Baelo Patrimonio

Yo en mi caso comparo el BDC con el Vanguard Global…y qué diferencia…

De echo tengo en mente algún cambio…pero no estoy seguro y lo mismo os consulto…

1 me gusta

No tener ninguna FAANG le ha pesado.

2 Me gusta

Ni idea la verdad, si es que ya sabéis que yo para esto soy un desastre. :sweat_smile:

1 me gusta

Si es que hoy en día nada se puede comparar con la indexación, es lo que tiene que 5 empresas compongan el 30% del índice :man_shrugging:t2:

1 me gusta

A dia de hoy igual es mejor por simplificar comprar el ETF de las 7 magnificas que son las que estan tirando del indice para arriba
Yo creo que es mas rentable indexarse al Nasdaq. Alguien lo ha mirado?

Para ilustrar lo que comentas Raul.
En los últimos años con estar indexado a las 7 magníficas sería suficiente para ser feliz.

5 Me gusta

Nueva rotación en el fondo DBC.
Salen 2, entra 1.

5 Me gusta

Actualización de la gráfica de rentabilidad y comparativa de Baelo Patrimonio, gentileza de un caballero de Telegram.
Por debajo del desempeño objetivo.
Sin animo de parecer inoportuno, llegó un tiempo pensando es traspasar mi pequeño capital del fondo y rotarlo a algo más volátil. Se comentaba por el grupo de Telegram que su comportamiento estaba siento más parecido a una cartera 50/50 que a una 60/40, y valorando mi horizonte temporal y mi teórica aversión a la volatilidad, quizá esté fondo no tiene tanto sentido para mí.
Es solo un pensamiento en voz alta.

5 Me gusta

Comparto la idea. Me planteo lo mismo ya que el desempeño de Baelo con respecto a los indexados globales no está siendo “suficientemente bueno”, si bien es cierto que se está en subida continúa y desde el 2020 no ha habido un periodo en sentido contrario y la diferencia de rentabilidad es abismal. (En mi caso no tendría la ventaja del traspaso de fondos sin pagar peaje fiscal por lo que me cuesta deshacer el movimiento).

1 me gusta

Se sabe los motivos de las ventas?

Comenta que eran de las últimas de su screener, que los incrementos de dividendos eran pobres y que algunos ratios eran bajos o incluso negativos. Que habían reducido márgenes y que habían aumentado su payout.
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Sin embargo pasaron los filtros iniciales porque eran “fiscalmente eficientes” mientras mejores empresas se quedaron fuera.

Un tanto rara esta estrategia para mí, la verdad.

3 Me gusta

imagen

Nuevas incorporaciones a Baelo Dividendo Creciente, Spirax-Sarco y Spectris.

4 Me gusta

Mas rotaciones en nuestro querido fondo pseudo europeo BDC. Esto es un no parar jeje, poco tiene que ver con la filosofía de su hermano mayor Baelo Patrimonio, aquí cada trimestre hay una novedad :joy:

1 me gusta

¡Ojo a la segunda posición! Tremendo homenaje al forero más apreciado.

PD: ¿Harán rubirubiscompras?

2 Me gusta

Quién te ha visto y quién te ve Antonio Rico.

Al final, con un fondo activo más, y palmando con el índice como los demás.

3 Me gusta

Jajajaja seguramente Antonio la lleva en cartera por mi :joy:
Debería empezar a pedir royalties aún que ya sabéis que últimamente poca rubicompra hay.

Pienso lo mismo casa vez que se envía la información en el grupo de Telegram del foro.
El Antonio más trader se desquita con este fondo :rofl:, aún que el desempeño… Pero bueno, ya sabes, largo plazo, cobro de dividendos por encima de todo y esas cosas y listo :joy:

1 me gusta

Para estar haciendo este tipo de “trading”, podía haber permitido tener empresas americanas en cartera.

Total, las puede comprar y volver a vender antes de que paguen dividendo, eliminando el problema de la ineficiencia fiscal.

Lo sé, me rallo mucho con este fondo y su política de exclusión de empresas por países…

Es palpable que los partícipes del fondo priorizan el cobro del dividendo al total retum.
A mí me fascina a par que me entretiene lo sectario que es inversor medio del fondo. Se lee cada perla :smile:

Cada día estoy más convencido que soy participe únicamente por poder leer el grupo de Telegram :rofl:

2 Me gusta