar interesante para olvidarse de la gestión de las acciones de dividendo europeas y aglutinarlo todo en una posición.

6 Me gusta

Comentaba que se podría llegar al mismo nivel que Baelo Patrimonio si.

Yo ya lo comenté en su dia.
Quiza a la gran mayoría de los partícipes de este foro no le pueda llegar a resultar de interés, pero quiza para delegar parte se la inversión fuera de usa si pueda ser interesante, además el formato se acumulación disminuiría costes, y la ventaja de las retenciones compensaría en parte la comisión se gestion.

Para darle una vuelta.

2 Me gusta

Me choca el no conocer ni la existencia de muchas de las empresas que conformarán el fondo :sweat_smile:
Sin duda estoy muy sesgado a USA…

Alguna a destacar? O que echéis en falta?

2 Me gusta

Como bien comentais a mucha gente del foro que, aunque sea de forma muy básica, conocemos algo de bolsa y empresas no nos hace mucha falta, pero lo veo muy interesante para gente que le choca la bolsa y la inversión, para que empiecen a ver como se genera dinero mediante dividendos y así les vaya entrando ese gusanillo del mundo de los dividendos crecientes.

1 me gusta

Son empresas de mucha calidad, así que el fondo seguro que consigue una rentabilidad decente para alguien conservador (5-6% mínimo + 3-4% dividendos).

Según ha comentado en los comentarios, la cartera objetivo tendría un yield aprox. de 3.75% y en el fondo de distribución se repartirían mensualmente los dividendos cobrados del mes anterior.

Puede estar interesante si baja un poco la comisión.

2 Me gusta

De las 35 hay 12 que no es la primera vez que las oigo y unas pocas más que no sabía que eran DGI

1 me gusta

A mi es que me sacas se JNJ y ya me pierdo :sweat_smile:

1 me gusta

19 de las que no había escuchado y 2 más que conocía pero nunca he seguido ni mirado

Lo valoraré como opción para la diversificación UK-FRA-ITA-HKD

Habrá que ver pesos. RF o bonos no lleva nada, ¿no? 100% renta variable?

1 me gusta

1 me gusta

Hay 4 que no me sonaban

Clarkson, Legrand, AIA y TTI

Lo veo interesante para mis suegros y que vayan viendo el retorno mensual. Sabéis cómo tributan los dividendos que repartirá mensualmente? Te retendrán directamente el 19?

100% renta variable enfocada en dividendos “crecientes” priorizando la optimization fiscal

2 Me gusta

Entiendo que si no aun que nunca he tenido un fondo de distribución. Pero entiendo que sera como una ganancia patrimonial del ahorro y en principio retendrán un 19

Legrand me suena a componentes electricos

Con dividend yield inicial de 3.75% y un crecimiento anual estimado de 10%, + diversificación + traspasabilidad + bajada de comisiones suena bien, habrá que mirar.

No me queda claro si todas las empresas que lo componen son DG o todo el conjunto hace al fondo DG

Ese total return está bastante por encima del rendimiento medio histórico de la RV. No digo nada y lo digo todo.

3 Me gusta

¿Pero ese distintivo dónde lo conceden?