Baelo Patrimonio

Este mes hace un año de Baelo Dividendo Creciente. Cómo pasa el tiempo:

4 Me gusta

Pero y las risas que te puedes echar en el grupo de Telegram que! Valor incalculable.

4 Me gusta

cuenta cuenta, cómo están los ánimos por alli? :clown_face:

Los ánimos están bien, si como el fondo está en positivo la gente realmente está contenta, independiente de si se bate o no al Mercado.
Había mucho más revuelo cuando se estaba en negativo jeje.
Por lo demás todo sigue igual, con mucho fanboy del dividendo (como no podia ser de otra forma) y con los mismos errores de conceptos básicos

2 Me gusta

A veces me chirrían cosas a mí… y eso que soy novato!! No será por información, datos, etc.

Está entretenido, y el de MyInvestor ya ni te cuento…

2 Me gusta

Antonio Rico en su fondo confirma la venta de 3M tras el recorte de dividendo.
No hay compasión en este mundo pero las normas son claras.

4 Me gusta

¿No vendió Inditex en Baelo Original porque recortó divi con el covid, pero la compró para Baelo DC?

1 me gusta

Y Louis Vuitton. (Que también está en BDC). Pero las reglas del baelo original son bien claras y estricta. BDC es más feria :joy:

1 me gusta

Lo que no entiendo es como una accion te puede parecer cojonuda en un sitio y no válida en otro, buscando en ambos sitios lo mismo.

Suena bien para meter mano al doble de bolsillos.

Mira que cuando empecé en esto de los dineros allá por 2018, y descubrí a Antonio Rico, me cayó fenomenal. Pero con el tiempo le vas viendo lagunillas al asunto. Un poco como cuando creces y un día te das cuenta de que papá se equivoca en cosas.:smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

El comenta que son fondos diferentes con criterios diferentes…

Ya, algo tendrá que decir para vender. Creo recordar que Antonio era un firme defensor de la indexación, pero en algún momento se le tuvo que encender la bombilla y ver el filón. Y me alegro sinceramente por él.

2 Me gusta

A. Rico entra hoy con un 1,3% del portfolio de BDC en Pagmini.
No sé ni a qué se dedica la empresa, pero para el que sea curioso:

3 Me gusta

Es una empresa de consultoria informatica, tipo Accenture, NTT Data, etc

3 Me gusta

Si el sistema de señales de Antonio le dice que palante pues palante xD

Interesante la gráfica comparativa creada por @Ojoalperro con la evolución de BP.

12 Me gusta

Se ve que no es época de dividendos y que a la inversión pasiva es difícil ganarla a largo plazo.

La bogle 60/40 (lo más comparable) le saca un buen pico de rentabilidad y además mantiene el tipo con el IPC +4% que decía António Rico que era el objetivo de Baelo

4 Me gusta

Si la verdad es que me da rabia porque la idea de fondo me parece razonable y lógica.
Pero luego ves el resultado y “meh”.
Los defensores extremos de Baelo argumentan que estoy es una carrera de fondo, largo plazo, lo típico. Pero Baelo ya lleva 5 años o así en funcionamiento, que tampoco es que sea de nueva creación.
Pero bueno, el futuro es incierto. Yo sigo dentro y reconozco que lo tengo como un segundo fondo de emergencia porque le presupongo menos volatilidad que la renta variable. Y así se va a quedar.

1 me gusta

¿Y tiene menos volatilidad que la Bogle 60/40? Por que al final esa estrategia es con la que hay que comparar a Baelo.

2 Me gusta