Baelo Patrimonio

La comparación no va referida al rendimiento, si no a la cuestión de la comercialización. Claro que hay muchos fondos más baratos para escoger, pero ninguno o casi ninguno comercializado en España.

La idea que quería transmitir es que, con todas sus pegas, seguramente sea uno de los fondos españoles más barato en términos de comisiones. Y ojalá sirva para que vengan más en esa línea de reducir costes para el partícipe.

Buscando en Myinvestor salen los 3 Baelo.
A matizar:

  • Baelo Patrimonio FI (el primero).
  • Baelo Dividendo Creciente FI A (reinversión dividendos).
  • Baelo Dividendo Creciente FI D (reparto de dividendos).

https://twitter.com/antoniorrico/status/1663835203859537921?s=46&t=6t1ivPPXs7l-WiVmES6MDw

3 Me gusta

Y para BAELO DGI

1 me gusta

Si alguien se aburre mucho, estaría bien que alguien calculara cómo de ineficientes son los dividendos cobrados por Baelo Patrimonio, porque veo que la lista son casi todo empresas alemanas y americanas.

2 Me gusta

El Baelo Dividendo Creciente es el que intenta que no haya casi retenciones en los dividendos.
Ha puesto la lista del Baelo Patrimonio que no tiene eso en cuenta
Lo de eliminar el daño de las dobles retenciones lo contó en el canal que tiene el fondo en Telegram

1 me gusta

Precisamente a eso me refiero.
Saca un nuevo fondo donde se vende que es muy relevante que los dividendos sean eficientes fiscalmente, y luego muestra (supongo que con orgullo) la lista de dividendos de Baelo Patrimonio con un montón de esos dividendos ineficientes.

No te lo sé decir seguro, pero creo que cada fondo tienes sus propias acciones y no son coincidentes

1 me gusta

Desconozco si Antonio muestra esas imágenes con orgullo o no, pero tengo la sensación que lo hace más para informar que otra cosa.
Aunque no soy actualmente partícipe de sus fondos, estoy en el grupo de Telegram del nuevo y es verdaderamente sorprendente lo “ansias” que es la gente. Así como la cantidad de preguntas chorras que le hacen a Antonio, o preguntar una y otra vez dudas ya resueltas.

Pero volviendo a los dividendos, antes de estar operativo el fondo ya había muchísimas preguntas sobre si se iban a mandar mails o detalles con los dividendos cobrados por el fondo. Y a los dos días de estar funcionando, muchísimas preguntas en la misma línea. Que si se va a saber el importe cobrado de cada empresa, etc…así que creo que lo de publicarlo es más en plan “aquí lo tenéis, a ver si dejáís de tocar los ***” que otra cosa

4 Me gusta

El grupo de telegram del nuevo fondo es pura fantasía para cualquier lector que se preste a pasar un buen rato. Yo al menos me lo tomo así porque si no sería para tirarse por un barranco :joy:

Mucho fanboy?

Pero por qué van a ser eficientes en uno y no eficientes en otro? Ambos fondos no tienen las mismas herramientas? No lo entiendo.

Eficiencia fiscal amigable con fondos españoles, de ahí que excluya acciones de países tipo USA

image

Más bien mucho desinformado entrando al calor de la moda dividendera diría yo.
Gente a la que le falta tiempo de comentar que “Joe a ver si esto remonta que ya vamos un - 1%”, o gente preguntado si es mejor el fondo de acumulación o distribución. O gente que ni tan siquiera sabe como funciona la tributacion de los dividendos.
No se, será que yo, dentro de lo inculto que soy, leo este foro y leo luego el grupo de telegram de Baelo, y ves unas diferencias que quieres llorar.

9 Me gusta

Coincido bastante en la respuesta que te ha dado @Rubifen . Algún fanboy hay (más que nada porque de 700 personas, tiene que haber de todo), pero lo que más abunda es gente con “ansia” o que preguntan cosas bastante absurdas. Al menos absurdas cuando se supone que se invierte a medio/largo plazo. Y en concreto con el tema de los dividendos, me llama mucho la atención que en un foro que está empezando a andar y se supone que tiene años y años por delante, ya haya gente con nervios e intriga por saber si o si y ya mismo cada detalle de cada dividendo cobrado por el fondo.

Por eso creo que varias de las cosas que comunica Antonio, por básicas o extrañas que puedan parecer tienen cierto sentido cuando ves de primera mano a quienes van dirigidas.

3 Me gusta

Estoy en un webinar de myinvestor que está emitiendo rankia donde han entrevistado a Antonio.

1800 partícipes el primer mes, >5 millones de €
Empieza el fondo con 40 empresas
Hikma y Lenovo en el TOP-10
rpd media de 3,8%

6 Me gusta

Lo veré en diferido.
Pero no era de MyInvestor?

Sí, aunque lo he pillado por rankia.
No ha contado mucho, me ha parecido escucharle cuando hablaba de fiscalidad y de las ventajas de retención que tiene el fondo frente a inversores individuales, de empresas francesas y alemanas
Sabéis si hay empresas alemanas en el fondo?

Si, eso lo explico en el inicio del fondo. Las retenciones de empresas francesas, alemanas e italianas son menores, prácticamente nulas, para el fondo, en contraposición a las Retencione que sufrimos los inversores minoristas.

2 Me gusta

Antonio lo explico muy bien en Telegram, pero no recuerdo si en el grupo de Baelo Patrimonio o en el de Baelo Dividendo Creciente. No sé si lo encontraré para poneroo aqui

1 me gusta