Baelo Patrimonio

Publicado en twitter por Baelo patrimonio, me acabo de fijar que es mejor poner el link directamente

https://twitter.com/baelopatrimonio/status/1652976324116447233?s=42&t=6t1ivPPXs7l-WiVmES6MDw

3 Me gusta

¿Como ha cobrado el de Tencent si lo paga en Junio? ¿O ha metido las acciones de Meiutan como dividendo en metálico?

https://twitter.com/AntonioRRico/status/1655590333843947524?t=pLDsJTwaL28ayaw5he3xHA&s=19

Bajada de comisones.

Para BDC, por normativa, aun no se pueden anunciar.

4 Me gusta

Según Morningstar ya tiene más 82M€ de patrimonio

2 Me gusta

Ya tenemos disponible en myinvestor a Baelo dividendo creciente!! sigo dándole vueltas a distribución o acumulación…
acumulación: más optimizado fiscalmente…
distribución: si no se revaloriza por lo menos cargo efectivo para otras inversiones…

Puedes elegir el de acumulación y te puedes “fabricar” tu distribución sintética. No hay comisiones por venta, no? Además, imagino que podrás traspasar de un fondo al otro sin necesidad de pasar por Hacienda

3 Me gusta

Y al final acabas comprando un etf del msci world😂

1 me gusta

Y serás el bicho raro en un foro que se llama cazadividendos

1 me gusta

Ese efectivo no será gratis, si el fondo quedase plano, el VL de la clase de distribución caería frente a la de acumulación.

Y encima pagarías impuestos por los dividendos y sin poder compensar todas las pérdidas si en ese escenario decides vender el fondo por completo finalmente.

3 Me gusta

Retomo conversación sobre “Baelo Dividendos Crecientes”, ya están ambos sabores (acumulación y distribución) disponibles en MyInvestor.

Estoy pensando mover parte del fondo indexado a RV mundial de mis hijos (al que vamos aportando mensualmente) al Baelo DC acumulación. Creo que son estrategia complementarias y deben funcionar bien en mix.

¿Sabéis si en MyInvestor hay otros fondos disponibles orientados a dividendos crecientes? Me gustaría hacer un poco de trabajo comparativo.

(He dudado en si este es el hilo adecuado para preguntar esto. Podría haberlo hecho en el hilo de MyInvestor o en el del Rincón de los fondos de inversión… Finalmente me he inclinado por este porque creo que los que conocemos Baelo -yo incluso lo llevo como parte de mi estrategia- podemos tener sensibilidades e intereses parecidos y sea así más fácil encontrar alguien que conozca la respuesta… Pido disculpas si me he equivocado).

1 me gusta

Tras el lanzamiento oficial, ¿crees/creéis que esto sigue siendo así? Lo digo porque mi cartera RPD está muy centrada en USA y siempre he tenido ganas de diversificar vía fondo por esto mismo que indicabas.

Muchas gracias!!

1 me gusta

Me voy a meter hasta la cocina, pero si su objetivo es construir patrimonio para sus hijos a largo plazo, creo que el indexado que ya entiendo que tiene para ellos podría ser más apropiado.

El nuevo fondo quizás pueda ser una pieza para equilibrar una cartera muy expuesta a EEUU tal como decía @Rubifen y otros casos muy concretos.

Yo también soy partícipe de Baelo Patrimonio, pero no veo claras las ventajas del nuevo fondo cuando lo que ganas por no perder retención en origen lo pierdes por comisión de gestión.

Hay que analizar muy bien la función que esperamos que haga en nuestra cartera antes de incluirlo.

2 Me gusta

No es sólo la comisión de gestión. El fondo va a escoger acciones en un universo relativamente reducido de empresas, y ese “stock picking” determinará en buena parte la rentabilidad total del fondo.

Así que pienso que para invertir en este fondo en la clase de acumulación en vez de hacerlo en un MSCI world, debería hacerse si se piensa que va a tener más rentabilidad que el mismo.

Para alguien que busque dividendos y contrate la clase de distribución, sería algo distinto aunque no le veo la gracia a ir a un fondo supuestamente eficiente fiscalmente, para luego cobrar dividendos.

6 Me gusta

Sigo pensado que es un fondo interesante para diversificar cartera de inversores con capital limitado como es mi casa.
Cuantes veces habre dicho “jo luisvi es un cañón pero no tengo 600e para meter, y que rabia me da perder parte de la retención”

Pues ya está, para diversificar una cartera que prácticamente el 95% es usa, y con un capital limitado que dificulta la diversificación, pues delego una parte.
Posiblemente la comisión de gestión se coma las ventajas fiscales del fondo, pero me permite entrar en empresas que por mis capacidades u operativa no entraría.

Esa en mi postura, si no les gusta puedo plantear otra :rofl:

10 Me gusta

Y por qué no un msci europe o indexado al eurostock y listo ?

1 me gusta

Pues muy buena pregunta. Y supongo que el motivo es el mismo que porque no un sp500 ante la elección de empresas dgi usa.
Supongo que por puro sesgo de pensar que las empresas dgi son mas estables, o por el sesgo psicólogo de las rentas :man_shrugging:t2:
Siendo sincero no tengo una respuesta clara, lo siento.

No es lo mismo. Entre empresas y fondos entiendo que se pueda preferir empresas (o fondos), pero en este caso es elegir entre un fondo europeo y un “DGI” Europa, que por cierto no se si habrá algún ETF de ese tema. Si se busca el DGI lo puedo entender aunque no creo que compense con las comisiones, pero si solo se busca exposición geográfica a Europa no veo que aporta este respecto a un indexado.

3 Me gusta

La rentabilidad es muy importante, pero no es el único factor a tener en cuenta. Hay otros aspectos que pueden influir en la composición de la cartera, como la diversificación.

No creo que el perfil del partícipe medio de este fondo lo incorpore porque piense que va a obtener una mayor rentabilidad que con un MSCI World. Pienso que lo hará más por complementar y buscar un equilibrio.
Un indexado al MSCI World es un pedazo de fondo (la posición más grande de mi cartera, así que voy a decir yo) pero tiene un 65% de USA, así que el peso de Europa es bastante pequeño.

Y lanzo una pregunta: quitando indexados, que además son todos de gestoras extranjeras, ¿conocéis algún fondo español con menores comisiones que esté? Lo digo por no perder de vista que el mismo TER de 0,89% que nos resulta elevado aquí, es muy inferior a la comisión de cualquier fondo español que se me viene a la mente

1 me gusta

No creo que haya que mirar la diversificación de un fondo por la nacionalidad de sus empresas sino por donde hacen negocios. Esta “crítica” al Msci world se hace mucho pero no creo que tenga sentido. En usa tenemos muchas acciones tan globales que comprar Starbucks, McDonald’s, Nike o las tecnologías no es comprar bolsa americana.

3 Me gusta

No entiendo por qué te limitarías a comparar con fondos españoles, cuando los mismos 1000€ que puedes poner en Baelo, los puedes poner en cualquier otro fondo, sin mayores problemas.

Así, vas a comparar Baelo con los BBVA Quality, Cobas, True Value etc con comisiones draconianas, y claro que va a salir ganador en ese aspecto. Pero, ¿por qué te ibas a restringir a comparar sólo entre fondos españoles, especialmente ahora que ahora los fondos globales son tan accesibles?

2 Me gusta