Baelo Patrimonio

Gracias :fu:

1 me gusta

Hoy he comprado 18 REE que han sido como 280€, no se si entra en esa categoría.

1 me gusta

Tienes el approved :medal_military:

2 Me gusta

Bienvenido @Yunke
Yo no lo llevo (aún), pero si tuviera que empezar con algo, creo que es una gran opción.

Cuál es tu objetivo?
Este fondo creo que cubre perfectamente una aportación a renta variable de zona NO-USA (parece que busca empresas ESP, FRA, UK, alguna china…), es mi opinión conviene también tener cobertura USA (con otros productos) e incluso algo más de emergentes pero eso ya es decisión muy personal.

Un fondo relativamente defensivo, no te vas a forrar, no esperes que haga años con un +40% sino que a largo plazo sea un fondo que pueda batir la inflación y tener un retorno mayor, 6%-8%? ni idea lo que hará pero debería andar por ahí.

Pero para empezar, ojalá yo lo hubiera hecho con un producto así y a mí Antonio Rico me da plena confianza. Comisiones aceptables, poca rotación, empresas de calidad y aportaciones periódicas de dinero que “no necesites” a largo plazo y que puedas tener invertido al menos 10 años. Y la clase de acumulación en ese caso que fiscalmente es mucho mejor.

Lo dicho, todo depende de cuál sea tu objetivo, lo que buscas y tengas claro que esto es renta variable. Lo de principiante total se pasa en cuanto veas un -10% en tu cartera y lo de principiante, se supera cuando ves un -50% en alguna inversión y sigues invirtiendo.

Salud-os

5 Me gusta

Pues mis primeros 200€ de inversión, la primera…por algo se empieza y se sigue aprendiendo.

4 Me gusta

Lee mucho, escucha, observa, fórmate, toma tus propias decisiones, come verdura, bebe mucha agua y no hagas tonterías intentando correr sin saber andar. Nadie tiene una bola de cristal, nadie que sepa que va a subir un activo va a dedicar tiempo a contártelo y nadie sabe lo que va a hacer una acción ni un fondo a corto plazo. Ya has dado el primer paso, has hecho lo más complicado de todo.
Ojalá que te vaya muy bien @Yunke

1 me gusta

Y no olvides el sexo que tambien tiene su importancia. Ah y una exposición moderada al sol! Y hacer actividad física de forma regular.

Con todas esas pautas, además de la inversión, conseguirás todo en la vida. :joy::muscle:t3:

5 Me gusta

“Ozil, me dejas que te hable como si fuera tu padre?”

1 me gusta

@Rubifen, has comentado que estás en el chat de Baelo Dividendo Creciente.
¿Merece la pena estar dentro? Porque por lo que has puesto, hay muuucho ruido y gente con pocos conocidos y demasiado hype.
Espero no sea pregunta retórica…
El tiempo es escaso.

Rotundamente no, el tiempo es muy valioso para invertirlo allí.
El conocimiento es bastante escaso en comparación con el nivel del foro.
Actualmente no hay más que gente ansiosa preguntando cuando se va a cobrar el primer dividendo :sweat_smile:

Descuida que iré filtrado la información más relevante, que tiene pinta que se reducirá a conformación de cartera, pesos, y cobro de dividendos por participación.

6 Me gusta

Dividendos cobrados durante junio 23’

2 Me gusta

Se nota que el fondo aún es pequeñito

Cobra al mes como un forero IF

Le gusta apuntar los dividendos el mismo día de cobro :joy:

3 Me gusta

Actualización para @luisg

2 Me gusta

Repartido el primer dividendo de Baelo Dividendo Creciente. Unos 0,015€ por participación.

1 me gusta

@Rubifen ¿cual es la rentabilidad actual?

Difícil respuesta porque con este dividendo el fondo aún no estaba invertido al 100% aún. Además el diciendo no será constante, ya que se reparte el dividendo recibido durante el mes por las empresas que lo componen. Por lo que el mes que viene puede ser el doble, o la mitad! No lo tengo monitorizado.
Aun es pronto para hacer cálculos. El VL actual del fondo es unos 10€.

3 Me gusta

@Rubifen cómo se sabe cuándo se cobran los dividendos? Yo lo tengo a través de MI. Cierto es que lo contraté hace un par de semanas…ó 3 no recuerdo…

No está anunciado en ningún sitio de forma previa el día de cobro. Digamos que el último día del mes es el ex div day del fondo para cobrar los dividendos acumulados durante el mes.
Y poco más se sabe.
Hoy los partícipes del fondo de distribución tenían el ingreso en cuenta por sorpresa y festividad :smile:

1 me gusta

Incorporación de Catalana Occidente a la cartera de BDC.

Creo que no tiene hilo propio la. Empresa y reconozco que ni la sigo ni la tengo ubicada.
Ya me diréis vosotros que os parece.

1 me gusta